Internacionales

Record Guiness

Murió en Nepal el hombre más bajito del mundo

Khagendra Thapa Magar medía 67,08 centímetros y tenía 27 años. Su familia informó que falleció a causa de una neumonía. El colombiano Hernández quedó en el primer lugar.  

19/01/2020 | 08:51

Murió el viernes Khagendra Thapa Magar, el hombre más bajito del mundo capaz de caminar, según Guinness World Records.

Medía 67,08 centímetros y falleció a los 27 años a causa de una neumonía en un hospital de Pokhara, a 200 kilómetros de Katmandú, en Nepal, donde vivía con sus padres.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estuvo entrando y saliendo del hospital a causa de la neumonía. Pero esta vez su corazón también estaba mal", dijo a la AFP Mahesh Thapa Magar, su hermano.

"Era tan pequeñito cuando nació que cabía en la palma de la mano y era muy difícil bañarle, por lo pequeño que era", declaró su padre, Roop Bahadur, según Guiness World Records.

"La vida puede suponer un desafío cuando pesas solo 6 kilos y no encajas en un mundo hecho para una persona promedio. Pero Khagendra, a buen seguro, no dejó que su pequeño tamaño le frenara a la hora de disfrutar de lo mejor de la vida", dijo.

Fue el rostro oficial de una campaña de turismo de Nepal, en la que aparecía como el hombre más pequeño en un país conocido por albergar la cumbre más alta del mundo, el Everest.

Récord

Tras el fallecimiento de Magar, el colombiano Edward "Niño" Hernández, que mide 70,21 centímetros, recuperó el título de hombre con movilidad más bajito del mundo, indicó Guinness.

Hernández es recordado por su participación en el programa de Susana Giménez en 2010.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El nepalí obtuvo el récord en 2018, cuando cumplió 18 años y fue fotografiado portando un certificado no mucho más pequeño que él.

Pero luego perdió el título, cuando fue descubierto Chandra Bahadur Dangi, que medía 54,6 centímetros. Sin embargo, cuando Dangui murió, en 2015, Magar recuperó el título de récord.

Chandra Bahadur Dangi

Por su parte, el filipino Junrey Belawin, que mide 59,93 centímetros, detenta el récord de hombre más bajito del mundo sin movilidad, ya que no es capaz de caminar ni de mantenerse erguido sin ayuda.

Te puede interesar

Crisis en la realeza

La reina Isabel manifestó en un comunicado que respalda el "deseo" de la familia "de una vida más independiente".

Contaminación por toxinas

Lo determinó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano vinculado al Ministerio de Salud. Conocé de qué marca se trata.

Lo último de Internacionales

Alerta internacional

Lo advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una conferencia. Alertó sobre la situación “a todos los países ante posibles contagios”

Alerta internacional

Podrán irse del país asiático vía Ucrania, según confirmó la Cancillería. Contarán con un vuelo a Kiev "donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas".

Accidente en escena

El cantante español se encuentra "estable" y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Presenta "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico".

Encuentro en Santa Marta

La reunión, que fue la primera entre el Sumo Pontífice y el ex presidente brasileño, duró casi una hora. En junio de 2018, el Santo Padre le había enviado un rosario bendecido.

Repudio por Malvinas

La cartera conducida por Felipe Solá expresó su "rechazó y preocupación" porque se "desconoce la disputa de soberanía" existente. Se trata de un equipo de bádminton que disputará un torneo en Brasil.

Comentarios

Lo más visto

Fue en Florianópolis

La familia argumentó que superó la capacidad del vehículo para circular porque quería ahorrar plata. 

Ciudad de Córdoba

Lo hará espontáneamente ante el fiscal Gustavo Vidal Lascano. Dos de los cuatro detenidos están alojados en Bouwer. Aún no se conocen las imputaciones que recibirán.

San Valentín en Santa Fe

Matías Leguizamón es un santafesino que busca reconquistar a su esposa. "Valoro mucho este gesto", dijo a Cadena 3 Ester, la agazajada.

Golpe al narco

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a tres hombres y tres mujeres. Fue en barrio Cooperativa 16 de Abril.  Según la investigación, abastecían a varios puntos de venta del sudeste capitalino.

Día de los Enamorados

El cantante escribió un expresivo mensaje en su Instagram y compartió algunas fotos con Mora Calabrese. Entrá en la nota y mirá.

Ahora

Superliga

El encuentro se disputa, desde las 21.50, en la capital santiagueña. "El Xeneize" debe sumar de a tres para no perderle pisada a River. Transmite Cadena 3.

Superliga

Fue 1-0 ante Banfield en el Monumental. Suárez, de cabeza, anotó el gol. Osvaldo casi lo empata con una gran jugada. "El Millonario" le saca seis puntos al "Xeneize", que enfrenta ahora a Central Córdoba.

Nuevo gobierno

Así lo indica un análisis del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), de acuerdo al decreto anunciado el viernes con aumentos que van del 3,8% al 13%, según el nivel de haber y en promedio.  

Nuevo gobierno

El Presidente compartió un informe del director de CEPA que afirmó que se difunde "de manera sesgada". "Un ajuste fiscal no se condice con la realidad", dijo el director de la entidad.

Se agrandó la familia

La modelo fue madre por segunda vez hace poco más de una semana. “¡¡Buen Día!! Soy VIGGO. Creo que ya pasaron 5 minutos... Ya es hora de pedirle teta a mamá otra vez”, escribió en Instagram. Mirá.

Amor a flor de piel

El futbolista del Barcelona demostró ser un crack no sólo adentro de la cancha y le preparó una sorpresa a su mujer. Mirá las fotos.

Primera Nacional

Fue 2-1ante Sarmiento. Magnín anotó los goles del local, los dos de penal. Arce marcó para "La Gloria". El equipo bonaerense continúas como escolta en su zona. El conjunto cordobés, a ocho puntos del reducido.

Primera Nacional

Se trató de una pelea entre los mismos hinchas del "Torito". Al menos dos personas de una facción de la barrabrava atacaron con armas blancas y golpes a otro grupo de simpatizantes.