Lucha contra el coronavirus

Sólo el 30% de los rusos se siente listo para vacunarse

El país creador de la Sputnik V apenas vacunó a un 5,7% de la población, frente a un 9,39% de Argentina. La periodista rusa Natalia Korchmarek dijo a Cadena 3 que la vacuna es más popular en otros países que en la propia Rusia.

12/04/2021 | 06:56

Los rusos han desarrollado tres vacunas, la Sputnik V (Centro Gamaleya), la CoviVac (Centro Chumakov) y la EpiVacCorona (Centro Véktor) e incluso han registrado la primera vacuna contra el Covid-19 para animales: la Carnivac-Cov.

Sin embargo, el porcentaje de vacunados es inferior al de Argentina y apenas por encima de la media mundial. Cabe aclarar que en los números de Argentina, están contabilizadas también las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca/Covishield.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según un relevamiento del centro de investigación Levada, sólo el 30% de los rusos sienten hoy que están listos para vacunarse.

Más de la mitad de la población (el 56%) dice que no tiene miedo de contagiarse de coronavirus, pero incluso el 43% que teme infectarse, un alto porcentaje (52%) no se vacunaría.

Cuando les preguntaron por las razones, mencionan los efectos adversos (37%), seguido de querer esperar a que terminen los ensayos (23%).

Un 16% de los rusos cree que no tiene sentido ponerse la vacuna y un 10% directamente se manifiesta como antivacuna.

La periodista Natalia Korchmarek aseguró a Cadena 3 que, según estadísticas oficiales, un 40% de la población rusa tiene anticuerpos por haber cursado la enfermedad, y esas personas no quieren vacunarse.

"Hay muchas posibilidades en Moscú de vacunarse, puedes ir a cualquier centro comercial y en dos horas ya estás vacunado", indicó. 

Y aclaró: "Pero hay gente que no quiere vacunarse, jóvenes con mucha salud, que piensan que no la necesitan porque no tienen comorbilidades y esperan a una vacuna más testeada y efectiva".

Rusia es uno de los países con más casos de coronavirus, con 4.632.688 positivos, que lo posiciona 5° en el mundo.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Alerta en el Gobierno

El Instituto Gamaleya, laboratorio a cargo del antígeno, le deseó una pronta recuperación al mandatario a través de Twitter, tras darse a conocer su hisopado con resultado positivo.

Lucha contra el coronavirus

El presidente ruso se colocó este martes la primera inyección de la dosis que se fabrica en su país. El hecho fue anunciado por las redes sociales.

Tensión entre los países

Natalia Korchmarek, de Moscú 24, habló con Cadena 3 sobre la repercusión en Rusia luego de que el presidente norteamericano afirmara que su par ruso es un "asesino". “Es grave, quizás no escuchó bien la pregunta”, dijo.

Tensión entre los países

El presidente ruso insinuó que el "asesino" es su par de Estados Unidos. "El que lo dice lo es", dijo, sonriendo.

Lo último de Internacionales

Por los dichos de Fernández

El mandatario brasilero volvió a comparar a Alberto Fernández con Nicolás Maduro en una conferencia. "No hay vacuna que cure del socialismo", apuntó.

Misterio en EE.UU.

Ocurrió en 1996, en Colorado. Sus padres fueron los principales sospechosos, pero fueron absueltos por la Justicia ante la falta de evidencia. Hasta hoy, no se conoce quién asesinó a la pequeña de seis años.

Continúa la polémica

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Alberto haya pedido disculpas y se refirió al ex mandatario de su país, Calderón, por las críticas que hizo a través de Twitter.

Horror en España

Tiene 37 años. Al parecer, se quiso vengar de su ex secuestrando a Olivia, de 6 años, y Anna, de 1. El cuerpo de la primera fue encontrado en el mar, dentro de una bolsa atada a un ancla.

Horror en España

Se trata de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años, cupo cadáver fue encontrado en el mar, en el interior de una bolsa atada a un ancla. Buscan a su hermanita, de 1 año. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora