Internacionales

Alerta mundial

Murió por coronavirus el ex presidente del Real Madrid

Lorenzo Sanz falleció este sábado a los 76 años. Presidió la institución madrileña entre el período 1995-2000, erigiéndose en el decimocuarto titular del club.

21/03/2020 | 21:18

El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció este sábado a los 76 años, luego de no poder soportar los embates del brote de coronavirus, que obligaron a su internación días atrás en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de la capital española.

La información fue suministrada por su hijo, Lorenzo Jr., quien escribió en su cuenta de la red social Twitter que el otrora dirigente "no se merecía esta final y de esta manera. Se va una de las personas más trabajadoras que he conocido en el mundo".

Sanz presidió la institución madrileña entre el período 1995-2000, erigiéndose en el decimocuarto titular del club.

Bajo su mandato, Real Madrid conquistó la séptima Liga de Campeones de Europa en Amsterdam 1998 (después de 32 años de sequía), al derrotar en la definición a Juventus de Italia (1-0), en una consagración del equipo que conducía el DT alemán Jupp Heynckes.

Y dos años más tarde, el elenco 'merengue' logró la octava 'orejona', al doblegar en la final a Valencia por 3-0, en el Stade France de Saint Denis, en las afueras de París. En aquella ocasión, el entrenador madridista era Vicente Del Bosque.

Además, durante el ciclo de Sanz como presidente (fue sucedido por el actual titular Florentino Pérez), Real Madrid logró una Liga (1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997) en fútbol, así como una Liga y una Recopa de básquetbol, informó la agencia DPA.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Debido a la reciente pandemia, el gobierno de Jeanine Áñez pospuso los comicios previstos para el 3 de mayo sin determinar una nueva fecha. Este domingo se inicia la cuarentena total.

Alerta por coronavirus

Ya hay 25 mil afectados y 1.326 muertos. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, admitió que hay terapias intensivas que están "bajo estrés límite".

Una vuelta al mundo

En Europa se cancelaron espectáculos, eventos deportivos y actividades culturales. Estados Unidos suspende clases, mientras que  México sigue con políticas más suaves.

Alerta por coronavirus

El ministro de salud de Chile, Jaime Mañalich, reportó este martes 45 nuevos casos de personas infectadas con Covid- 16 en el país, por lo que la cifra llega a 201.

Lo último de Internacionales

Asamblea General

El documento que no acompañó el Gobierno incluye el reclamo por elecciones libres, condena al régimen de Maduro y avala la presidencia de Juan Guaidó.

La era Francisco

El padre Ángel Rossi dialogó con Cadena 3 y se refirió a los dichos de Francisco en un documental. "Las uniones civiles no se comparan con el sacramento del matrimonio", advirtió.

La era de Francisco

Lo dijo en un documental de un cineasta ruso, que fue estrenado en Roma. Es la misma posición que sostenía cuando era arzobispo de Buenos Aires. 

Alerta por coronavirus

Este miércoles se registraron 317 fallecidos, en tanto que el número de casos acumulados en el país es de 1.447.335, el cuarto más alto del mundo, por encima de Argentina.

Susto en plena entrevista

El temblor fue de 5,6 puntos y se produjo este martes a la tarde, a 10 kilómetros al suroeste de Hafnarfjordur, una ciudad costera cerca de la capital, Reikiavik. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Impulso a la construcción

Se trata de proyectos de ley que envió el Ejecutivo al Congreso. Serán para construcción, cambio de vivienda, refacción, ampliación y terminación. Los detalles.

Conmoción en Tucumán

Pablo Riquel habló desde la comisaría número 12 en la capital provincial. "El culpable ha pagado por lo que ha hecho", afirmó.

Coronavirus en la música

La banda publicó un tuit en el que cuestionó la actitud de un periodista, quien tomó con sorna la positividad de los artistas. Mirá.

2

Conmoción en Tucumán

El hombre era buscado por el brutal crimen de la nena, de 9 años. Vecinos lo atraparon en un descampado y lo golpearon hasta quitarle la vida.

Ahora

2

Coronavirus en Argentina

El primer avión de Aerolíneas en despegar, salió de Ezeiza hacia Jujuy. A las 9 partió el que tiene como destino Ushuaia.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Ambas cifras son las más altas para una jornada. El total de contagios asciende a 68.748, y el de fallecimientos, a 994. La ocupación de terapia intensiva es del 77%.

Conmoción en Tucumán

Pablo Riquel habló desde la comisaría número 12 en la capital provincial. "El culpable ha pagado por lo que ha hecho", afirmó.

2

Conmoción en Tucumán

El hombre era buscado por el brutal crimen de la nena, de 9 años. Vecinos lo atraparon en un descampado y lo golpearon hasta quitarle la vida.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Anticipo Cadena 3

Lo indica el protocolo de viajes aéreos y ómnibus de larga distancia. No se pedirá aislamiento de 14 días a quienes ingresen a la provincia por estos medios. Entrará en vigencia el viernes. El detalle del alcance.

Luz verde al transporte

Fuentes de la Secretaría de Transporte del Gobierno provincial adelantaron a Cadena 3 que adhieren a la programación de viajes anunciada por Aerolíneas Argentinas. Repasá el cronograma.

Copa Libertadores

Venció 2-1 a Estudiantes de Mérida, con goles de Melgarejo y Matías Rojas. Plazas anotó para el conjunto venezolano. Nacional de Uruguay, que superó 2-0 a Alianza Lima, culminó primero por diferencia de gol. Video.

Mercado de pases

El ex arquero de Boca y Huracán firmó en la "T". Dijo a Cadena 3 que fue clave el llamado del técnico, Alexander Medina. "Quiero lograr cosas importantes", avisó el experimentado portero.

MasterChef Celebrity

La actriz fue protagonista de una imprudencia que casi termina mal. Mirá el video.

Insólito

El cantautor vivió un terrible momento cuando fue abordado por un grupo de policías "armados hasta los dientes". Mirá lo que dijo.