Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Dramático

Un obrero murió tras desplomarse una antena en Uruguay

Ocurrió en Rocha. La víctima, de 28 años, falleció en el acto y otros dos trabajadores sufrieron heridas. Aseguran que ninguno tenía cobertura legal de la empresa.

08/11/2019 | 11:55

Un obrero, que estaba realizando trabajos en una antena de un edificio público en Uruguay, murió luego que la estructura de metal de 58 metros colapsara por completo.

El accidente ocurrió el domingo en Rocha. En el lugar trabajaban otros tres operarios: el joven de 28 años murió en el acto, uno que cayó desde una altura cercana a los 50 metros y quedó internado en el hospital del Banco de Seguros del Estado y otro que sufrió heridas leves.

Los tres hombres habían sido contratados por OSE (Obras Sanitarias del Estado), pero según informaron los medios locales no tenían cobertura legal por parte de la empresa contratada por el Estado para desmantelar la antena.

El caso tomó mayor impacto debido a un video viral que muestra el momento en que la víctima fatal cae al vacío. Las imágenes causaron indignación en la población y el Ministerio de Trabajo intimó tomó intervención.

Mirá el video (las imágenes puede herir la sensibilidad del espectador)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Tradición

En ese país es una festividad casi tan importante como la Navidad, y en los hogares se arman mesas con flores, velas, papel picado y fotos de los difuntos más queridos. 

Explosión a bordo

El estallido de una garrafa ocasionó el origen del fuego que alcanzó tres vagones. Muchos pasajeros saltaron para escapar. Ocurrió cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan. Imágenes sensibles.

Elecciones en la región

Será el domingo. También se votará el plebiscito "Vivir Sin Miedo" para que los militares puedan salir a las calles y actuar en seguridad pública.

Lo último de Internacionales

Crisis institucional

El líder ruso ofreció una conferencia en el marco de la cumbre de los Brics, que se llevó a cabo en Brasil entre el 13 y 14 de noviembre.

Crisis institucional

El exiliado ex presidente de Bolivia afirmó que va a "esperar que pase un poco más de tiempo" para definir su situación. Dijo, además, que no se arrepiente de haber buscado tener un cuarto mandato.

Escándalo en Bolivia

Se trata del nuevo ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Arturo Murillo. "Mátense las mujeres que dicen que quieren hacer lo que les da la gana con su cuerpo", dijo.

Tensión sin tregua

Con luces verdes, los manifestantes impiden que estos dispositivos los identifiquen e interrumpan su frecuencia modulada, haciendo que pierdan estabilidad.

Crisis institucional

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia aclaró que el Movimiento al Socialismo (MAS) sí puede hacerlo.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Carga impositiva

Lo anunciaron a través del Decreto 1290, publicado este jueves en el Boletín Oficial. "Esto complica y encarece las finanzas de las empresas", dijo a Cadena 3 José Arnoletto , ex presidente del Consejo Provincial de Ciencias Económicas.

Fecha FIFA

Fue por 1 a 0, en Arabia Saudita. El crack rosarino anotó el único tanto del encuentro a los 13 minutos del primer tiempo luego de fallar un tiro penal.

Tragedia en Córdoba

2

Se trata de un joven de 18 años, quien fue imputado por "homicidio culposo agravado", indicó a Cadena 3 el fiscal que interviene en la causa, Raúl Garzón. 

Nueva apariencia

Romina Malaspina estuvo en el reality show en 2015, luego se dedicó a su carrera de modelo y participó en un programa español. Sus seguidores se mostraron sorprendidos por su transformación. Mirá.

Ahora

Amistoso internacional

Fue por 1 a 0. El crack rosarino anotó el único tanto del encuentro a los 13 minutos del primer tiempo luego de fallar un tiro penal.

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Argentina contra el Hambre

2

El Presidente electo encabezó la primera reunión del consejo a cargo del plan de lucha contra el hambre de la que participaron Marcelo Tinelli, Carlos Achetoni, Dardo Chiesa, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, entre otros.

Argentina contra el Hambre

El conductor de ShowMatch participó de la reunión que encabezó el Presidente electo por el plan para combatir el hambre en el país y dijo: "Hay gente comprometida y me hace pensar que cambia Argentina".