Internacionales

Temporal en Belo Horizonte

Tres muertos en el día más lluvioso de la historia

Se trata de una mujer y sus dos hijos. Cayeron 171,8 milímetros en tan sólo 24 horas. Hay decenas de personas evacuadas y casas arrasadas.

25/01/2020 | 07:44

Una mujer y sus dos hijos murieron y otra persona continuaba desaparecida como consecuencia de los deslizamientos provocados este viernes por las fuertes lluvias en Belo Horizonte, en el sudeste de Brasil, ciudad que registró el día más lluvioso de su historia, informaron las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Ibirité, en la región metropolitana de Belo Horizonte, reportó que la mujer y sus hijos, de seis años y seis meses, murieron sepultados por un alud que destruyó su vivienda.

De acuerdo con la Defensa Civil del estado de Minas Gerais, cuya capital regional es Belo Horizonte, otra mujer que residía con la familia está desaparecida, señaló la agencia EFE.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) indicó que Belo Horizonte, ciudad que en 2020 cumple 122 años, registró este viernes el día más lluvioso desde que se realizan las mediciones meteorológicas hace 110 años.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En 24 horas, el acumulado de lluvia llegó a los 171,8 milímetros, más del esperado para todo el mes de enero.

Las lluvias de este viernes provocaron también la caída de un edificio en construcción, sin causar heridos, y las inundaciones arrastraron casas y vehículos en Belo Horizonte y municipios vecinos como Ibirité y Raposos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Solo en el municipio de Contagem, cerca de 500 personas fueron retiradas de sus casas por peligro de deslizamientos.

El último fin de semana, otras siete personas murieron, dos resultaron heridas y una continuaba desaparecida debido a las fuertes lluvias que azotaron el vecino estado de Espírito Santo, también en el sureste de Brasil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Defensa Civil de Espírito Santo señaló que 3.300 personas perdieron su residencia o fueron desalojadas de sus casas en las ciudades de Iconha, Río Novo do Sul, Vargem Alta y Alfredo Chaves, la más afectada por las tormentas que se intensifican en el verano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Contaminación por toxinas

Lo determinó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano vinculado al Ministerio de Salud. Conocé de qué marca se trata.

Estupor internacional

En un comunicado oficial, el secretario de Cultura Roberto Alvim parafraseó en su discurso un texto que a muchos hizo recordar al ministro de Propaganda Nazi, Joseph Goebbels.

Catástrofe ambiental

Junto a 100 focos que aún continúan activos, los diluvios están causando problemas en las zonas afectadas. Hay 29 muertos.

Catástrofe ambiental

La Policía informó el fallecimiento de un hombre de 84 años que estaba internado por quemaduras. La lluvia y la baja de las temperaturas de los últimos días ayudaron a los bomberos.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugirió que las naciones relancen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del Covid-19 es más intensa.

Covid-19 en EE.UU.

Buscan contagiarse intencionalmente el virus para ganar dinero. La iniciativa puso en alerta máxima a las autoridades del estado, cuyo sistema de salud ya está saturado.

El más potente del año

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.

Honda preocupación

Las víctimas habrían consumido carne de marmota. Los contagios obligaron a iniciar una cuarentena en la región occidental de Khovd.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.