Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Justicia brasileña

Para Rousseff, la liberación de Lula "no es suficiente"

La ex Presidenta consideró que "ahora hay que pelear por la inocencia” del líder del Partido de los Trabajadores (PT). Fue durante la reunión del Grupo Puebla que se realiza en Buenos Aires.

08/11/2019 | 20:35

La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff consideró este viernes a la noche que la liberación del líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, “no es suficiente porque ahora hay que pelear por su inocencia”, y afirmó que “la cárcel le sirvió” al ex mandatario “para fortalecerlo”.

“Estamos contentos con la liberación de Lula pero consideramos que eso no es suficiente. Ahora debemos pelear para que se declare su inocencia de las acusaciones que hay en su contra”, señaló Rousseff en declaraciones a la prensa cuando ingresaba a la reunión del Grupo Puebla que se celebra este fin de semana en Buenos Aires.

Estamos contentos con la liberación de Lula

Por 6 votos a 5, la Corte Suprema de Brasil cambió la jurisprudencia sobre el cumplimiento de la condena después de la segunda instancia, y de esta manera permitió la liberación de Lula, sobre quien pesa una sentencia de 12 años por corrupción.

 Ahora debemos pelear para que se declare su inocencia 

El ex Presidente brasileño y líder opositor salió en libertad este viernes después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, del Estado sureño de Paraná.

Al recuperar su libertad, Lula denunció que "sectores podridos" del Estado, la Fiscalía, la policía y el Poder Judicial han actuado para criminalizar a la izquierda, al Partido de los Trabajadores y a su propia figura.

“Lo importante de este fallo es que se respeta el principio de inocencia que es una conquista de la Constitución de Brasil. Hablé con Lula y está muy contento. Seguramente volverá a la vida política porque la cárcel lo fortaleció, apuntó Dilma.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ex mandataria, destituida en 2016 por un juicio político, se refirió a la figura del actual presidente de su país, Jair Bolsonaro, a quien calificó como “un hombre que no respeta la Justicia”.

“Bolsonaro tiene una visión del mundo que no es la nuestra. Cree que un tribunal se puede cerrar con dos soldados. Además está sospechado en el asesinato de Mariele Franco”, indicó sobre el jefe de Estado de Brasil que se pronunció en contra del fallo que benefició a Lula.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Crisis institucional

El líder ruso ofreció una conferencia en el marco de la cumbre de los Brics, que se llevó a cabo en Brasil entre el 13 y 14 de noviembre.

Crisis institucional

El exiliado ex presidente de Bolivia afirmó que va a "esperar que pase un poco más de tiempo" para definir su situación. Dijo, además, que no se arrepiente de haber buscado tener un cuarto mandato.

Escándalo en Bolivia

Se trata del nuevo ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Arturo Murillo. "Mátense las mujeres que dicen que quieren hacer lo que les da la gana con su cuerpo", dijo.

Tensión sin tregua

Con luces verdes, los manifestantes impiden que estos dispositivos los identifiquen e interrumpan su frecuencia modulada, haciendo que pierdan estabilidad.

Crisis institucional

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia aclaró que el Movimiento al Socialismo (MAS) sí puede hacerlo.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Carga impositiva

Lo anunciaron a través del Decreto 1290, publicado este jueves en el Boletín Oficial. "Esto complica y encarece las finanzas de las empresas", dijo a Cadena 3 José Arnoletto , ex presidente del Consejo Provincial de Ciencias Económicas.

Fecha FIFA

Fue por 1 a 0, en Arabia Saudita. El crack rosarino anotó el único tanto del encuentro a los 13 minutos del primer tiempo luego de fallar un tiro penal.

Tragedia en Córdoba

2

Se trata de un joven de 18 años, quien fue imputado por "homicidio culposo agravado", indicó a Cadena 3 el fiscal que interviene en la causa, Raúl Garzón. 

Nueva apariencia

Romina Malaspina estuvo en el reality show en 2015, luego se dedicó a su carrera de modelo y participó en un programa español. Sus seguidores se mostraron sorprendidos por su transformación. Mirá.

Ahora

Amistoso internacional

Fue por 1 a 0. El crack rosarino anotó el único tanto del encuentro a los 13 minutos del primer tiempo luego de fallar un tiro penal.

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Argentina contra el Hambre

2

El Presidente electo encabezó la primera reunión del consejo a cargo del plan de lucha contra el hambre de la que participaron Marcelo Tinelli, Carlos Achetoni, Dardo Chiesa, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, entre otros.

Argentina contra el Hambre

El conductor de ShowMatch participó de la reunión que encabezó el Presidente electo por el plan para combatir el hambre en el país y dijo: "Hay gente comprometida y me hace pensar que cambia Argentina".