Se hundió un barco en EE.UU.: 8 muertos y 26 desaparecidos - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Incendio en el mar

Se hundió un barco en EE.UU.: 8 muertos y 26 desaparecidos

Ocurrió frente a las costas de California, cerca de la isla de Santa Cruz, por causas que se investigan. El navío transportaba a turistas hacia una zona de buceo.  

02/09/2019 | 23:53

Al menos ocho personas murieron este lunes en el incendio de un barco de turismo frente a las costas de California y las posibilidades de hallar con vida a los otros 26 pasajeros, que siguen desaparecidos, son cada vez menores.

El barco, de 22 metros de eslora, se hundió mientras los bomberos intentaban sofocar el fuego a primera hora de la mañana, anunciaron los guardacostas.

Calcinado hasta la línea de flotación, el Conception yacía a una veintena de metros bajo la superficie del mar, a sólo 20 metros de la costa de la isla de Santa Cruz, frente a Santa Bárbara, su puerto de origen. El barco había echado anclas ahí en una cala para pasar la noche.

Los rescatistas recuperaron los cuerpos sin vida de dos hombres y dos mujeres que aún no fueron identificados, informó en rueda de prensa el sherif del condado de Santa Barbara, Bill Brown, que dirige la investigación sobre lo ocurrido.

También se localizaron cuatro víctimas más en el fondo del océano, cerca del barco, añadió. "En estos momentos, los buzos intentan recuperar los cuerpos, pero el barco sigue inestable y no estoy seguro de que podamos sacar esos cuerpos ni otros que puedan seguir en el navío", declaró Brown.

Los equipos de rescate desplegaron un amplio dispositivo, con buzos y helicópteros, para rastrear la zona en busca de posibles supervivientes, pero las autoridades temen que los 26 desaparecidos hayan sido presas de las llamas.

"Nuestros esfuerzos seguirán toda la noche y hasta mañana (martes) por la mañana. Pero creo que tenemos que prepararnos para lo peor", declaró Monica Rochester, capitana de la Guardia Costera.

En el barco iban 39 personas, seis tripulantes y 33 pasajeros, precisó.

Cinco miembros de la tripulación, que estaban despiertos cuando se declaró el incendio, pudieron saltar al agua y fueron recogidos por una embarcación de recreo, el Grape Escape, que navegaba cerca de ahí, añadió Rochester.

El resto de los pasajeros dormía al parecer cuando se produjo el drama y no se sabe si los tripulantes que se salvaron pudieron prestar auxilio a los pasajeros, que "estaban bajo cubierta".

Fuego intenso

Los medios estadounidenses difundieron pasajes del SOS lanzado por radio por uno de los tripulantes. "Ya no puedo respirar", dijo el marinero a su interlocutor, que le preguntó si los pasajeros podían salir y si la embarcación disponía de extintores, pero sus respuestas fueron inaudibles.

Shirley Hansen, quien estaba en el Grape Escape con su esposo Bob, dijo al diario Los Angeles Times que estaban dormidos cuando escucharon golpes al costado de su barco.

Los miembros de la tripulación del Conception, algunos vestidos apenas con ropa interior y otros con heridas en las piernas, estaban angustiados, señaló Hansen. Uno de ellos tenía a su novia en el barco. Otros dos remaron en búsqueda de sobrevivientes, pero no encontraron a ninguno.

"El fuego era tan intenso que, incluso después de haberlo apagado, no pudimos ingresar a bordo (...) en búsqueda de sobrevivientes", indicó un vocero de los guardacostas, Aaron Bemis.

Según él, el incendio se declaró sobre las 3.15 y los rescatistas recibieron una llamada de emergencia unos 15 minutos después.

Por el momento, no hay hipótesis sobre la causa del incendio a bordo.

Según el sitio web de la empresa propietaria, Truth Aquatics, el Conception salió de Santa Bárbara el sábado al amanecer para una excursión de buceo en las islas vecinas, una zona muy turística.

Debía regresar a su puerto de origen el lunes por la tarde, día festivo en Estados Unidos.

Presuntamente, había anclado para pasar la noche al norte de Santa Cruz, una isla que forma parte del Parque Nacional de las Islas del Canal.

Te puede interesar

En Veracruz

Testigos aseguran que los atacantes arrojaron bombas molotov dentro del local "Caballo Blanco", ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos.

Ataque en Kabul

El acto suicida tuvo como saldo 182 heridos. El Estado Islámico se adjudicó el ataque e identificó al victimario como Abu Asem.

La furia de la naturaleza

El huracán arrasó la isla este domingo y lunes con vientos que alcanzaron los 300 km/h. Se acerca a la costa este de Estados Unidos, donde ya se ordenó la evacuación de miles de personas. 

La furia de la naturaleza

La grabación del interior del fenómeno fue captado por el meteorólogo y cazador de huracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Garret Black. Entrá y mirá las impresionantes imágenes.

Lo último de Internacionales

Preocupación en Rusia

El incidente se produjo en uno de los dos centros del mundo en los que se sabe que hay muestras del virus de la viruela.

Incertidumbre política

Felipe VI descartó postular al socialista Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno ya que no cuenta con apoyo suficiente en el Parlamento. Los comicios serán el 10 de noviembre.

Tensión internacional

El Presidente de Venezuela le respondió ex mandatario uruguayo José Mujica y al candidato presidencial argentino Alberto Fernández. Dijo que su país "se respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada".

Ataque en Arabia Saudita

El ex secretario de Energía de la Nación, Raúl Olocco, dijo en Cadena 3 que en tanto las medidas de congelamiento sean transitorias "no va a ser tan grave".

Tragedia en Estados Unidos

Se trata de Lily Mae Avant, quien contrajo el organismo al nadar en un río de Texas, Estados Unidos. Luego de un cuadro infeccioso murió en un hospital local.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Mendoza

La menor se encuentra internada en el Hospital Notti. La pequeña se quebró al hablar con el médico y denunció que fue violada por el novio de su hermana. Cursa 20 semanas de embarazo. 

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Ciudad de Córdoba

La camioneta Chevrolet S-10 estaba estacionada sin ocupantes en barrio General Paz. Los delincuentes lograron forzar la cerradura y se llevaron un celular y dinero en efectivo.

Alerta a la población

Lo informó el organismo a través del Boletín Oficial. Es porque no cumplen con la normativa vigente.

Tragedia en Estados Unidos

Se trata de Lily Mae Avant, quien contrajo el organismo al nadar en un río de Texas, Estados Unidos. Luego de un cuadro infeccioso murió en un hospital local.

Ahora

Inseguridad en Córdoba

El suboficial fue aprehendido en la zona sudeste de la ciudad junto a un cómplice, tras un tiroteo y persecución. Los delincuentes desvalijaron a los pasajeros del micro, que tenía destino a La Salada. Se recuperó gran parte de lo robado.

Proceso en Estados Unidos

La jueza de Nueva York, Loretta Preska, postergó los plazos "hasta que haya una idea clara de qué administración va a tener" Argentina. Se trata del litigio millonario más importante que enfrenta el país. 

Datos del Indec

La suba acumulada en lo que va del año es de 34,4%. El aumento contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio.

#Cadena3Elecciones

En su cuenta de Twitter, el Presidente publicó este martes una imagen con la frase: "La marcha del #SíSePuede. Un mes/30 ciudades".

Clan Puccio

El integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del '80 en Argentina fue aprehendido con un documento falso en Brasil.

Familia siniestra

Fue detenido en San Pablo, Brasil, con un documento falso. El juez Alberto Piotti, quien reabrió la causa en su momento, dijo a Cadena 3 que sólo participó del cuarto y último secuestro.

Control de cambios

Los trabajadores que venden servicios al exterior en dólares reciben el dinero en moneda argentina en sus cuentas bancarias. Es como consecuencia de las medidas del Gobierno para cuidar reservas. 

Crisis en el sur

El proyecto establece un aumento con retroactividad para el 1 de julio pasado en los haberes de Mariano Arcioni y subas para el resto de la planta política.