Horror en México

Policía le rompió el cuello a una mujer luego de someterla

Ocurrió en Tulum. Por el delito de feminicidio, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación sobre el caso. El hecho recordó al asesinato del afrodescendiente George Floyd. 

30/03/2021 | 09:08

Una mujer, identificada como Victoria Salazar y oriunda de El Salvador, fue asesinada en Tulum, Quintana Roo, luego de que policías la detuvieran, sometieran y uno de ellos le pusiera la rodilla sobre la espalda. 

La autopsia reveló que murió al sufrir una fractura en el cuello. "Fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y la segunda vértebra", detalla el análisis forense.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, agrega que "la técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima, lo que ocasionó desaceleración con rotación del cuello". 

La maniobra del policía fue captada por transeúntes que circulaban por la zona. En las imágenes se aprecia a la mujer boca abajo, mientras una policía le coloca la rodilla sobre la espalda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer grita e intenta liberarse, pero los oficiales no se lo permiten. Segundos después, los agentes la levantan y la colocan en la parte trasera de una unidad policiaca. El hecho ocurrió en la tarde del sábado.

De acuerdo con medios locales, horas después la mujer falleció.

Este lunes el ministerio público ejerció la acción penal contra los efectivos -una mujer y dos hombres- por su probable participación en el delito de feminicidio y, en las próximas horas, serán ingresados al Centro de Readaptación Social para ser puestos a disposición de un juez de control.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció este miércoles el canciller Marcelo Ebrard. La dosis fue elaborada en Argentina y envasadas en el país azteca.

Justicia por mano propia

Ocurrió en México, y quedó registrado por una cámara de seguridad. Uno de los delincuentes murió. El video puede herir la sensibilidad del lector.

Irán

Los agresores habían atacado en grupo a la víctima delante de su marido, que estaba atado de pies y manos. Ocurrió mientras la pareja hacía montañismo en la provincia de Khorasan Razavi. 

Gira por Irak

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Bergoglio dejó su mensaje en el Día de la Mujer. 

Lo último de Internacionales

Elecciones en Filipinas

El actual senador y leyenda del deporte será candidato a jefe de Estado el próximo año por un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela invitó a los mandatarios de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que se nieguen a reconocer a su Gobierno y manifiesten preocupación por los venezolanos.

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora