Últimas 24 horas Clima

Internacionales

La furia de la naturaleza

La tormenta tropical Humberto llegó a Bahamas

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

14/09/2019 | 09:19

La tormenta tropical Humberto llegó este sábado con fuertes vientos cerca del noroeste de Bahamas, apenas quince días después de que el huracán Dorian devastara las islas, según informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos

"Una ola tropical de rápido movimiento se encuentra a unas 1.000 millas al este de la Antillas Menores y se desarrollará lentamente mientras la ola se mueve hacia el oeste a través del Atlántico tropical", advirtió el servicio meteorológico en su página web.

La tormenta tropical Humberto traerá algunos impactos al sudeste de los Estados Unidos a principios de la próxima semana y una posible inundación repentina en el desierto del suroeste y el medio oeste superior, agregó el organismo.

Además, se pronostica que Humberto se convertirá en huracán el domingo por la noche frente a la costa sureste y traerá fuertes lluvias, potentes olas, lo que generará corrientes a lo largo de la costa sureste, desde Florida hasta Carolina del Sur, hasta principios de la próxima semana.

Ademas, el Servicio Meteorológico alertó que "existen ligeros riesgos de precipitaciones excesivas que pueden provocar inundaciones repentinas en partes del desierto del suroeste y el medio oeste superior hoy".

El huracán Dorian, que tocó tierra por primera vez el 1 de septiembre, destrozó unas 13.000 viviendas, según la Cruz Roja.

Además, alrededor de 1.300 personas continúan desaparecidas y se espera que el número de víctimas mortales aumente a más 50, según señaló la agencia Efe.

El Centro de Monitoreo de Desplazamientos Internos (IDMC) informó que los desastres naturales provocaron un récord de 7 millones de nuevos desplazamientos en todo el mundo en el primer semestre de este año.

La gran mayoría de estos desastres se asocian con tormentas e inundaciones, lo que sugiere que el desplazamiento masivo por eventos climáticos extremos se está convirtiendo en una norma.

Como sucedió con el ciclón Fani, que provocó millones de desplazamientos en la India y Bangladesh, mientras que el ciclón Idai tuvo las mismas consecuencias en Mozambique, Malawi, Zimbabue y Madagascar.

Las inundaciones también devastaron Irán, Etiopía, Filipinas y Bolivia.

El IDMC estima que el número de nuevos desplazamientos asociados con los desastres naturales se triplicará con rapidez para finales de año, hasta alcanzar los 22 millones.

Te puede interesar

La furia de la naturaleza

Se trata del centro y el noroeste de la isla, donde "Dorian" causó un desastre. Autoridades advierten que el fenómeno podría cobrar fuerza y transformarse en huracán.

La furia de la naturaleza

El balance provisional del desastre informó 43 muertos, pero las autoridades advirtieron que el número puede escalar. El fenómeno continuó hacia Canadá, pero recalificado como "ciclón tropical".

Lo último de Internacionales

Tensión en Chile

Dos atropellados y un hombre que, aseguran, murió tras una golpiza policial elevaron la cifra oficial de víctimas.

Tensión en Chile

El embajador argentino en Chile, dijo a Cadena 3 que en medio del  caos que atraviesa el país "hay familias que no buscan echar al gobierno sino una solución a sus problemas".

Tensión en Bolivia

Lo señaló en la mañana de este miércoles el presidente de Bolivia en conferencia de prensa. Admitió que ganará en primera vuelta con "los votos rurales".

Tensión en Chile

"Sigo con preocupación lo que está sucediendo", dijo el pontífice al saludar a los fieles de habla hispana en la audiencia general de los miércoles en Plaza San Pedro.  

Tensión en Chile

Fue en un mensaje al país en medio de las protestas. Por ahora, el presidente chileno no quitará el estado de sitio.

Comentarios

Lo más visto

Allanamientos en Córdoba

La organización estaba integrada por 12 personas. Dos de los organizadores fueron detenidos y un tercero está prófugo. Promocionaban la venta de vehículos y luego no los entregaban.

Consecuencia de la crisis

La firma funcionaba desde 1958. Tenía nueve sucursales, dos de ellas en la ciudad de Córdoba y el resto en el interior provincial.

En televisión

La integrante del jurado del "Bailando 2019" lloró desconsoladamente mientras Griselda Siciliani y Nicolás Villalba interpretaron la canción "Alfonsina y el mar".

#Cadena3Elecciones

El presidente de Brasil aseguró que una victoria del Frente de Todos, el domingo, "puede poner en riesgo a todo el Mercosur".

Nueva serie

‘Merlí Sapere Aude’ es la nueva historia que tendrá como protagonista a Pol Rubio. En las primeras imágenes se lo puede ver dando sus primeros pasos en la universidad.

Ahora

Allanamientos en Córdoba

La organización estaba integrada por 12 personas. Dos de los organizadores fueron detenidos y un tercero está prófugo. Promocionaban la venta de vehículos y luego no los entregaban.

Mercados

Aumentó la brecha con tipos de cambio alternativos. El riesgo país alcanzó los 2.242: un 1,2% más que este martes. El contado con liquidación rozó los $80.

Consecuencia de la crisis

La firma funcionaba desde 1958. Tenía nueve sucursales, dos de ellas en la ciudad de Córdoba y el resto en el interior provincial.

Consecuencia de la crisis

El secretario general del sindicato de los empleados de comercio, Pablo Chacón, dijo a Cadena 3 que el viernes se reunirá con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación.