EN VIVO
Cadena 3 Argentina
Cadena 3 Rosario
Cadena Heat
La Popu
Cosquín Rock
Tarde y Media
Una mañana para todos
La Central Deportiva
Una mañana para todos
Caminos de la Gastronomía
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Cosquín Rock Radio
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Noticias Rosario
Una mañana para todos
Más Emisoras En vivo
Elecciones en Brasil 2022
Campaña violenta
El autor del crimen, identificado como Rafael Silva de Oliveira, de 22 años, asesinó a Bendito Cardoso dos Santos, de 44 años, a cuchilladas y hachazos por cuestiones partidarias.
FOTO: Seguidor de Bolsonaro mata a simpatizante de Lula tras discusión política.
Un seguidor del presidente brasileño Jair Bolsonaro mató a puñaladas a un simpatizante del ex mandatario y candidato Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en una localidad del estado occidental de Mato Grosso, en un hecho que el postulante del Partido de los Trabajadores atribuyó a la “intolerancia” que vive el país.
"Lo que llevó al crimen fue una opinión política divergente; la víctima estaba defendiendo a Lula, y el autor, defendiendo a Bolsonaro", explicó este viernes el comisario de la Policía Civil Víctor Oliveira sobre el hecho ocurrido el miércoles último, según consignó el portal de noticias G1.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El autor del crimen, identificado como Rafael Silva de Oliveira, de 22 años, asesinó a Bendito Cardoso dos Santos, de 44 años, a cuchilladas y hachazos por cuestiones políticas, precisó la fuerza de seguridad.
El asesinato sucedió en una finca rural cercana a la ciudad de Confresa, en el centro-oeste de Brasil, donde los dos hombres trabajaban juntos cortando leña y empezaron una acalorada discusión sobre política.
Según el comisario, Dos Santos golpeó a Oliveira en el rostro y, luego, tomó un cuchillo, pero el bolsonarista reaccionó, le quitó el arma blanca y se puso a perseguirlo.
Finalmente, acabó apuñalando a su compañero en la espalda, el cuello y la cabeza, y se dirigió a una caseta cercana, donde tomó un hacha y remató a la víctima con un corte en el cuello.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El autor escondió las armas del crimen y fue caminando hasta Confresa para ser atendido en un hospital porque tenía un corte en la mano y otro en la cabeza, y allí alegó que había sufrido un robo, según reportó la agencia de noticias Sputnik.
El sospechoso fue llevado a declarar a una comisaría policial, donde confesó el crimen y fue detenido acusado por homicidio por motivo fútil y motivo cruel, y permanecía detenido en forma preventiva.
Este caso expuso nuevamente la violencia política que vive actualmente Brasil de cara a las elecciones del 2 de octubre, en las que Bolsonaro aspira a la reelección frente a Lula Da Silva, a quien las encuestas dan por ahora como favorito.
Ya en julio pasado un policía había irrumpido en una fiesta de cumpleaños gritando consignas a favor de Bolsonaro y mató a tiros a un dirigente del partido de Lula, en un club social de Foz de Iguazú, estado de Paraná, en la frontera con la provincia de Misiones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Luto en el Reino Unido
/Fin Código Embebido/
Lula culpó a la "intolerancia" del crimen de su seguidor, una noticia que dijo haber recibido “con mucha tristeza”.
“La intolerancia acabó con otra vida. Brasil no merece el odio que se instaló en este país; mis condolencias a la familia y amigos de Benedito", escribió el ex mandatario en su cuenta de la red Twitter.
La organización Human Rights Watch (HRW), por su parte, pidió que todos los aspirantes a la presidencia de Brasil condenen de forma enérgica la muerte del trabajador.
"Todos los candidatos deberían condenar enérgicamente el asesinato de Benedito Cardoso dos Santos y cualquier acto de violencia política, intimidación o amenaza en periodo electoral", destacó en un comunicado la directora de las Américas de HRW, la colombiana Juanita Goebertus Estrada.
Para HRW, los candidatos deberían insistir a sus simpatizantes para que respeten a sus adversarios y "nunca recurran a la violencia", un principio central en el escenario "altamente polarizado" de las elecciones brasileñas.
Te puede interesar
Elecciones en Brasil
El analista internacional explicó en Cadena 3 que el líder del PT entendió que "tenía que hacer un giro hacia el centro". Además, planteó que "hay incertidumbre" sobre la reacción de Bolsonaro.
3x1=4
El director periodístico de Cadena 3, Sergio Suppo, y el enviado especial, Carlos Marcó, analizaron la previa de las elecciones presidenciales del próximo domingo.
Recta final
Los últimos sondeos muestran al ex mandatario cada vez más cerca del 50% y, por lo tanto, crece la esperanza del PT de ganar en primera vuelta el domingo.
Lo último de Internacionales
Medio Oriente
Esta liberación marca el quinto intercambio bajo la primera fase de un acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros entre Hamás e Israel.
Enigma aéreo
Llevaba el piloto y nueve pasajeros. Debía unir Unalakleet con Nome. Intensa búsqueda.
Nuevo mandato
Trump los culpa por los altos niveles de adicción entre los estadounidenses y los responsabiliza por al menos 70 mil muertes.
Tragedia aérea
Ocurrió en Barra Funda, uno de los principales nodos del transporte público de la ciudad. Hay dos heridos.
Narcotráfico y consumo
Gustavo Petro propone una legalización de la droga a nivel global. Crisis interna en su gobierno.
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Movimiento telúrico
El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.
Jornada tórrida
Rige una alerta roja por altas temperaturas en cuatro provincias, mientras que Córdoba permanece bajo alerta amarilla y naranja. Cuándo llegaría el alivio.
Liga Profesional
Lo anunció el club en un comunicado este sábado, a raíz de los malos resultados en el Torneo Apertura. Tenía contrato hasta diciembre.
Rentas Córdoba
Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la Provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.
Jornada tórrida
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer este sábado el detalle de las localidades con temperaturas más elevadas. En la nota, el listado completo.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).