Internacionales

Tensión en alza

Trump aseguró que "no hubo bajas" por el ataque de Irán

El Presidente de EE.UU. ofreció una conferencia de prensa donde anunció que impondrán "sanciones económicas contra Irán y seguirán hasta que cambie su comportamiento".

08/01/2020 | 13:29

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este miércoles que "no hubo bajas" como consecuencia del ataque con misiles que realizó Irán contra una base norteamericana en Irak.

"Los estadounidenses deberían estar extremadamente agradecidos y felices. No hubo bajas en nuestras tropas ni de iraquíes, sólo daños mínimos. Los sistemas de alerta funcionaron con gran eficacia", sostuvo el mandatario, quien así contradijo a la cifra de "80 muertos" que publicaban medios persas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Mandatario brindó una declaración en la Casa Blanca acompañado por el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el titular del Departamento de Defensa, Mark Esper; y líderes militares.

De esta manera, se expresó acerca del lanzamiento de varios misiles contra la base de Al Assad, ubicada en suelo irakí.

"Mientras yo sea presidente, nunca le permitiremos a Irán tener un arma nuclear", remarcó Trump.

El Jefe de Estado resaltó el ataque que terminó con la vida del poderoso general iraní Qassem Soleimani, a quien definió como "el principal terrorista del mundo".

"En los últimos días, estaba planeando nuevos ataques contra objetivos norteamericanos, pero lo detuvimos", añadió.

"Estados Unidos impondrá de manera inmediata sanciones económicas contra el régimen iraní" y añadió: "Estas poderosas sanciones se mantendrán hasta que Irán cambie su actitud", aseguró, sin explicar cuáles serán los objetivos concretos de las sanciones.

Desde que abandonó en contra de los pedidos de sus aliados y los expertos de la ONU el acuerdo nuclear que las principales potencias del mundo e Irán firmaron en 2015, Trump impuso sanciones a casi toda la cúpula política, religiosa y económica de la República Islámica, y consiguió agudizar una crisis económica que no había terminado de ceder en los años tras el acuerdo

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Trump se pronunció horas antes en Twitter tras el ataque: "Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado de cualquier parte del mundo, con diferencia. ¡Todo está bien!".

Tras el asesinato de Soleimani, el gobierno iraní había anunciado que, como era esperado, abandonaba por completo los compromisos del acuerdo internacional para limitar su programa nuclear.

Trump, en esta línea, llamó al resto de los firmantes -Rusia, China, Francia, Alemania y Reino Unido- a abandonar definitivamente el acuerdo y aislar a Irán.

"Deben romper con lo que queda del acuerdo con Irán y debemos trabajar todos juntos para hacer un acuerdo con Irán que haga más seguro y pacífico al mundo", pidió el Mandatario.

Instó, por último, a reforzar el aislamiento y la presión sobre Irán fortaleciendo el rol de la OTAN en Medio Oriente.

Te puede interesar

Tensión en alza

El analista internacional dijo a Cadena 3 que "la falta de respuesta de Estados Unidos al último ataque iraní" es algo "aliviador". "Las últimas detonaciones parecen ser de milicias chiitas", agregó.

Tensión en alza

Ocurrió en la zona verde del a capital de Irak. Las alarmas sonaron tras los impactos. El analista Jorge Castró dijo a Cadena 3 que podrían ser milicias chiitas que quieren evitar negociaciones.

Tensión en alza

El director Tesla expresó su preocupación con una serie de comentarios publicados en Twitter . "La competencia por la inteligencia artificial será causa de futuros conflictos", anticipó. Mirá.

Tensión internacional

El parlamento votó retirar los ejércitos que operen en el país y el cierre del espacio aéreo, marítimo y terrestre para sus aeronaves. Estados Unidos anunció la suspensión de sus actividades.

Lo último de Internacionales

Elecciones en EE.UU.

El candidato presidencial demócrata anunció por Twitter que la senadora afroestadounidense lo acompañará en las elecciones ante Donald Trump el próximo 3 de noviembre.

Lucha contra el coronavirus

Este martes el presidente Vladímir Putin anunció que Rusia desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus, que otorga una "inmunidad duradera".

Tarde de furia

El episodio se registró cuando efectivos pidieron a un grupo de jóvenes que se retiraran del balneario al incumplir las medidas de distanciamiento social recomendado por el coronavirus. Video.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el propio presidente ruso. "Se siente bien y tiene una gran cantidad de anticuerpos", aclaró.

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

Accidente en Brasil

La motociclista impactó contra un auto y rodó hasta terminar en el hueco del desagüe. Los bomberos debieron romper la vereda para rescatarla. Entrá y mirá el video.

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales son mujeres de la capital provincial, de 78, 37 y 93 años, que tenían patologías previas. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 74 muertes y 3.823 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,58%. 

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación más de un millón y medio de pesos.

Ahora

Coronavirus en Argentina

Desde el inicio de la pandemia fallecieron 5.004 personas con Covid-19. Se confirmaron 7.043 nuevos casos, con lo que suman 260.911 positivos. La ocupación en terapia intensiva es de 58,2% a nivel nacional y 68,6% en AMBA.

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales son mujeres de la capital provincial, de 78, 37 y 93 años, que tenían patologías previas. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 74 muertes y 3.823 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,58%. 

Coronavirus en Córdoba

Uno de los efectivos está internado, con evolución favorable. Pertenecen a la misma repartición. Aislaron a 60 personas.

2

Fuego en Córdoba

El primero es en la zona de Estancia La Margarita. El segundo es en el área de la empresa Cantesur, donde trabajan cinco cuarteles de bomberos, 30 efectivos y dos aviones hidrantes.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció Vladimir Putin. Continúan, mientras, las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia.

Crisis por coronavirus

La periodista rusa María Khudyakova dijo a Cadena 3 que se espera producir 1,5 millones de dosis anualmente y que el acceso a la vacuna será gratuito para toda la población del país.

Lucha contra el coronavirus

“El hecho de que se vaya a registrar una vacuna no significa que mañana vayamos a vacunarnos todos”, señaló a Cadena 3 Ricardo Ernesto Lagorio.

Lucha contra el coronavirus

Moises Ballesteros, docente en Moscú, aseguró que "los rusos son muy precavidos" y estimó que las dosis se repartirán gratuitamente. "Ellos no ven el efecto lucrativo como en otras ocasiones", opinó.

Desembarco en Uruguay

Es el Atenas de la localidad uruguaya de San Carlos. Jonathan Tort, encargado de prensa de la institución, dijo a Cadena 3 que el grupo del presidente de Talleres se hará cargo de la parte fútbol.

Mercado de pases

El Yeni Malatyaspor puso la mira en el arquero de Talleres. Su representante, Luis Grillo, lo confirmó a Cadena 3. "Es interesante. Él evalúa la posibilidad de emigrar y hacer una diferencia", sostuvo.

Protección de la intimidad

La Cámara Nacional en lo Civil confirmó una sentencia a favor de la conductora, productora y empresaria, Natalia Denegri, para quitar su pasado mediático de las redes. En los años ’90, se la vinculó al entorno de Guillermo Cóppola. 

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.