Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Curiosos obsequios en Bolivia

Un gobernador regaló despertadores a empleados impuntuales

Se trata del mandatario del departamento boliviano de Oruro, que además premió con días extras de vacaciones a los puntuales. Cuatro de los trabajadores llegaron tarde a la premiación.

01/01/2019 | 22:12

El gobernador del departamento boliviano de Oruro (sudoeste) obsequió vistosos relojes despertadores a los funcionarios públicos más impuntuales y premió con días adicionales de descanso a los empleados que destacaron en puntualidad durante el 2018.

"Cuando llegué a la gobernación, más del 50% de los funcionarios se atrasaba todos los días; ahora, solo del 10% al 15% se atrasa", señaló el gobernador orureño, Víctor Hugo Vásquez, según reporta el portal digital del periódico La Patria de Oruro.

Desde hace tres años, esta autoridad boliviana instituyó esta premiación para estimular la puntualidad en la hora de ingreso entre los trabajadores de la gobernación y desalentar la práctica de la denominada "hora boliviana", que supone constantes atrasos.

"Fácil sería para mí sancionar y despedir a los que se atrasan, pero debemos generar incentivos y mecanismos como espacio de reflexión, esperando se corrijan", explicó.

Vásquez había alistado diez relojes despertadores de campanilla, pero sólo pudo entregar seis, pues los restantes cuatro tampoco llegaron puntualmente al acto.

Por su parte, cinco empleados que destacaron por su puntualidad recibieron como premio tres días de asueto, por lo que se incorporarán a la oficina recién el próximo lunes 7 de enero.

El gobernador de Oruro promueve la puntualidad y predica con el ejemplo respetando los horarios establecidos para sus actividades oficiales. Incluso declaró al 4 de agosto como el Día de la Puntualidad.

Te puede interesar

Crisis institucional

El ex Presidente aseguró que "debería haber rechazado la propuesta" de presentarse en las presidenciales de octubre. Reiteró que ganó en primera vuelta y que no hubo fraude.

Escándalo en Bolivia

El ex presidente de Bolivia, quien permanece como refugiado en nuestro país, admitió que analiza entregar armamento a los civiles como lo hace Nicolás Maduro. 

Lo último de Internacionales

Crisis institucional

El ex Presidente aseguró que "debería haber rechazado la propuesta" de presentarse en las presidenciales de octubre. Reiteró que ganó en primera vuelta y que no hubo fraude.

Estupor internacional

En un comunicado oficial, el secretario de Cultura Roberto Alvim parafraseó en su discurso un texto que a muchos hizo recordar al ministro de Propaganda Nazi, Joseph Goebbels.

Agua bendita

Los incendios han provocado la muerte de 29 personas y millones de animales, destruido más de 2.500 viviendas y calcinado al menos 11,2 millones de hectáreas.

Tragedia en Tarragona

La placa, de 2 metros de largo por 1 de ancho y de 1 tonelada de peso, salió despedida tras la explosión, entró por la ventana de un edificio, hizo ceder el piso del inmueble y provocó la tragedia.

Crisis institucional

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

El primer ministro y el resto del gabinete presentaron su dimisión tras el discurso en el que el presidente ruso sugirió una enmienda constitucional.

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.