Internacionales

Tragedia en China

Se derrumbó un hotel que alojaba a afectados por coronavirus

Sucedió en la ciudad Guangzhou. Por el accidente, más de 70 personas quedaron bajo los escombros.

07/03/2020 | 16:04

Unas 70 personas quedaron atrapadas al producirse un derrumbe en un hotel el que se alojaban pacientes aislados por el coronavirus en la ciudad portuaria china de Guangzhou.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El derrumbe se produjo a las 11:30 en el hotel Quanzhou Xinjia, el cual quedó reducido a escombros, y en las siguientes dos horas, fueron rescatasdas unas 37 personas, informó la comuna local en su sitio web.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Estaba en una gasolinera y escuché un ruido fuerte. Miré hacia arriba y todo el edificio se derrumbó", sostuvo un testigo en la aplicación de streaming Miaopai.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una mujer de apellido Chen contó que varios familiares habían quedado aislados en el hotel tras regresar a la ciudad desde la ciudad de Hubei, donde se encuentra el origen de la epidemia.

La mujer, que a su vez también se encuentra en cuarentena en otro hotel, aseguró que no puede contactar a sus parientes por teléfono, por lo estaba asustada.

"Estoy muy preocupada, no sé qué hacer. Estaban sanos, se tomaban la temperatura todos los días y las pruebas mostraron que todo era normal", expresó al sitio Beijing News.

Te puede interesar

Alerta mundial

Este número fue arrojado por un estudio que realizó la ONU a nivel mundial. La desaceleración de la economía china es la más alta desde 2004.

La vuelta al mundo

Los comerciantes de Chinatown están preocupados por las bajas en las ventas y la Policía receptó denuncias por casos de xenofobia, aunque no hay registro de casos de coronavirus en el país.

Disturbios en Viña

Se trata de un resort emblemático de la ciudad. El pasado lunes, en el marco de la primera noche del Festival, fue totalmente evacuado.

Alerta mundial

“Por este período hay que dejar de darse tanto la mano, porque se transmite por la mano”, sugirió el presidente venezolano. “Eso de darse besitos y abrazos vamos a dejarlo para después”, agregó.

Lo último de Internacionales

Sorprendente

Sucedió en Estados Unidos. El médico obstetra cordobés, Cesar Sánchez Sarmiento, explicó a Cadena 3 el caso y aclaró que es algo poco frecuente. "Hay menos de diez registrados", dijo.

Polémica campaña

Jason Vukovich asesinó a martillazos a tres abusadores de menores. Se encuentra en prisión desde 2018, cuando fue sentenciado a 25 años de cárcel por sus ataques.

Lucha contra el coronavirus

Fanny Cohen, una infectóloga cordobesa instalada hace 3 meses en ese país, contó a Cadena 3 que algunas ciudades anunciaron el cierre de sus unidades Covid.

#LaCadenaMásGrande

Safir Haddad está radicado en San Javier, una pequeña localidad de Murcia. Enzo Fernández y Lorena se encuentran en Estero, Florida, donde apostarán al sector gastronómico. Escuchá la nota.

#LaCadenaMásGrande

Se dedica la arquitectura sustentable en un voluntariado solidario. No reniega de vivir en África, aunque todos los domingos toma mates para no perder las costumbres.

Comentarios

Lo más visto

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para la refacción y la construcción en todo el país.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Susto en las redes

La actriz compartió un posteo que encendió las alarmas entre sus fans, luego de haber dicho que superó el coronavirus.

Discusión por las clases

El actor criticó con dureza al jefe de Gobierno porteño por recurrir a la Justicia para permitir la apertura de las aulas. "La jugada política es cruel y suicida", señaló.

Ahora

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Discusión por las clases

"Para la cantidad que nos dieron, todavía no llegaron vacunas para los docentes", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Discusión por las clases

Luego de que la Corte Suprema se declare competente para analizar la suspensión de las clases presenciales, un grupo de manifestantes se acercó para reclamar por la apertura de las escuelas. 

Educación en pandemia

Desde la Unión de Educadores de la Provincia defienden la presencialidad, pero advierten que la segunda ola afecta más a colegios en localidades del interior. En capital no hubo cierre de institutos.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Susto en las redes

La actriz compartió un posteo que encendió las alarmas entre sus fans, luego de haber dicho que superó el coronavirus.