Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Crisis institucional

Roger Waters, a Evo: "Espero que tu exilio sea corto"

El ex líder de Pink Floyd le expresó su apoyo al ahora ex presidente boliviano. "Tu gente te necesita", le dijo. Mirá el video.

13/11/2019 | 10:08

El ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, le envió un mensaje de apoyo a Evo Morales tras renunciar como presidente y pidió que el "exilio sea corto porque tu gente te necesita".

"Evo, si ves esto, espero que tu exilio sea corto, porque tu gente te necesita, necesita un líder como vos", comenzó Waters en el mensaje dirigido al presidente derrocado Evo Morales. 

Y agregó: "No sólo has sido el primer presidente indígena en toda Latinoamérica, has realizado un trabajo maravilloso, sacando a tanta gente de la pobreza, dándole valor y revalorizando nuestro sentido de la dignidad. Llevaste la democracia hasta cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora intentan despojar a tu pueblo, por avaricia".

El músico británico expresó: "Fuerzas, Evo, hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado, esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa, a tu amada Bolivia. No dudo que será lo mejor para tu gente y para vos, por supuesto, pero también para todos nosotros. Y no, yo no soy un hombre religioso, pero si lo fuera, ya estaría rezando para que todo eso sucediera".

"Donde quiera que estés, mi corazón estará contigo, así como también millones de corazones de millones de personas alrededor del mundo que creemos en los Derechos Humanos, en la democracia, en la igualdad y en la libertad de los pueblos, con la misma fuerza que rechazamos el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es donde ha caído Bolivia este fin de semana", expresó Waters.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Que vuelvas cuanto antes, que retomes las riendas y que puedas guiar a tu país hacia su más brillante futuro. Evo querido, estamos con vos", concluyó.


Te puede interesar

Crisis institucional

José Antonio Rivera explicó a Cadena 3 que el abandono del país de Morales y García Linera incurre en una cesación inmediata del mandato, y que no es necesario un pronunciamiento de la Asamblea.

Crisis institucional

Constanza Mazzina, investigadora de la UADE, dijo a Cadena 3 que "se necesitan nuevas categorías" que den cuenta de "un fenómeno diferente" como lo que pasó en Bolivia.

Crisis institucional

El ex Presidente de Bolivia ofreció este miércoles una conferencia de prensa en México cuestionó a la OEA y dijo que "debería llamarse ''Organización de Estados de Norteamérica'' y no ''Americanos''".

Crisis institucional

Según Pablo Solón, el presidente renunciante "hubiera salido por la puerta grande si es que no hubiera forzado su reelección, violando la Constitución". "Quiso copar todas las instancias del Estado".

Lo último de Internacionales

Crisis en la realeza

La reina Isabel manifestó en un comunicado que respalda el "deseo" de la familia "de una vida más independiente".

Contaminación por toxinas

Lo determinó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano vinculado al Ministerio de Salud. Conocé de qué marca se trata.

Crisis institucional

El ex Presidente aseguró que "debería haber rechazado la propuesta" de presentarse en las presidenciales de octubre. Reiteró que ganó en primera vuelta y que no hubo fraude.

Estupor internacional

En un comunicado oficial, el secretario de Cultura Roberto Alvim parafraseó en su discurso un texto que a muchos hizo recordar al ministro de Propaganda Nazi, Joseph Goebbels.

Agua bendita

Los incendios han provocado la muerte de 29 personas y millones de animales, destruido más de 2.500 viviendas y calcinado al menos 11,2 millones de hectáreas.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

La muerte del fiscal

El acto se realizó este sábado en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y habrá una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

#Cadena3Festivales

La artista se presenta este sábado en la novena velada del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. El Chango Spasiuk y La Callejera, entre otros, completan la grilla. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

En el predio de Santa María de Punilla se presentan, además, Los Caligaris, Manseros Santiagueños e Indios de Ahora. Transmite Cadena 3.

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista.