Crisis por el coronavirus

México se beneficiará con los estímulos fiscales de EE.UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a un artículo publicado por la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson, donde analizaba los planes de recuperación de economía de ambos países.

25/06/2020 | 11:55

La periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson, escribió un artículo sobre los planes de recuperación de la economía de Estados Unidos y México, donde destacaba que los billonarios paquetes de estímulo fiscal puestos en marcha por Donald Trump tendrán un mayor efecto en el país gobernado por Manuel López Obrador, que los propios paquetes de estímulo anunciados por esa nación.

“La diferencia entre los paquetes de estímulo fiscal de EU y México no es solo en magnitud, sino hacia dónde están dirigidos y en el tipo de apoyo: en México está orientado casi ciento por ciento a apoyar a que las personas (sobre todo las menos favorecidas) vía créditos, no con transferencias directas. En EU, 20% del paquete está dirigido a las personas, pero en su mayoría son transferencias directas, mientras que poco más de 70% es para hacer que las empresas sobrevivan y recontraten personal”, explica Gabriel Casillas, director general de análisis económico y relación con inversionistas de Grupo Financiero Banorte, en la nota publicada por Anderson.

El presidente mexicano se hizo eco de tal análisis y en su conferencia de prensa de este jueves, desde Texcoco, aseguró: “En términos de eficacia y para que se vean los beneficios, el modelo nuestro puede tener mejores resultados”.

“Ellos están destinando para el plan de recuperación el equivalente al 19% de su PBI y nosotros el 1.5% para el programa emergente y 19% del PBI de EEUU es todo el dinero que puedan imaginar. Aquí apostamos a entregar de manera directa el apoyo y allá el porcentaje mayor se entrega a las empresas”, argumentó López Obrador. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pueden leer la columna de opinión de Bárbara en el sitio Milenio aquí: "Gracias por tu ayuda, Donal" .

Te puede interesar

Impresionantes imágenes

La masa de aire seca y cargada de tierra se forma en el desieto africano. Las autoridades de la región recomendaron a los habitantes que permanezcan en sus casas y usen barbijos. Entrá y mirá.

El más potente del año

El fenómeno se sintió en Ciudad de México y amplias zonas del sur y centro del país. Causó daños en dos hospitales y cortes de energía eléctrica generalizados. Hay 30 heridos.

Una vuelta al mundo

Lo indicó el especialista Anthony Fauci ante el Congreso de dicho país. Además dijo que las próximas dos semanas son claves en la lucha contra el virus.

Conmovedora historia

Marshal Butler, de tres años, estaba lleno de barro y tan sólo con un pañal, pero custodiado por las mascotas de una vecina. Ocurrió en Ponce de León, Florida. Entrá y conocé la historia.

Lo último de Internacionales

¿Ataque o accidente?

Aún no precisaron si se trató de un accidente o un ataque terrorista. El conductor ya fue detenido, según precisó la policía de Tréveris, la ciudad donde ocurrió. 

Lucha contra el coronavirus

Estiman que las dosis podrían comenzar a aplicarse en el corriente mes.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Transición en EE.UU.

Por Cynthia Zak.

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio lo anunció este lunes. La presentará para su aprobación en los Estados Unidos y Europa. 

Comentarios

Lo más visto

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Volvió a la vida

Un habitante de Kenia que había sido declarado muerto regresó a la vida cuando le hicieron una incisión en la pierna. Abrió los ojos y comenzó a moverse.

De locos

Se trata de Yuri Tolochko, quien ya había anunciado sus intenciones de celebrar la boda en una ceremonia a lo grande. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suma 2.022 fallecidos. En las últimas 24 horas, se reportaron 36 decesos y 702 casos. El acumulado de contagios asciende a 114.903.   

Recorte de recursos

El jefe de Gobierno porteño dijo que la quita de fondos a Capital Federal tiene “intencionalidad política”. Aseguró que la ley les saca $ 12 mil millones más que el decreto y son $ 65 mil millones en total. 

Copa Libertadores

Fue 1-0. Nicolás De la Cruz aprovechó el rebote tras errar un penal en el final. Antes había convertido al arquero Bento en figura. Espera rival entre Nacional de Uruguay e Independiente del Valle.

Debate en el Congreso

La iniciativa del Ejecutivo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se discute en comisión. Hablarán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto.

Liga de Campeones

Fue por 2-0 de visitante frente al Shakhtar Donetsk. El brasileño Dentinho y el israelí Manor Solomon marcaron los goles en la quinta fecha de la llave B.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se juega desde las 19.15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y App.

Revelación

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y, cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, expresó.

Nueva normalidad

Pese a la pandemia, "la China" Suárez quiso organizarle una fiesta a su pareja por sus 42 años y se encargó de seguir las reglas sanitarias que registró minuciosamente en redes sociales. Mirá.