Internacionales

Universidad de Oxford

Se graduó Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014

La joven de 22 años se recibió de licenciada en el Reino Unido y compartió su alegría a través de las redes sociales. Contó también qué hará en los próximos días, a pesar de su activa militancia.

19/06/2020 | 11:01

La Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, expresó a través de Twitter su alegría y gratitud luego de graduarse en licenciatura en Filosofía, Política y Economía por la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

No sé qué es lo que sigue, por ahora, será Netflix, leer y dormir

En el mensaje que escribió a través de la red social este jueves, la joven activista paquistaní de 22 años, dijo desconocer su futuro más próximo. “No sé qué es lo que sigue, por ahora, será Netflix, leer y dormir”, contó junto a dos fotografías.

"Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento cuando completé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford", dice además el mensaje.

Una de las imágenes la muestra cubierta de colores y papeles, la tradición con la que celebran las graduaciones y en otra foto está junto a su familia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 2012 había sufrido un atentado por talibanes en su país natal de Pakistán por hacer campaña a favor de la educación de las mujeres.

Su labor humanitaria le llevó a convertirse en la ganadora más joven del Nobel de la Paz en 2014.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Saludos especiales

El feliz mensaje lanzado por Malala en sus redes sociales recibió miles de comentarios y felicitaciones. Uno de ellos fue el del escritor y ex alumno de Oxford, Philip Pullman, quien respondió al tuit con un expresivo "Felicidades!".

También la astronauta estadounidense Anne McClain, quien desarrolló parte de su formación en Inglaterra, la felicitó por su "graduación" y destacó el valor de la educación.

"Para muchos, la educación superior es el comienzo de grandes cosas. A ti ya te han precedido grandes cosas, así que sólo puedo imaginar que te ocurrirán cosas aún más grandes. El mundo tiene suerte de tenerte", escribió McClain.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Tragedia aérea

Se trata de un Airbus A320 de la aerolínea Pakistán International Airlines (PIA), con 98 personas a bordo, que cayó en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi. 

Negociaciones bilaterales

"En pleno siglo XXI no hay lugar para colonialismos", sostuvo el canciller Felipe Solá en su cuenta de Twitter.

Por ahí pasará el Tren Maya

Fue en la región de la Riviera Maya. Creían que era un socavón, pero se dieron con diversos fósiles dentro del túnel de 60 metros de ancho y 20 de largo.  

Alerta por coronavirus

Asociaciones médicas se expresaron en contra. La medida que le costó más de 6 millones de dólares al Gobierno local. Los profesionales se quedarían hasta julio.

Lo último de Internacionales

El país, en vilo

Juliette Le Droumaguet Zapata desapareció el pasado 15 de abril. El principal sospechoso es su padrastro, un ciudadano alemán que poseía imágenes pornográficas infantiles de sus hijastras.

Insólito

La familia había identificado erróneamente el cuerpo de una joven asesinada. La Policía ahora reabrió la causa y deberá desenterrar el cadáver para seguir con la investigación. Ocurrió en la India.

Conmoción en Líbano

Sandra nació en Argentina, pero vive a 20 cuadras de donde se produjo el desastre en la capital libanesa. "Lo primero que pensé fue en un atentado", indicó a Cadena 3.

Conmoción en Líbano

Así lo consideró el cónsul honorario de ese país en Córdoba, Julio Rufeil, en diálogo con Cadena 3. "Fue una catástrofe en todos los sentidos", lamentó.

Conmoción en Líbano

Abdo Jarouch, libanés y administrador de empresas, brindó un panorama de la ciudad tras la tragedia. Además habló sobre la situación del país, sumergido en una profunda crisis económica.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

2

Conmoción en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto. "Hemos visto la filmación y establecimos que en principio no hubo intercambio de disparos", aclaró.

2

Conmoción en Córdoba

El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga. Descartaron un intercambio de disparos.

Ahora

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo en el marco de un acto en el que anunció la incorporación de 97 respiradores. “No hay ninguna localidad de Córdoba que pueda decir que está exenta del virus”, aseveró.

Presentación judicial

La vicepresidenta solicitó al fuero Civil Comercial Federal que realice una pericia informática sobre el buscador. "Publicaron información falsa y ofensiva contra mi persona", escribió en Twitter.

Transporte en Córdoba

La nueva función favorece el distanciamiento social y agiliza el trámite, evitando traslados a los puntos de recarga. La operación no tiene costo extra alguno para los usuarios. Enterate cómo hacerlo.

Un paso más

El base cordobés, figura del Real Madrid, pasó a formar parte de la agencia Octagon, que integran figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

Coronavirus en México

"Las cosas pasan, me cuidaba mucho, únicamente iba al supermercado y seguramente me contagié ahí", señaló el delantero argentino, quien milita en Rayados de Monterrey.

TV argentina

Pasada la primera ronda del certamen, la gente dejó afuera a un dúo que se dedica a cantar profesionalmente. Entrá y mirá de quién se trata.

Codo a codo

Telefe estrenó un nuevo ciclo de conciertos, en el cual los "héroes" de la pandemia son sorprendidos a solas por su músico favorito. La emisión inaugural fue este miércoles con Verónica, también voluntaria. Video.