Internacionales

Record Guiness

Murió en Nepal el hombre más bajito del mundo

Khagendra Thapa Magar medía 67,08 centímetros y tenía 27 años. Su familia informó que falleció a causa de una neumonía. El colombiano Hernández quedó en el primer lugar.  

19/01/2020 | 08:51

Murió el viernes Khagendra Thapa Magar, el hombre más bajito del mundo capaz de caminar, según Guinness World Records.

Medía 67,08 centímetros y falleció a los 27 años a causa de una neumonía en un hospital de Pokhara, a 200 kilómetros de Katmandú, en Nepal, donde vivía con sus padres.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estuvo entrando y saliendo del hospital a causa de la neumonía. Pero esta vez su corazón también estaba mal", dijo a la AFP Mahesh Thapa Magar, su hermano.

"Era tan pequeñito cuando nació que cabía en la palma de la mano y era muy difícil bañarle, por lo pequeño que era", declaró su padre, Roop Bahadur, según Guiness World Records.

"La vida puede suponer un desafío cuando pesas solo 6 kilos y no encajas en un mundo hecho para una persona promedio. Pero Khagendra, a buen seguro, no dejó que su pequeño tamaño le frenara a la hora de disfrutar de lo mejor de la vida", dijo.

Fue el rostro oficial de una campaña de turismo de Nepal, en la que aparecía como el hombre más pequeño en un país conocido por albergar la cumbre más alta del mundo, el Everest.

Récord

Tras el fallecimiento de Magar, el colombiano Edward "Niño" Hernández, que mide 70,21 centímetros, recuperó el título de hombre con movilidad más bajito del mundo, indicó Guinness.

Hernández es recordado por su participación en el programa de Susana Giménez en 2010.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El nepalí obtuvo el récord en 2018, cuando cumplió 18 años y fue fotografiado portando un certificado no mucho más pequeño que él.

Pero luego perdió el título, cuando fue descubierto Chandra Bahadur Dangi, que medía 54,6 centímetros. Sin embargo, cuando Dangui murió, en 2015, Magar recuperó el título de récord.

Chandra Bahadur Dangi

Por su parte, el filipino Junrey Belawin, que mide 59,93 centímetros, detenta el récord de hombre más bajito del mundo sin movilidad, ya que no es capaz de caminar ni de mantenerse erguido sin ayuda.

Te puede interesar

Crisis en la realeza

La reina Isabel manifestó en un comunicado que respalda el "deseo" de la familia "de una vida más independiente".

Contaminación por toxinas

Lo determinó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano vinculado al Ministerio de Salud. Conocé de qué marca se trata.

Lo último de Internacionales

Pérdida en la Justicia

La magistrada fue una histórica defensora de los derechos de las mujeres. Tenía 87 años y falleció en su casa a raíz de un cáncer de páncreas.

Duras medidas

El gobierno de Donald Trump considera que China tiene los medios y la intención de utilizar las aplicaciones para amenazar la seguridad nacional. La medida regirá a partir del domingo.  

Elecciones en Bolivia

La presidenta interina de Bolivia comunicó su decisión debido a las últimas encuestas difundidas en la que se ubica en cuarto lugar en intención de voto.

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

La furia de la naturaleza

El huracán ya azota Alabama y Florida. Aunque su ritmo es lento, amenaza con lluvias copiosas. 

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.

2

Ciudad de Córdoba

El ETER negoció con el padre para lograr la liberación de los niños. Ocurrió en barrio SEP, en una vivienda de la calle Celso Barrios al 2400. Vecinos denuncian antecedentes de violencia familiar.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 236 fallecidos y 17.838 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 42,4%.

Piden uso racional

Las tareas están previstas para las 4,30 de este sábado 19 de septiembre y se extenderán hasta las 11. En la nota, los barrios.

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Ahora

Alerta por coronavirus

La Nación emitió un spot donde pidió, además, reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

Ajuste de tarifas

La medida rige a partir de este 19 de septiembre en todo el país. Según el Gobierno, la empresa busca "sostener la actividad de producción teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico".

3

Sucede Ahora

Las llamas comenzaron en la banquina de la Ruta 15, a la altura del paraje Piedras Anchas. El coordinador de la Regional 11, Rodrigo Aimeta, dijo a Cadena 3 que trabajan en zonas donde "habría más posibilidades de interfase".

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó en total 613.658 contagios y 12.656 muertes acumuladas desde el inicio del brote.

Homenaje al relator

La comisión de Deportes y Recreación avanzó con el proyecto, que sería aprobado el miércoles en la Legislatura de Córdoba. La iniciativa surgió de Hacemos por Córdoba y la Unión Cívica Radical.

Eliminatorias de Qatar 2022

El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nomina de 30 jugadores. Se destacan los regresos de "Papu" Gómez y Cristian Pavón. Entre las nuevas caras aparece el ex Talleres Facundo Medina. Mirá.

Celebración virtual

El artista recibió el máximo galardón por su disco "Lebón & Co" y también fue reconocido en otras dos categorías en la gala virtual de la música argentina. Mirá todos los ganadores.

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.