Crisis en Cataluña

"La gente está harta", dijo cordobés que vive en Barcelona

Agustín Schapira, informático y residente desde hace 5 años, dialogó con Cadena 3 y afirmó que quienes generan los disturbios "son grupos aislados".

17/10/2019 | 07:44

Hace cuatro días que Barcelona se encuentra asediada por manifestantes que salieron a las calles después de que se conociera la sentencia que condena a líderes independentistas.

Con el paso de las horas, las movilizaciones escalaron en nivel de violencia y han dejado cientos de personas heridas y una decena de detenidos.

En medio de este caos, los ciudadanos de la ciudad condal intentan seguir con sus vidas. Tal es el caso de Agustín Schapira, un cordobés e informático que hace cinco años que reside en Barcelona quien atribuyó los hechos a grupos aislados.

"Hay mucha gente que vive de esto y que está a la espera y la búsqueda de la exaltación. En la realidad, en el trato con los vecinos, es un tema que se charla pero que no pasa más que eso. En cinco años, nunca tuve un sólo conflicto o situación en la que no se pueda hablar del tema. La mayor parte de la gente está más harta que otra cosa", dijo a Cadena 3.

Si bien el centro de las movilizaciones está en plena ciudad, los manifestantes también realizaron medidas que afectaron a más de 100 vuelos en el Aeropuerto El Prat.

"Mi mujer estaba volando y estuvo encerrada en el aeropuerto hasta la 1. Al día siguiente hubo cierre de calles y mi hijo no pudo ir al colegio. Sin embargo, las manifestaciones más pesadas empezaron antenoche (por el martes). Son grupos aislados. El movimiento independentista siempre fue pacífico pero se ha ido separando", explicó.

Finalmente, Schapira hizo referencia a que las manifestaciones no son mal vistas pero sí la violencia.

"Es normal e incluso la gente está dispuesta a aceptar las manifestaciones. El viernes van a cerrar todas las calles y todos están dispuestos a eso y lo aceptan. Lo que no se acepta es el nivel de violencia".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Crisis en Cataluña

Independentistas siguen con su protesta por la condena a los líderes del fallido proceso de secesión de 2017. En el Aeropuerto del Prat manifestantes bloquearon los accesos y se cancelaron 100 vuelos.

Crisis en Cataluña

Alejandro Alonso, desde Barcelona, dialogó con Cadena 3 y se refirió a los disturbios tras la sentencia condenatoria del fallido proceso de secesión de 2017. "El viernes habrá huelga general", dijo.

Tensión en Ecuador

Igual hubo este lunes enfrentamientos entre militares y manifestantes. El gobierno de Lenín Moreno derogó el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles.

Tensión en Ecuador

El presidente ecuatoriano difundió un breve video donde aseguró es decidido a cambiar el país, a que se sancione a quienes han robado, a que se controlen los precios y se castigue a los especuladores.

Lo último de Internacionales

Horror en Medio Oriente

El Gobierno talibán dijo que estaban acusados de realizar secuestros en Herat. Manifestaron además que los cuerpos sin vidas quedaran expuestos en la vía pública para "dar una lección". Imágenes sensibles.

Audio

Alerta en España

El aeropuerto de la isla española de La Palma no puede funcionar por la acumulación de cenizas tras la aparición de dos nuevas bocas eruptivas que expulsan "ríos de lava". Se elevó a más de 6.200 el número de evacuados.

Asamblea de Naciones Unidas

El diputado federal Eduardo Bolsonaro acompañó a su padre en Nueva York. El ministro de Salud también se contagió.

Se desploma el Bitcoin

"Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales", indicó el Banco de la República Popular de China.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Audio

Legislativas 2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en Washington, donde mantuvo una reunión con John Kerry, el enviado presidencial de los Estados Unidos para el clima.

Legislativas 2021

Tras los resultados de las PASO, la candidata a diputada nacional de "Juntos por el Cambio" en Ciudad de Buenos Aires recalcó que fue la vicepresidenta quien "eligió a Alberto Fernández de presidente".

Audio

Inseguridad en Salta

El hecho ocurrió en El Galpón, cuando los oficiales controlaban una disputa callejera entre dos hombres. Uno de los uniformados fue agredido con un palo, lo que le provocó un traumatismo encéfalo craneal grave.

Dolor en Córdoba

El pequeño de seis años se encontraba en Barcelona. Había viajado un mes atrás para realizar un tratamiento especial por un neuroblastoma.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Entre las delincuentes, se encontraban empleadas del nosocomio. Son investigadas por el hurto de suministros y medicamentos que luego comercializaban.

Insólito desenlace

Sucedió en Puerto Madryn. La Policía detuvo al acusado de llevarse el celular y la billetera de la víctima. Recibiría una condena de 1 a 6 años de cárcel. Video. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

Audio

De luto

Murió en la mañana de este sábado. El caso se había viralizado por la campaña que impulsó su familia para salvarle la vida. Necesitaba juntar 500 mil dólares para acceder a un tratamiento en EE.UU.

Operativo policial

Los aprehendidos con las jerarquías de agente y cabo, eran adscriptos al Destacamento de Villa Concepción del Tío y a la Comisaría Arroyito. Se secuestró un ladrillo de marihuana y varios envoltorios de cocaína.