Internacionales

En vivo

Córdoba celebra el Día de la Madre con un espectáculo online

Más Información

Repoblación territorial

Un pueblo de Suiza ofrece u$s 70.000 a nuevos residentes

La ciudad, de poco más de 200 residentes, busca repoblar la zona por el desplazamiento de los jóvenes a las grandes urbes. Estableció condiciones específicas para calificar. Todos los detalles.

09/10/2020 | 17:44

La localidad de Albinen, en Suiza, se hizo famosa a fines de 2017 por ofrecer u$s 70.000 a familias que quisieran mudarse y ser sus nuevos residentes.

La ciudad, de poco más de 200 habitantes, estableció condiciones para su nuevo plan de repoblamiento que excluyen a los argentinos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otros requisitos son: tener menos de 45 años de edad, adquirir o construir una vivienda cuyo valor debe estar por encima de los USD 210.000 que no puede ser usado solo para vacaciones y tener el permiso tipo C vigente, que habilita la residencia y el trabajo de extranjeros en Suiza, una autorización que dicho país concede a extranjeros de la Unión Europea y de la Asociación Europea del Libre Comercio (EFTA) después de una residencia ininterrumpida y comprobable de cinco o diez años en el país.

De no cumplirse ese periodo de residencia, se debe devolver el dinero recibido. Además, los extranjeros con permiso de residencia C no tienen derecho a recibir ayuda económica.

Cada solicitud de residencia se debe basar en un proyecto de construcción de vivienda que esté listo para su aprobación o un contrato de compraventa. En caso de que la propiedad se venda o el propietario se mude dentro de los diez años, el monto recibido como subsidio debe reembolsarse en su totalidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El desplazamiento de los jóvenes a las grandes ciudades dejó varios pueblos despoblados en Europa. Muchos están tomando iniciativas similares con el objetivo de repoblarse y no desaparecer.

El municipio de Albinen se dispuso recibir de cinco a diez familias, como máximo.

Te puede interesar

Una bomba en la campaña

El dato se desprende de una investigación del diario The New York Times sobre más de 20 años de declaraciones de impuestos del mandatario.

Insólito hecho en Chile

Vecinos en Puerto Cisnes alertaron a las autoridades por la inusual presencia del animal. Tras un operativo entre Carabineros y Armada, logró regresar sano y salvo al mar. Entrá y mirá.

Conmoción en México

Areline Martínez, de 20 años, y un amigo estaban atados, mientras otros participantes fingían torturarlos y les apuntaban. Accidentalmente el arma se accionó. La víctima tenía una bebé de un año.

Lo último de Internacionales

Coronavirus en el mundo

El presidente de ese país, Pedro Sánchez, anunció el nuevo estado de alerta, que otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional. Si bien solo regirá por 15 días, podría extenderse hasta el 9 de mayo.

Tensión en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.   

Tensión internacional

El expresidente de Bolivia habría partido de Argentina en un vuelo oficial del Gobierno venezolano, según indicaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Elecciones en EE.UU.

El presidente republicano y su rival demócrata se cruzaron por la pandemia, la economía y la inmigración. Fue en la segunda discusión televisada antes de los comicios del 3 de noviembre. 

Comentarios

Lo más visto

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado a la noche. Efectivos del lugar habrían abierto fuego contra un grupo de jóvenes menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió en esa localidad del departamento cordobés de Cruz del Eje. Se generó una pelea luego de que adolescentes llevaran a un amigo al dispensario local. Hay un herido y daños materiales. Apresarán a dos efectivos.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que, de esta manera, ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los contagios desde el inicio de la pandemia.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.