Internacionales

Alerta por coronavirus

Más de 11 mil argentinos en el mundo esperan volver al país

Sigue operativo el registro online en todas las embajadas y consulados del mundo para organizar la repatriación. En la nota, el detalle de cómo hacer.

16/03/2020 | 06:21

Este fin de semana, la Cancillería argentina ha recibido más de 15 mil llamados y procesado 11 mil formularios de consultas de argentinos en zonas de transmisión activa del COVID-19.

Los vuelos provenientes de Europa, EE.UU., Irán, Japón, Corea del Sur y China que embarquen antes del este lunes a las 23:59 (hora local) podrán aterrizar en Argentina. Posteriormente, desde esos países, solo ingresarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Desde aquellos países no incluidos en las zonas de riesgo –aún si realizan algunas escalas- no hay restricciones para el ingreso de vuelos. De todos modos, se deberá corroborar con la aerolínea el estado del vuelo.

A primeras horas de este lunes, más de 700 argentinos en Madrid y alrededor de 2000 en toda España, se habían apuntado en dicho registro.

El formulario puede cumplimentarse ingresando en las webs de cancillería o de los consulados o embajadas más cercanas al lugar donde resida el ciudadano que necesite volver al país.

Según indicaron a Cadena 3 en España la cónsul argentina en Madrid, Moira Wilkinson y la consejera Económico-Comercial de la Embajada, Natalia Parrilli, la inscripción debe hacerse vía online, absteniéndose los ciudadanos de asistir personalmente a la sede de los consulados, particularmente los españoles, que no tienen atención presencial dadas las limitaciones impuestas por el estado de alarma decretado por el gobierno español.

Desde este martes, Aerolíneas Argentinas comunicará los detalles de reprogramación de vuelos especiales, con tarifas adecuadas.

En caso de requerir urgente información por casos de extrema vulnerabilidad, se deberá contactar con el 0800-222-8478 (desde Argentina) o por mensaje de texto a los números de guardia +54911 6271 7291 ó +54911 4411 3057.

Todo ciudadano argentino que arribe a un puesto fronterizo será autorizado a ingresar al país, debiendo cumplimentar con la cuarentena cuando corresponda.

Para obtener información respecto a la cuarentena, se debe contactar al Ministerio de Salud de la Nación.

Informe de Adrián Cragnolini, Cynthia Zak y Héctor Lorenzo.

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Alerta por coronavirus

Es debido a la "emergencia sanitaria" que está viviendo Italia. Además, las audiencias generales y el rezo del Ángelus serán transmitidas por video para evitar las grandes concentraciones.

Alerta por coronavirus

Raúl Enrico, junto a su esposa, voló desde El Cairo a Ezeiza y, al llegar, no se activó ningún protocolo. Según el pasajero, italianos y chinos viajaban en el mismo avión.

Alerta mundial

Serán trasladados a Kiev, la capital de Ucrania, donde quedarán en cuarentena por dos semanas. 

Lo último de Internacionales

Crisis por coronavirus

El analista Gustavo Segré dijo a Cadena 3 que la baja del PBI será de 4% o 5%, en vez del casi 10% proyectado al inicio de la pandemia. “Salvo por el barbijo y la distancia, todo es normal”, aseguró. Mejora la imagen de Bolsonaro. 

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Inédito

El Gobierno acusa a la compañía de mantener su posición de control en la búsqueda y publicidad de internet. Exigen cambios estructurales. La empresa calificó la acción como "profundamente defectuosa".

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Sorpresa en Uruguay

La pandemia de coronavirus precipitó la decisión del ex presidente de 85 años, que padece una enfermedad inmune.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.