Internacionales

La furia de la naturaleza

La tormenta tropical Humberto llegó a Bahamas

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

14/09/2019 | 09:19

La tormenta tropical Humberto llegó este sábado con fuertes vientos cerca del noroeste de Bahamas, apenas quince días después de que el huracán Dorian devastara las islas, según informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos

"Una ola tropical de rápido movimiento se encuentra a unas 1.000 millas al este de la Antillas Menores y se desarrollará lentamente mientras la ola se mueve hacia el oeste a través del Atlántico tropical", advirtió el servicio meteorológico en su página web.

La tormenta tropical Humberto traerá algunos impactos al sudeste de los Estados Unidos a principios de la próxima semana y una posible inundación repentina en el desierto del suroeste y el medio oeste superior, agregó el organismo.

Además, se pronostica que Humberto se convertirá en huracán el domingo por la noche frente a la costa sureste y traerá fuertes lluvias, potentes olas, lo que generará corrientes a lo largo de la costa sureste, desde Florida hasta Carolina del Sur, hasta principios de la próxima semana.

Ademas, el Servicio Meteorológico alertó que "existen ligeros riesgos de precipitaciones excesivas que pueden provocar inundaciones repentinas en partes del desierto del suroeste y el medio oeste superior hoy".

El huracán Dorian, que tocó tierra por primera vez el 1 de septiembre, destrozó unas 13.000 viviendas, según la Cruz Roja.

Además, alrededor de 1.300 personas continúan desaparecidas y se espera que el número de víctimas mortales aumente a más 50, según señaló la agencia Efe.

El Centro de Monitoreo de Desplazamientos Internos (IDMC) informó que los desastres naturales provocaron un récord de 7 millones de nuevos desplazamientos en todo el mundo en el primer semestre de este año.

La gran mayoría de estos desastres se asocian con tormentas e inundaciones, lo que sugiere que el desplazamiento masivo por eventos climáticos extremos se está convirtiendo en una norma.

Como sucedió con el ciclón Fani, que provocó millones de desplazamientos en la India y Bangladesh, mientras que el ciclón Idai tuvo las mismas consecuencias en Mozambique, Malawi, Zimbabue y Madagascar.

Las inundaciones también devastaron Irán, Etiopía, Filipinas y Bolivia.

El IDMC estima que el número de nuevos desplazamientos asociados con los desastres naturales se triplicará con rapidez para finales de año, hasta alcanzar los 22 millones.

Te puede interesar

La furia de la naturaleza

Se trata del centro y el noroeste de la isla, donde "Dorian" causó un desastre. Autoridades advierten que el fenómeno podría cobrar fuerza y transformarse en huracán.

La furia de la naturaleza

El balance provisional del desastre informó 43 muertos, pero las autoridades advirtieron que el número puede escalar. El fenómeno continuó hacia Canadá, pero recalificado como "ciclón tropical".

Lo último de Internacionales

Noches de furia

Lo señaló a Cadena 3 el analista político y docente de la Universidad de Georgetawn, Rubén Perina. Admitió que la postura de Trump no ayuda a solucionar el conflicto, tras el crimen de George Floyd.

Una vuelta al mundo

Los visitantes deben adquirir sus entradas exclusivamente por Internet y deben ser sometidos a controles de temperatura en los ingresos.

Una vuelta al mundo

Esta ayuda es destinada a quienes están en situación de riesgo de pobreza por la crisis del coronavirus. Oscila entre 462 y 1.015 euros por mes.

Protestas en Estados Unidos

El colectivo activista hackeó la radio que usa la Policía, transmitió la canción Fuck The Police en forma permanente y dejó sin servicio el sitio de la fuerza durante la tarde del sábado.

Ataque a base militar

El Presidente decretó dos días de duelo nacional. Aún se desconoce por dónde ingresaron los criminales. "Lo raro es que no se llevaron los chalecos antibalas", dijo un periodista a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Opinión polémica

En un mensaje que envió a Cadena 3 el integrante de Midachi manifestó su desacuerdo con los dichos de su compañero de teatro y negó que haya una ruptura en el trío.

La intimidad de los famosos

El acercamiento de la cantante con su ex pareja y padre de su hijo sigue sorprendiendo a sus seguidores. Ahora compartió una foto sin ropa desde el baño de la casa del futbolista.

3

Alerta por coronavirus

El gobernador de Córdoba presentó un informe epidemiológico en el Centro Cívico de la ciudad. "Los brotes están controlados", dijo y pidió responsabilidad social.

Deuda externa

Las 14 entidades financieras que conforman el comité decidieron que el país entró en cesación de pagos. Los credit default swaps son por 1.500 millones de dólares. No afecta a las arcas del Estado.

Informe epidemiológico

El gobernador de Córdoba brindó un informe epidemiológico desde el Centro Cívico en el que defendió la cuarentena y señaló que "los brotes están controlados".

Ahora

Deuda exerna

Las 14 entidades financieras que conforman el comité decidieron que el país entró en cesación de pagos. Los credit default swaps son por 1.500 millones de dólares. No afecta las arcas del Estado.

Conflicto en Córdoba

El senador aseguró que el intendente debe asumir responsabilidades por el paro de transporte. Además, sostuvo que "es irresponsable" llevar el problema a nivel nacional y "hacer un apriete por fondos"

3

Alerta por coronavirus

El gobernador de Córdoba presentó un informe epidemiológico en el Centro Cívico de la ciudad. "Los brotes están controlados", dijo y pidió responsabilidad social.

Informe epidemiológico

El gobernador de Córdoba brindó un informe epidemiológico desde el Centro Cívico en el que defendió la cuarentena y señaló que "los brotes están controlados".

En las redes sociales

"¿A dónde vas?", dijo al ver un video del entonces DT de la Selección festejando el 2-1 frente a Nigeria, en Rusia 2018.

Liga española

El argentino participó de una práctica junto a todos sus compañeros por primera vez tras el regreso a los entrenamientos.

Innovando en sabores

Uno de los concursantes diseñó una tarta de chocolote y lentejas rellena de crema a base de chocolate blanco y la bebida alcohólica. Hasta el conductor de ShowMatch habló de la propuesta en Twitter.

La intimidad de los famosos

El acercamiento de la cantante con su ex pareja y padre de su hijo sigue sorprendiendo a sus seguidores. Ahora compartió una foto sin ropa desde el baño de la casa del futbolista.