Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Canotaje: Agustín Vernice fue octavo en la carrera final

El palista olavarriense participó de su primera definición olímpica en la categoría K1 1.000 metros. No le alcanzó para pelear por una medalla. 

03/08/2021 | 00:57

El argentino Agustín Vernice culminó este martes a la madrugada en la octava posición en la final A de la modalidad K1 1000 metros de canotaje de velocidad de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El palista bonaerense, de 26 años, terminó último en la competencia decisiva, con un registro de 3m.28s.503/1000 para recorrer la distancia estipulada en el Canal Sea Forest de la capital japonesa.

El oriundo de la ciudad de Olavarría terminó a 143 milésimas del séptimo clasificado, el australiano Thomas Green.

La medalla de oro quedó para el húngaro Balint Kopasz, quien estableció nuevo récord olímpico con un tiempo de 3m.20s.643/1000. Su compatriota, Adam Varga, obtuvo la presea de plata con un registro de 3m.22s.431/1000, mientras que el bronce correspondió al portugués Fernando Pimenta, con 3m.22s.478/1000.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El deportista formado en el club Estudiantes de Olavarría, doble fue medallista panamericano, arrancó muy bien la competencia y, en los primeros 150 metros, asomó en el liderazgo a partir de un comienzo prometedor.

Sin embargo, a medida que fue avanzando la carrera, el ritmo de Vernice decreció y sus competidores fueron consolidándose para extraerle diferencias e ir ganando posiciones. El bonaerense pasó sexto en las líneas demarcatorias de los 250 y 500 metros, mientras que se ubicó séptimo en los 750.

El argentino había logrado meterse en la final tras clasificarse cuarto en la semifinal número 2, con un tiempo de 3m.24s.734/1000.

El representante nacional del canotaje de velocidad conquistó dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019 (K1 1000 y K2 1000, junto a Manuel Lascano).

El kayakista bonaerense también consiguió el título en el Mundial Sub-23 de Pitesti (Rumania) en 2017. Además, obtuvo un séptimo puesto en República Checa (2017) y un noveno en Hungría (2019), en sendos certámenes Senior.

Te puede interesar

Tokio 2020

La estadounidense participará del último desafío de la gimnasia femenina en la cita olímpica. La deportista de Ohio se había bajado de casi todas las otras pruebas para preservar su salud mental.   

Tokio 2020

Es entre la noche del lunes y el martes a la madrugada. Se destacan los cuartos de final del vóley y básquet masculinos, canotaje y varias regatas de vela. En la nota, los detalles.

Tokio 2020

El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim, que estaban empatados, decidieron dejar de competir y llevarse los dos el primer puesto. Mirá el video.  

Tokio 2020

Es entre la noche de este domingo y el lunes a la madrugada. Se destacan el partido por cuartos de final de Las Leonas (hockey) y la despedida de Las Panteras (vóley). En la nota, los detalles. 

Lo último de Deportes

Audio

Mundial de Futsal

Nacido en España, pero de padres argentinos, el futbolista no dudó en vestir la albiceleste y es una de las figuras del conjunto que goleó a Estados Unidos por 11-0 en el Mundial Lituania 2021.

Eliminatorias sudamericanas

En el país, la Selección enfrentará en octubre a Uruguay y Perú, y en noviembre, recibirá a Brasil. El detalle.

Diego eterno

A diez meses de la muerte del ex astro, este jueves sorprendió la aparición de una nueva imagen en su cuenta de Instagram junto a un poema de un reconocido escritor uruguayo. Entrá y mirá.

Unidos por el deporte

El Jockey Club abre esta posibilidad para los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que tengan alguna discapacidad intelectual. La práctica se llama "mixed ability" y fomenta el juego conjunto.

Audio

Sigue la espera

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, dijo a Cadena 3 que no obtuvieron la habilitación para realizar una prueba piloto con el 10% de la capacidad. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.