Internacionales

Escándalo en Brasil

Un Papá Noel reivindicó las armas frente a niños y Bolsonaro

Fue al tomarse una foto junto al presidente en la puerta de la residencia oficial. "Por el derecho a la defensa de los ciudadanos", dijo Santa Claus.

13/12/2019 | 14:23

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, posó este viernes para una fotografía al lado de un ciudadano disfrazado de Papá Noel que hacía el gesto de disparar un arma, al recibir a una delegación de niños evangelistas y católicos que cantaban villancicos.

"Por el derecho a la defensa de los ciudadanos", dijo el "Papá Noel", que en medio de los niños hizo la característica señal con los dedos de tener un arma, que es el clásico saludo de campaña del presidente.

Bolsonaro en setiembre sancionó una ley que impulsó para ampliar el porte de armas en Brasil, una de sus banderas de campaña.

Al lado del Papá Noel que hizo el gesto de las armas, en la puerta de la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada, el ultraderechista dijo que su deseo que es "el pueblo sea feliz al lado de los políticos y de la prensa".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El hombre disfrazado de Papá Noel le respondió: "Y por el derecho del pueblo a defenderse", haciendo el gesto de armas.

Bolsonaro, entonces, dijo que "las leyes existen para las mayorías, no para las minorías, que son las que deben adecuarse al resto".

El mandatario volvió a acusar a parte de los medios de esconder "las buenas noticias de la economía" y sostuvo que hay quienes quieren "derrocarlo".

Denunció que quieren vincularlo con el homicidio de la concejal socialista carioca Marielle Franco, asesinada en 2018 por una supuesta banda parapolicial que estuvo en el barrio cerrado donde vive el presidente antes de cometer el homicidio cuyo instigador se desconoce aún.

"Brasil va bien pese a la prensa, si hubiera ganado mi rival electoral estaría peor el país, creo que Dios es brasileño", comentó luego de cantar por algunos segundos unos villancicos con los niños.

Te puede interesar

Se sometió a estudios

"Tengo la piel clara, pesqué mucho durante mi vida y entonces la posibilidad existe", sostuvo el presidente de Brasil.

Relación con Brasil

El mandatario aseguró que desea que el país "acierte" con las políticas de Alberto Fernández. Su vicepresidente, Hamilton Mourao, asistirá al acto de asunción y afirmó que Argentina y Brasil deben ayudarse mutuamente.

Crisis institucional

Lo revelaron las autopsias practicadas a ocho de los nueve cadáveres que dejaron los enfrentamientos del pasado viernes. 

Presidente en exilio

Lo indicó a Cadena 3 el analista Mariano Bartolomé. Marcó que tiene afinidad ideológica con el gobierno de Fernández y más cercanía con Bolivia que en México. También apuntó la necesidad de encauzar la relación con Brasil.

Lo último de Internacionales

Un flagelo que no cesa

El manifestante fue asesinado a tiros durante la segunda noche de protestas. Reclaman justicia por el crimen del hombre afroamericano en manos de un policía blanco, ocurrido en Minneapolis.

Racismo en Estados Unidos

El afroamericano de 46 años fue detenido por un oficial al intentar pagar con un presunto billete falso en una pizzería de Minneapolis y falleció. El video se hizo viral y motivó numerosas protestas.

Coronavirus en Rusia

El alcalde de la capital rusa tomó la decisión dos semanas después de que el presidente Putin decidiera levantar las restricciones a nivel federal.

Crisis por coronavirus

La multinacional japonesa no abrirá más su planta de montaje de vehículos en dicha ciudad. Hay protestas y cortes de ruta por los despidos masivos.  

Un cordobés con la NASA

El ingeniero aeroespacial Mikael Menéndez explicó a Cadena 3 los detalles en los que influye el clima para poder coordinar el despegue. "Los cálculos tienen que ser muy precisos", indicó.

Comentarios

Lo más visto

Polémica en cuarentena

El vuelo, de la firma Baires Fly, tuvo una duración de 15 minutos. Desde la empresa aseguraron que la diva tiene cuenta corriente y admitieron que "es buena pagadora".

Dolor en el espectáculo

El artista luchaba contra un cáncer y su cuadro se complicó tras una intervención. El fallecimiento fue comunicado por la Asociación Argentina de Actores. Participó en varias novelas y en ShowMatch.

5

Anticipo Cadena 3

Será para los viernes, sábados, domingos y lunes. Se permite trotar y la práctica de golf y ciclismo, por la mañana y hasta las 13. Además, ampliaron los días de salidas recreativas. El detalle.

Racismo en Estados Unidos

El afroamericano de 46 años fue detenido por un oficial al intentar pagar con un presunto billete falso en una pizzería de Minneapolis y falleció. El video se hizo viral y motivó numerosas protestas.

Insólito hecho en Ucrania

Ocurrió en una oficina de correo y encomiendas en Ucrania. Las cámaras del local registraron el momento en un video que se hizo viral. Mirá las imágenes.

Ahora

5

Anticipo Cadena 3

Será para los viernes, sábados, domingos y lunes. Se permite trotar y la práctica de golf y ciclismo, por la mañana y hasta las 13. Además, ampliaron los días de salidas recreativas. El detalle.

Alerta por coronavirus

Los horarios de apertura coinciden con los de comercios minoristas: lunes a viernes de 11 a 18 y sábados de 9 a 14.

El futuro del "Pipita"

El ex futbolista Jorge "Pipa" Higuaín habló con Cadena 3 sobre su vínculo con "El Millo" y su paso por Boca.  "Seguramente seguirá su contrato hasta 2021 y decidirá", dijo sobre su hijo Gonzalo. 

En busca de la igualdad

La jugadora rosarina lo señaló en diálogo con Cadena 3. “Este deporte me atraviesa: es, básicamente, mi vida”, subrayó. Acotó que la liga argentina es “semiprofesional” y habló del impacto del parate.

Lanzamiento musical

El cantante publicó el material que forma parte del EP "Pausa" en las plataformas digitales. Cuenta con colaboraciones de grandes artistas. 

Las redes al rojo vivo

El actor compartió en un corto una anécdota sexual con lujo de detalles y las imágenes causaron revuelo en Twitter