Internacionales

Brasil

Lula festejó su libertad: "Estoy de vuelta"

El ex presidente de Brasil lideró su primer acto público luego de salir de la cárcel. Fue crítico con Jair Bolsonaro y confirmó sus intenciones de retornar a la vida política.

09/11/2019 | 15:32

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habló este sábado en el sindicato metalúrgico de São Bernardo do Campo. Una multitud se reunió en la sede sindical para escuchar las palabras del líder y fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

Quiero decir: estoy de vuelta.

Lula habló por primera vez en un acto público luego de salir del penal de Curitiba. El ex mandatario criticó duramente a Jair Bolsonaro, el juez Sergio Moro y la situación actual de su país.

El líder del PT cumplía una sentencia de 8 años y 10 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero, pero la justicia federal de su país decidió que debía permanecer en libertad hasta agotar todas las instancias judiciales posibles.

Las declaraciones más importantes de Lula

El ex mandatario calificó al juez Sergio Moro de "canalla", y consideró que sus detractores "mintieron en cada palabra que escribieron". "Aún estando preso tenía la conciencia tranquila" declaró, y añadió que "en estos 580 días me preparé espiritualmente".

Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, también fue blanco de duras críticas por parte del líder del PT. "Bolsonaro fue electo para gobernar para el pueblo brasilero y no para los militares" y recordó que su rival "confesó que habría perdido las elecciones si yo competía".

Quiero construir este país con la misma alegría que cuando lo gobernamos

Sobre su futuro político, Lula aclaró que no tenía "sed de venganza". "Tengo más coraje que nunca para luchar" dijo, y declaró que trabajará para que "recuperemos el orgullo de ser brasileros".

Te puede interesar

Brasil

Marci Resende, quien investigó el Lava Jato, dijo a Cadena 3 que "si alguna chance de que alguien no debiera ser condenado, ése es Lula porque las evidencias son circunstanciales" en este caso. 

Tras la liberación

El presidente de Brasil se pronunció a través de las redes sociales luego de que el ex mandatario recuperara la libertad.

Brasil

El juez Danilo Pereira Júnior determinó la inmediata liberación del ex Presidente de Brasil. Se retiró de la prisión de Curitiba y fue recibido por una multitud.

Justicia brasileña

La vicepresidenta electa celebró la decisión del magistrado Danilo Pereira Junior que determinó la inmediata libertad del ex Presidente de Brasil. Dijo que hubo "privación ilegítima de la libertad".

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

El Gobierno resolvió volver a cerrar bares, clubes y gimnasios y la cancelación de actos culturales. Daniela Benaim, residente en Tel Aviv, contó a Cadena 3 que sumaron más de mil casos en un día.

Alerta por Covid-19

El presidente brasileño, de 65 años, informó que es tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Había tenido fiebre y otros síntomas. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Presunto espionaje

Iván Safrónov fue acusado de entregar información sobre cooperación militar a servicios de inteligencia de la OTAN.

Imágenes de terror

Ivan Zaborovski permanece internado en coma inducido, aunque estable. El club  Znamya Truda informó que el adolescente sufrió numerosas quemaduras en todo el cuerpo.

El presidente, con síntomas

El mandatario brasileño se refirió a la pandemia que azota al mundo como "una gripecita" e invitó a su pueblo a no usar barbijos o tapabocas.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud provincial informó que 18 tienen domicilio en la capital, 4 en Villa Dolores, 6 en Malvinas Argentinas, 4 en La Falda y uno en Colonia Tirolesa. No hubo muertos. El lunes, se habían registrado 40 contagios.  

Misterio en las alturas

Un equipo de especialistas trabaja para determinar el fenómeno. Un investigador sostuvo que se trataría de un alga que acelera los efectos del cambio climático. Mirá las impactantes imágenes.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud indicó que se sumó un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz. En la nota, el detalle.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud bonaerense sostuvo que las nuevas flexibilizaciones perjudicarían al resto del país. "El 95% de los infectados del interior es gente que pasó por Buenos Aires", declaró.

Horror en El Calafate

Se trata de la pareja de Facundo Zaeta, el aprehendido más comprometido por el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner. Lo hizo tras una serie de allanamientos y nuevos secuestros.

Ahora

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que el total de infectados se eleva a 83.426. Se registraron 62 muertes, por lo que la cifra de decesos es de 1.644.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud provincial informó que 18 tienen domicilio en la capital, 4 en Villa Dolores, 6 en Malvinas Argentinas, 4 en La Falda y uno en Colonia Tirolesa. No hubo muertos. El lunes, se habían registrado 40 contagios.  

Crisis por coronavirus

El Frente de Todos logró dictamen favorable a un proyecto de emergencia para el sector. Es para los paquetes adquiridos antes del 31 de diciembre y a consumir en 2021. Empresarios y oposición reclamaron más beneficios.

Crisis por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 Nadia Villegas, directora de la cámara que agrupa al sector. En las galerías, hay un 35% de locales con las persianas bajas. Los que siguen trabajando piden ayuda a las autoridades.  

Fútbol en pausa

El defensor de Rosario Central habló con Cadena 3 de la llegada del "Kily" González como DT y de su particular presentación con protocolos. "Lavezzi aportaría mucho", dijo sobre su posible arribo. 

Liga de Italia

Fue 4-2. "La Juve" ganaba 2-0, con goles de Rabiot y Cristiano Ronaldo, pero el local lo remontó en una ráfaga de 5 minutos, con tantos de Ibrahimovic, Kessie y Leão. Luego, Rebic estampó el cuarto.

Enemigos íntimos

Según afirmó Fernando Burlando, abogado de “El Pájaro”, Nannis habría vendido un departamento del que eran dueños en Miami, Estados Unidos, sin el consentimiento del ex futbolista.

"El baúl de los recuerdos"

En el día de su 68º cumpleaños, el cantante dialogó con Cadena 3 y repasó parte de su trayectoria: la influencia de su padre, el momento en separarse de su banda y algunos de sus éxitos.