Lucha contra el coronavirus

La Justicia anuló el cierre de las playas de Río de Janeiro

Un tribunal resolvió a favor de un pedido de un diputado que responde al presidente Jair Bolsonaro y dejó sin efecto las medidas tomadas por el gobierno local para frenar los contagios.

21/04/2021 | 18:14

"Ni siquiera una pandemia gravísima como la que estamos viviendo autoriza la restricción de la libertad individual de cada ciudadano de Río, por el argumento de la posibilidad de transmisión acelerada de la enfermedad o incluso la falta de vacantes en hospitales", afirmó en su sentencia la jueza Regina Chuquer, de la VI Sala del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

Para la jueza, los administradores públicos solo pueden exigir acciones o prohibir determinadas conductas si existe una ley que así lo determine, informó O Globo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entre las restricciones, ahora suspendidas, se encuentran la prohibición de circular por la vía pública de 23 a 5, tomar sol en las playas, bares y restaurantes abiertos hasta las 10 y discotecas y lugares de entretenimiento cerrados.

La periodista brasileña que se desempeña como corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mónica Yanakiew, contó a Cadena 3 que, pese a la resolución judicial, sólo se puede ir a la playa para aprovechar la playa y/o hacer deporte.

"No se puede sentar en la arena y tomar sol, por ejemplo. Eso redujo mucho el movimiento. Muchos cuestionan la decisión de restringir el acceso porque estar al aire libre es mucho más seguro que viajar en metrobús por la mañana", opinó.

En este sentido, la reporta opinó que la medida restrictiva "es más que nada una cuestión simbólica", porque considera que la imagen de la playa desértica genera la sensación de un exhausto control.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Escándalo en Brasil

Sucedió en el municipio brasileño de Altamira. En un vídeo que trascendió en las redes sociales, se puede ver a la mujer contando su método mientras le aplica la vacuna a un señor. 

Escándalo en Brasil

Fue por una falla logística. En total fueron vacunadas erróneamente 46 personas. Sucedió en Itirapina, una pequeña ciudad del interior del estado de San Pablo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Justicia por mano propia

Ocurrió en México, y quedó registrado por una cámara de seguridad. Uno de los delincuentes murió. El video puede herir la sensibilidad del lector.

Lo último de Internacionales

Crece la tensión con Rusia

La iniciativa sigue contando con el rechazo de Turquía, además de ser uno de los reclamos que Rusia pone entre los principales fundamentos de su invasión a Ucrania.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay al menos 30 heridos.

Descartan acto terrorista

El detenido, un danés de 22 años, eligió las víctimas "al azar", declaró la Policía. Hay cuatro heridos grave.

Avalancha mortal

Según los testigos, el trozo de glacial se partió en dos puntos y generó un derrumbe de casi trescientos metros de ancho que arrasó todo lo que había a su paso.

Guerra en Europa

"Nunca estuvo en mi cabeza. Por el momento no, de verdad", respondió el pontífice. Adelantó que espera poder viajar pronto a Moscú y a Kiev. 

Comentarios

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

el caso dalmasso, impune

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

 

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

El final del juicio contra el viudo Marcelo Macarrón dejó al descubierto la más amarga sensación social: el crimen de Nora iba a quedar sin culpables.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.