Internacionales

Los famosos opinan

Ricardo Montaner: "¡Se fue Evo, qué chévere, uno menos!"

El artista celebró la renuncia del presidente de Bolivia y fue cuestionado en las redes.

11/11/2019 | 07:14

Ricardo Montaner celebró en su cuenta de Twitter la renuncia del presidente electo de Bolivia Evo Morales, tras el pedido que le hicieron las Fuerzas Armadas y la Policía.

"Se fue EVO... Que Chevere ... Uno menos !... #DiosEsBueno #Bolivia #Venezuela #Argentina #Colombia", escribió el artista en su cuenta de Twitter.

El comentario del cantante desató una polémica en redes y algunos de sus seguidores cuestionaron su opinión y lo trataron de "golpista".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció a su cargo este domingo y lo dio a conocer en un mensaje en el que transmitió que el "golpe de Estado" se había consumado.

"Tengo la obligación de buscar la paz", dijo el mandatario boliviano al anunciar que dejaba el gobierno para intentar frenar la escalada de violencia desatada por la derecha, donde remarcó que su renuncia es "para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales".

Tras la renuncia Morales se refugió en la localidad de Chimoré junto al vicepresidente Álvaro García Linera.

Te puede interesar

Crisis institucional

La grave situación en Bolivia no tuvo en esta oportunidad origen en factores económicos. En 13 años mejoró el salario mínimo, cayó el desempleo y aumentó el PIB.

Crisis institucional

El renunciante presidente de Bolivia apuntó contra los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Camacho. "Que asuman su responsabilidad de pacificar al país", exigió.

Justicia brasileña

La vicepresidenta electa celebró la decisión del magistrado Danilo Pereira Junior que determinó la inmediata libertad del ex Presidente de Brasil. Dijo que hubo "privación ilegítima de la libertad".

Lo último de Internacionales

Una vuelta al mundo

"Los países ricos le han dado la espalda", dijo el primer ministro albanés, Edi Rama. En ese país hay más de 94 mil infectados y más de 10 mil muertos.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Homenaje de Google

La doctora australiana desarrolló métodos de tratamiento y rehabilitación de la enfermedad en menores y contribuyó al descubrimiento, años después, de su vacuna.

Alerta por coronavirus

El gobierno español anunció que la cifra de infectados por Covid-19 superan los 100 mil y las víctimas fatales son hasta el momento 9.053.

Una vuelta al mundo

La iniciativa fue convocada por todos los alcaldes de todo el país. Ya se contabilizaron más de 11 mil muertes.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El Gobierno nacional postergó hasta el 6 de abril la entrada en vigencia del denominado "Certificado Único Habilitante para Circulación" a las personas exceptuadas de cumplir con la cuarentena.

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Sin recargo ni interés

Lo dispuso el Banco Central. Los vencimientos se prorrogaron hasta el 13 de abril. Además, redujo la tasa de interés para los saldos de financiaciones del 55% al 49%.

Alerta por coronavirus

El gremio de Córdoba adelantó que "no permitirán que se recorte su salario", medida dispuesta por el Tribunal Superior de Justicia en consonancia con lo realizado a nivel provincia y municipio.

Alerta por la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La mujer que falleció tenía 89 años, residía en La Cumbre y presentaba un deteriorado estado de salud, con complicaciones cardíacas y diabetes.

Ahora

Alerta por coronavirus

Desde la Federación Hotelera y Gastronómica de Argentina advirtieron que temen por el cierre definitivo de algunos establecimientos. Aseguran que hacen malabarismos para mantener al personal.

Tiempo inestable

El aviso abarca además a la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Alerta por coronavirus

El Gobierno nacional postergó hasta el 6 de abril la entrada en vigencia del denominado "Certificado Único Habilitante para Circulación" a las personas exceptuadas de cumplir con la cuarentena.

Córdoba en cuarentena

Los choferes de los autos de alquiler reclaman que están impedidos de trabajar. La Federación de Combustibles solicitó al Enargas que extienda durante la cuarentena la vigencia del adhesivo.

Mercado de pases

La idea del club español es rebajar los 111 millones de euros de la cláusula de salida del argentino hasta con tres futbolistas. Por el brasileño, el PSG quiere un pago multimillonario.

Fútbol de España

Será desde la próxima temporada. La decisión le permitirá al club ahorrarse cerca de 50 millones de euros por año.

En redes sociales

El cantante boricua hizo una producción de fotos para la revista L'Officiel Hommes de Italia y compartió algunas de las imágenes en sus redes. Mirá.

Alerta por la pandemia

Se trata de Andrew Jack, de 76 años, quien interpretó, entre otros papeles a Major Ematt en la histórica saga. El deceso se produjo en un hospital ubicado en las afueras de Londres.