Internacionales

Universidad de Oxford

Se graduó Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014

La joven de 22 años se recibió de licenciada en el Reino Unido y compartió su alegría a través de las redes sociales. Contó también qué hará en los próximos días, a pesar de su activa militancia.

19/06/2020 | 11:01

La Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, expresó a través de Twitter su alegría y gratitud luego de graduarse en licenciatura en Filosofía, Política y Economía por la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

No sé qué es lo que sigue, por ahora, será Netflix, leer y dormir

En el mensaje que escribió a través de la red social este jueves, la joven activista paquistaní de 22 años, dijo desconocer su futuro más próximo. “No sé qué es lo que sigue, por ahora, será Netflix, leer y dormir”, contó junto a dos fotografías.

"Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento cuando completé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford", dice además el mensaje.

Una de las imágenes la muestra cubierta de colores y papeles, la tradición con la que celebran las graduaciones y en otra foto está junto a su familia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 2012 había sufrido un atentado por talibanes en su país natal de Pakistán por hacer campaña a favor de la educación de las mujeres.

Su labor humanitaria le llevó a convertirse en la ganadora más joven del Nobel de la Paz en 2014.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Saludos especiales

El feliz mensaje lanzado por Malala en sus redes sociales recibió miles de comentarios y felicitaciones. Uno de ellos fue el del escritor y ex alumno de Oxford, Philip Pullman, quien respondió al tuit con un expresivo "Felicidades!".

También la astronauta estadounidense Anne McClain, quien desarrolló parte de su formación en Inglaterra, la felicitó por su "graduación" y destacó el valor de la educación.

"Para muchos, la educación superior es el comienzo de grandes cosas. A ti ya te han precedido grandes cosas, así que sólo puedo imaginar que te ocurrirán cosas aún más grandes. El mundo tiene suerte de tenerte", escribió McClain.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Tragedia aérea

Se trata de un Airbus A320 de la aerolínea Pakistán International Airlines (PIA), con 98 personas a bordo, que cayó en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi. 

Negociaciones bilaterales

"En pleno siglo XXI no hay lugar para colonialismos", sostuvo el canciller Felipe Solá en su cuenta de Twitter.

Por ahí pasará el Tren Maya

Fue en la región de la Riviera Maya. Creían que era un socavón, pero se dieron con diversos fósiles dentro del túnel de 60 metros de ancho y 20 de largo.  

Alerta por coronavirus

Asociaciones médicas se expresaron en contra. La medida que le costó más de 6 millones de dólares al Gobierno local. Los profesionales se quedarían hasta julio.

Lo último de Internacionales

Crisis por coronavirus

El analista Gustavo Segré dijo a Cadena 3 que la baja del PBI será de 4% o 5%, en vez del casi 10% proyectado al inicio de la pandemia. “Salvo por el barbijo y la distancia, todo es normal”, aseguró. Mejora la imagen de Bolsonaro. 

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Inédito

El Gobierno acusa a la compañía de mantener su posición de control en la búsqueda y publicidad de internet. Exigen cambios estructurales. La empresa calificó la acción como "profundamente defectuosa".

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Sorpresa en Uruguay

La pandemia de coronavirus precipitó la decisión del ex presidente de 85 años, que padece una enfermedad inmune.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.