Internacionales

Escándalo en Brasil

Un Papá Noel reivindicó las armas frente a niños y Bolsonaro

Fue al tomarse una foto junto al presidente en la puerta de la residencia oficial. "Por el derecho a la defensa de los ciudadanos", dijo Santa Claus.

13/12/2019 | 14:23

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, posó este viernes para una fotografía al lado de un ciudadano disfrazado de Papá Noel que hacía el gesto de disparar un arma, al recibir a una delegación de niños evangelistas y católicos que cantaban villancicos.

"Por el derecho a la defensa de los ciudadanos", dijo el "Papá Noel", que en medio de los niños hizo la característica señal con los dedos de tener un arma, que es el clásico saludo de campaña del presidente.

Bolsonaro en setiembre sancionó una ley que impulsó para ampliar el porte de armas en Brasil, una de sus banderas de campaña.

Al lado del Papá Noel que hizo el gesto de las armas, en la puerta de la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada, el ultraderechista dijo que su deseo que es "el pueblo sea feliz al lado de los políticos y de la prensa".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El hombre disfrazado de Papá Noel le respondió: "Y por el derecho del pueblo a defenderse", haciendo el gesto de armas.

Bolsonaro, entonces, dijo que "las leyes existen para las mayorías, no para las minorías, que son las que deben adecuarse al resto".

El mandatario volvió a acusar a parte de los medios de esconder "las buenas noticias de la economía" y sostuvo que hay quienes quieren "derrocarlo".

Denunció que quieren vincularlo con el homicidio de la concejal socialista carioca Marielle Franco, asesinada en 2018 por una supuesta banda parapolicial que estuvo en el barrio cerrado donde vive el presidente antes de cometer el homicidio cuyo instigador se desconoce aún.

"Brasil va bien pese a la prensa, si hubiera ganado mi rival electoral estaría peor el país, creo que Dios es brasileño", comentó luego de cantar por algunos segundos unos villancicos con los niños.

Te puede interesar

Se sometió a estudios

"Tengo la piel clara, pesqué mucho durante mi vida y entonces la posibilidad existe", sostuvo el presidente de Brasil.

Relación con Brasil

El mandatario aseguró que desea que el país "acierte" con las políticas de Alberto Fernández. Su vicepresidente, Hamilton Mourao, asistirá al acto de asunción y afirmó que Argentina y Brasil deben ayudarse mutuamente.

Crisis institucional

Lo revelaron las autopsias practicadas a ocho de los nueve cadáveres que dejaron los enfrentamientos del pasado viernes. 

Presidente en exilio

Lo indicó a Cadena 3 el analista Mariano Bartolomé. Marcó que tiene afinidad ideológica con el gobierno de Fernández y más cercanía con Bolivia que en México. También apuntó la necesidad de encauzar la relación con Brasil.

Lo último de Internacionales

Movimiento telúrico

Fue de 7.1 grados en la escala Richter. Ocurrió en la noche de este sábado en las proximidades de la chilena Base O'Higgins. Hubo evacuados.

Viven en la normalidad

La urbe industrial de 11 millones de habitantes estuvo paralizada por 76 días. Tras 12 meses de la aplicación de esa medida, la ciudad vive como si nada hubiera pasado.

Descontento general

Miles de personas marcharon este sábado en caravanas por varias ciudades de Brasil para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia.

La tierra se mueve

El terremoto fue de 4.4º en la escala de Richter, con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe. Es el más grande registrado desde 2010.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció a través de las redes sociales este viernes a la noche el presidente, Luis Lacalle Pou. El país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas.

Comentarios

Lo más visto

Polémica en Buenos Aires

Los efectivos de la Bonaerense que saludaron este viernes a la ex ministra de Seguridad, grabaron un video explicando cuál era su función en el lugar y lamentaron que hayan sido usados políticamente.

El rock, de luto

Tenía 45 años. La información fue confirmada en las redes sociales por Fernando, su hermano y líder de la agrupación. 

Ícono de la TV de EE.UU.

El presentador estadounidense de televisión, figura fundamental para comprender el formato del 'talk-show' al que aportó más de 60 años de trayectoria profesional, falleció a los 87 años.

Inseguridad en Rosario

El fiscal Aníbal Vescobo dijo que en su momento no tenía los elementos para ordenar la prisión preventiva, pero que ahora consiguió las pruebas suficientes para hacerlo. La madre del joven también fue arrestada.

Operativo Verano 2021

El antiguo camino que conectaba a Córdoba con La Rioja y provincias cuyanas fue puesto en valor para el turista. Mirá las fotos.

Ahora

Movimiento telúrico

Fue de 7.1 grados en la escala Richter. Ocurrió en la noche de este sábado en las proximidades de la chilena Base O'Higgins. Hubo evacuados.

Copa Sudamericana

"El Halcón" hizo historia este sábado y obtuvo su primer título internacional tras ganarle a "El Granate" por 3 a 0 en la decisiva final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá alerta amarilla para el próximo lunes en Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis, Mendoza, Catamarca y sur de La Rioja.

Rutas trágicas

Los siniestros ocurrieron en el inicio del fin de semana en San Marcos Sud, Canals, Río Ceballos y La Cesira. Tres de los fallecidos iban en moto. 

Mundial del Handball 2021

El seleccionado argentino masculino se encamina hacia la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo, por primera vez en su trayectoria.

Pichón de crack

El contrato es por tres años, con una prórroga automática por dos temporadas más, pasando a ser el jugador más joven en firmar un contrato de este tipo.

¿Suerte?

La artista internacional difundió este sábado un divertido video donde registró un inesperado episodio de la naturaleza que la sorprendió en plena sesión de fotos. Entrá y mirá.

Nueva incorporación

Es la más reciente confirmación entre los participantes de la segunda edición del programa de cocina. La anterior confirmación fue el actor cordobés Daniel Aráoz.