Internacionales

Alerta por coronavirus

La OMS llamó a prepararse por una "posible pandemia"

La Organización Mundial de la Salud aclaró que "usar la palabra pandemia ahora no encaja con los hechos" y pidió "concentrarse en la contención" de la propagación.

24/02/2020 | 15:05

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este lunes a prepararse para "una posible pandemia" de coronavirus y pidió "concentrarse en la contención" de la propagación.

Sin embargo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que todavía es "demasiado pronto" para declarar este estado.

"Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala", agregó.

Debemos concentrarnos en la contención

Luego de expresar su preocupación por el aumento repentino de casos en Italia, Irán y Corea del Sur, Adhanom Ghebreyesus manifestó: "¿Tiene este virus un potencial pandémico? Absolutamente, lo tiene. ¿Ya hemos llegado a ese punto? Según nuestra evaluación, todavía no".

El nuevo coronavirus, que comenzó a propagarse en China, ya dejó más de 2.500 muertos y cerca de 80.000 contagiados.

"Usar la palabra pandemia ahora no encaja con los hechos, pero ciertamente puede causar miedo. No vivimos en un mundo binario, en blanco y negro. No es ni lo uno ni lo otro", añadió el director del organismo.

Usar la palabra pandemia ahora no encaja con los hechos, pero ciertamente puede causar miedo

En ese sentido, expresó: "Debemos concentrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia".

Por su parte, el director ejecutivo de la organización para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, explicó al respecto: "Es un concepto que se utiliza cuando es probable que la población mundial esté expuesta".

"Este no es el momento de centrarse en qué palabra usamos. Eso no evitará una sola infección hoy, ni salvará una sola vida. Este es un momento para que todos los países, comunidades, familias y personas se concentren en prepararse", cerró el funcionario de la OMS.

Te puede interesar

Alerta mundial

La Organización Mundial de la Salud explicó que la enfermedad tiene el potencial de causar problemas políticos, económicos y sociales. Ya son 2.460 los muertos por la dolencia que se originó en Asia.

Alerta internacional

Lo advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una conferencia. Alertó sobre la situación “a todos los países ante posibles contagios”

Alerta mundial

Romina Martínez es periodista y reside a 20 kilómetros de Milán. "No conseguís barbijos ni alcohol en gel", dijo a Cadena 3. Hasta el momento son siete los muertos por coronavirus.

Alerta mundial

La nueva víctima es un octogenario, procedente de Castiglione d'Adda. La mayoría de las víctimas tienen patologías previas. Hay once municipios en cuarentena y más de 200 personas afectadas.

Lo último de Internacionales

Nuevo mensaje

Lo hizo en un documental que fue estrenado este miércoles en Roma. Con esto, se aleja de la posición de la oficina doctrinal de El Vaticano y sus predecesores. 

Alerta por coronavirus

Este miércoles se registraron 317 fallecidos, en tanto que el número de casos acumulados en el país es de 1.447.335, el cuarto más alto del mundo, por encima de Argentina.

Susto en Islandia

El temblor fue de 5,6 puntos y se produjo este martes a la tarde a 10 kilómetros al suroeste de Hafnarfjordur, una ciudad costera cerca de la capital, Reikiavik. Mirá el video.

Crisis por coronavirus

El analista Gustavo Segré dijo a Cadena 3 que la baja del PBI será de 4% o 5%, en vez del casi 10% proyectado al inicio de la pandemia. “Salvo por el barbijo y la distancia, todo es normal”, aseguró. Mejora la imagen de Bolsonaro. 

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en la música

La banda publicó un tuit en el que cuestionó la actitud de un periodista, quien tomó con sorna la positividad de los artistas. Mirá.

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Ahora

Nuevo mensaje

Lo hizo en un documental que fue estrenado este miércoles en Roma. Con esto, se aleja de la posición de la oficina doctrinal de El Vaticano y sus predecesores. 

Nuevo mensaje

Monseñor Sergio Buenaventura, de San Francisco, consideró que este reconocimiento del Sumo Pontífice es "un paso importante" y "una puerta que se abre".

Mercados

La moneda estadounidense del mercado paralelo llegó este miércoles los 183 pesos. Las pizarras del Banco Nación, en tanto, exhiben un dólar de 76,75 pesos para la compra y 82,75 pesos para la venta.

Horror en Córdoba

La víctima tiene 27 años. Está internada en el Instituto del Quemado con afecciones de segundo grado. Un hombre de 45 años fue detenido.  

Liga de Campeones

Juegan desde las 16 en Alemania. "El Colchonero" inicia un nuevo camino con la incorporación de Luis Suárez. El último campeón quiere estirar el invicto que mantiene desde marzo de 2019.

Copa Libertadores

Los de Avellaneda reciben desde las 19.15 a Estudiantes de Mérida, equipo venezolano ya eliminado del certamen.

En streaming

Será el próximo 7 de diciembre vía streaming. Tienen un costo de $600 y se venden por la plataforma Argentina Show Live.

Nueva vida en Brasil

El periodista Daniel Ambrosino reveló que el actor realizó negocios con propiedades en Argentina y que abrió una productora teatral en San Pablo. Todo estaría a nombre de otros familiares.