Internacionales

Tensión en la Riviera Maya

Tiroteo en un balneario de Cancún: un muerto y siete heridos

Sucedió en la noche de este jueves en la zona conocida como El Crucero, frente al centro comercial Plaza las Tiendas. Entre los lesionados hay cuatro niños.

20/12/2019 | 08:33

Un muerto y siete heridos, entre ellos cuatro niños, dejó en la noche de este jueves un ataque armado en una zona popular del balneario de Cancún, en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo, informaron las autoridades.

El ataque fue dirigido a una persona que estaba en la zona conocida como El Crucero, frente al centro comercial Plaza las Tiendas, una de las zonas populares y con intensa actividad comercial por la temporada navideñas.

En el momento del hecho se encontraban cientos de personas en la zona, señalaron las autoridades del estado.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de la Fiscalía especializada en delitos contra la vida y la salud personal, confirmó la muerte de un hombre, que al parecer era el objetivo del ataque.

Cinco personas fueron trasladadas con lesiones de bala al hospital General de Cancún, que después dio ingreso a dos menores de edad heridos en el ataque que en primera instancia habían sido llevados a nosocomios privados, explicaron fuentes médicas citadas por medios locales y la agencia de noticias EFE.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las fuentes señalaron que los padres llevaron a los dos menores a hospitales privados donde les informaron que por presentar heridas por arma de fuego debían notificarse a las autoridades.

En las primeras investigaciones se estableció que los responsables del ataque, que aún no fueron detenidos, son dos personas que vestían equipo similar al que se usa en zonas de construcción y que se retiraron caminando de lugar.

En lo que va de año se han registrado en el paradisíaco balneario un total de 373 homicidios relacionados la disputa de los carteles de droga por el control de la plaza de Cancún.


Te puede interesar

Violencia extrema en EE.UU.

El episodio continuó, luego, en un supermercado. Entre los fallecidos hay un efectivo de la fuerza. "Nuestros agentes estuvieron bajo fuego por horas", dijo el gobernador, Phil Murphy.

Insólito hallazgo

Se trata de una especie de lombriz marina poco conocida. Los ejemplares fueron encontrado en la costa por tormentas en la zona. Mirá.

Lo último de Internacionales

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Crisis por coronavirus

La compañía explicó que la decisión obedece al impacto económico de la pandemia. Remarcó que no puede mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.  

Escándalo parlamentario

El legislador sostuvo que prendió la tablet y se encontró con un anuncio sobre cocodrilos. "Soy fanático de estos animales. Si no, no creo que hubiera pasado tanto tiempo", se justificó.

Coronavirus en Rusia

Desde principios de septiembre, los contagios en la capital rusa pasaron de 625 a 2.300, algo que preocupa a las autoridades ante la posible segunda ola del virus.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Comentarios

Lo más visto

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

Clases virtuales

Un docente no pudo ocultar su sorpresa al ver a uno de sus estudiantes acostado, tomando la clase. Mirá lo que le dijo.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 377 decesos. En las últimas 24 horas, se reportaron 1.791 casos nuevos, la segunda jornada con más cantidad de positivos, que suman 32.466. Las camas de terapia: 55,4%.   

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

Control en Arroyito

Fue en un puesto de Gendarmería en la ruta 19. El conductor de una camioneta, que se dirigía de Rafaela a la ciudad de Córdoba, llevaba los fajos de dinero, sin documentación legal, dentro de un equipaje.

Ahora

Tensión en Diputados

El diputado de Juntos por el Cambio dijo que era "previsible" que el presidente de la Cámara Baja "intentara convertir la virtualidad en un mecanismo permanente".

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 377 decesos. En las últimas 24 horas, se reportaron 1.791 casos nuevos, la segunda jornada con más cantidad de positivos, que suman 32.466. Las camas de terapia: 55,4%.   

5

Admitió el per saltum

Declaró admisible el recurso planteado por Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Por ahora, los magistrados seguirán en sus cargos hasta que el máximo tribunal se pronuncie sobre el fondo de la cuestión de los traslados.  

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Copa Libertadores

Jugaron en La Bombonera. Con el punto, "El Xeneize", que fue superior pero no pudo quebrar el arco de su rival, aseguró su clasificación a la próxima fase, a falta de un partido.

Copa Libertadores

"El Xeneize" igualó 0-0 con Libertad de Asunción. Tras el freno por la pandemia, los jugadores regresaron como locales. Hubo símbolos de agradecimiento a médicos y "trapos" de la barra.

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Boca y de Libertad de Paraguay. Entrá y mirá.

Polémica con Barcelona

El futbolista dialogó con Sport y afirmó que deben unirse "todos los barcelonistas". Dijo que si tuvo equivocaciones, fueron para mejorar al club catalán. "Mi compromiso es total", agregó.

Pretemporada con protocolos

Se medirán desde las 9, a puertas cerradas y sin acceso para la prensa. El encuentro de práctica será el primero para ambos equipos desde el parate por coronavirus.

Preocupación en la tv

El jurado del certamen quedó internado en el Hospital Pirovano, pero está fuera de peligro. La noticia fue anunciada por Ángel de Brito al comenzar la gala.

Familia feliz

Rocío Moreno, pareja del trapero cordobés, compartió una imagen en Instagram donde se los ve junto a la pequeña Isabella Naomi, de dos meses. Mirá.