Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Grave accidente en Rusia

Murieron 19 personas al caer un micro en un río congelado

Otras 15 resultaron heridas. Según las primeras pericias, el accidente se produjo al reventar un neumático delantero. El colectivo, que transportaba 43 pasajeros, se precipitó desde un puente.

02/12/2019 | 11:27

Al menos 19 personas murieron y otros 15 quedaron heridas luego que un micro cayera este domingo a un río congelado en Rusia.

El autobús circulaba sobre un puente cuando estalló una neumático delantero, lo que lo precipitó al río Kuenga, en la región de Zabaikalsk, indicó un comunicado de la policía carretera local.

El vehículo, que transportaba a 43 pasajeros, cayó al río desde un puente de seis metros de altura, a unos 60 kilómetros de su punto de destino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de los heridos contó que minutos antes le habían pedido al chofer que redujera la velocidad, ya que el camino se encontraba congelado. "De repente nos precipitamos desde el puente y no recuerdo más", detalló.

El Comité de Instrucción de Rusia anunció la apertura de un proceso penal por presunta "prestación de servicios sin cumplir las normas de seguridad y causantes por imprudencia de la muerte de dos o más personas".

Como el río estaba congelado debido a temperaturas -18 grados, el autobús quedó prácticamente achatado, según imágenes difundidas por la televisión Ren-TV.

Los accidentes viales provocan 20 mil muertos por año en Rusia, debido principalmente al alcohol y al mal estado de las carreteras.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Tragedia en Rusia

El hecho ocurrió en Rusia, y debido al accidente la calefacción en la zona está cortada.

Crisis institucional

El líder ruso ofreció una conferencia en el marco de la cumbre de los Brics, que se llevó a cabo en Brasil entre el 13 y 14 de noviembre.

En Antofagasta

El colectivo pertenece a la empresa Turbus. El siniestro dejó además 21 personas lesionadas.

Conmoción en Gran Bretaña

También murió el autor del ataque, que fue abatido tras acuchillar a un grupo de transeúntes. Hay al menos tres heridos. Las autoridades británicas clasificaron el hecho como "incidente terrorista".

Lo último de Internacionales

Insólito hallazgo

Se trata de una especie de lombriz marina poco conocida. Los ejemplares fueron encontrado en la costa por tormentas en la zona. Mirá.

Gesto internacional

Francisco inauguró la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes. Del encuentro también participaron las primeras damas de Brasil, Michelle Bolsonaro, de Belice, Colombia y Paraguay

Escándalo en Brasil

Fue al tomarse una foto junto al presidente en la puerta de la residencia oficial. "Por el derecho a la defensa de los ciudadanos", dijo Santa Claus.

Tensión internacional

El ex presidente de Bolivia calificó a las actuales autoridades de "gobierno de facto". Aseguró que buscan "privatizar empresas estratégicas" y preparar "el retorno del FMI".

Mandataria millennial

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

La dirigente nació en 1985 y ya ejerció importantes cargos en su país, antes de convertirse en la primera ministra más joven del mundo.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la tarde de este miércoles en la ruta 6 a la altura de la estación de Dalmacio Vélez Sarsfield, en Córdoba. De milagro no hubo heridos. Creen que el camionero se durmió. 

Tragedia en Gualeguaychú

Ocurrió en un sanatorio privado entrerriano. La pareja de la mujer que dio a luz contó que el recién nacido "salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso".

Animales exóticos

Cada vez más argentinos pasean por las calles con los pequeños cerdos. Un ejemplar hembra puede valer hasta $ 20 mil. La mayoría son importados ya que hay pocos criaderos en el país. Mirá las fotos.

Dolor en el espectáculo

El cantante comunicó por redes sociales el fallecimiento de Brunito, su "sobrino" de cuatro años, que había nacido con un riñón que no funcionaba. "Sólo hasta pronto, te amo", escribió.

Insólito hallazgo

Se trata de una especie de lombriz marina poco conocida. Los ejemplares fueron encontrado en la costa por tormentas en la zona. Mirá.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro se disputa a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Transporte en Córdoba

El gremio detalló que presentó "una contrapropuesta" para que las cámaras empresarias la analicen hasta el lunes 16. "Hasta entonces el servicio de transporte se prestará con normalidad", aseguró.

Justicia federal

2

La cautelar que había prohibido la comercialización del medicamento quedó sin efecto. Será hasta que la Cámara Federal resuelva la cuestión de fondo sobre el amparo presentado por dos asociaciones.

Cuadernos de las coimas

La Justicia anuló el fallo que rechazó la liberación del ex ministro y del ex subsecretario de Planificación Federal. 

Nuevo gobierno

"Damos un instrumento sanitario para que se cumpla la ley", dijo el ministro de Salud, Ginés González García. Afirmó que son "respetuosos de la objeción de conciencia".

Nuevo gobierno

Este viernes fue publicado en el Boletín Oficial. Tiene 79 páginas. Entrá en la nota y mirá.

Nuevo gobierno

Lo señaló el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey. Calificó al ministro de Salud, Ginés González García, de "abortista".

Nuevo gobierno

Son las que adhieren a la norma nacional. De las restantes jurisdicciones, dos la utilizan pero no la incorporan oficialmente, nueve tienen una normativa propia y tres no cuentan con ningún protocolo.