AHORA

Apertura del 139º período de sesiones ordinarias

Una vuelta al mundo

Usan plantas como espectadores en la ópera de Barcelona

Unas 2.292 macetas fueron colocadas como parte del público en la reapertura del Liceu de dicha ciudad. Unos artistas interpretaron la "Crisantemi", de Puccini.

23/06/2020 | 12:44

Un hecho inédito circuló por todo el mundo cuando el Gran Teatre del Liceu de Barcelona reabrió sus puertas con un "Concierto del bioceno": una intervención artística que "sentó" a 2.292 plantas como espectadores de un concierto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La acción artística estuvo bajo la autoría de Eugenio Ampudia, quien colocó sobre el escenario al grupo UceLi Quartet que interpretó la obra "Crisantemi" de Puccini, una pieza de a penas 6 minutos.

"Nunca pienso en ser un fenómeno mundial, pienso en cada una de las personas, y en que nos cuidemos entre nosotros", dijo el artista.

“Cuando sucedió la delicada situación que hemos pasado, miré y saqué mis conclusiones. Y una de ellas es la relación con el resto de las especies que habitan el planeta. No sólo como observador de sus estrategias, sino en un plano de absoluta igualdad, que es lo que tiene que darse”, agregó.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

#LaCadenaMásGrande

Paula Buján es catamarqueña y desde hace dos años se radicó en el país más pequeño del sudeste asiático, donde da clases de judo. El tenor "Nacho" Guzmán se encuentra en la ciudad catalana.

Alerta por coronavirus

Isidre Correa es un catalán, de 61 años, internado en el Hospital del Mar de Barcelona. Su historia se viralizó. Podría recibir el alta en los próximos días.

Lo último de Internacionales

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Vacuna rusa en la UE

Hungría ya comenzó a aplicar la vacuna sin la aprobación del ente regulador europeo. La República Checa planea hacerlo en breve.

Actividades prohibidas

El hecho ocurrió en la India. Los animales estaban armados para enfrentarse en un encuentro ilegal.

Polémicas declaraciones

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Alerta por Covid-19

El Gobierno francés estudia una propuesta presentada por la Alcaldía para anunciar estrictas medidas durante tres semanas.

Insólito

La anciana presentó su currículum a una empresa de alimentos ubicada en San Pablo, Brasil. Entrá y conocé la historia.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".