Internacionales

Alerta por coronavirus

Italia registró 681 muertos pero menos pacientes en terapia

La cifra de víctimas fatales volvió a bajar después de diez días y salieron de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) 74 personas en 24 horas. Además, el 63% de los casos positivos tiene síntomas leves.

04/04/2020 | 15:07

Mientras el gobierno insiste con que habrá que "convivir con el coronavirus hasta que haya una vacuna", Italia registró 681 muertos con Covid-19 en las últimas 24 horas, la primera vez que baja de 700 fallecidos diarios desde el 26 de marzo último.

"Lamentablemente, registramos 681 nuevas víctimas, pero el número está en constante descenso", planteó el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa.

El dato constituye una baja respecto de los 727 informados este viernes, para llegar a las 15.362 víctimas totales.

Terapia intensiva

Borrelli informó además que por primera vez desde que hay registros disminuyeron los pacientes en terapia intensiva, con 74 personas menos que este viernes.

La última vez que los fallecidos diarios estuvieron por debajo de las 700 personas fue el 26 de marzo, cuando se informó el deceso de 662 contagiados con Covid-19.

Además, el funcionario destacó el hecho de que "el 63% de los positivos actuales está en aislamiento sin síntomas o con síntomas leves".

La cantidad de enfermos se elevó en 2.886 personas con respecto al dato divulgado ayer, aunque en línea con los números que muestran que Italia entró en una "meseta" de casos tras la que iniciará un descenso, según la previsión de las autoridades.

Medidas sanitarias

Los datos se divulgaron horas después de que el viceministro de Salud Pierpaolo SIleri renovara la línea que expresa esta semana el gobierno italiano: "habrá que convivir con el virus hasta que haya una vacuna", planteó a través de la red Facebook.

"Deberemos invertir en educación, habituarnos al uso de barbijos" para esa etapa de convivencia, agregó Sileri, y planteó que "las medidas de restricción se retirarán luego de Pascua solo si bajan los contagios", en relación a las restricciones puestas por el premier Giuseppe Conte hasta, por el momento, el 13 de abril.

En esa dirección, el comisario especial del gobierno para la emergencia, Domenico Arcuri, pidió a la población que evite "pensar que estamos ganando, ya que los indicadores nos dicen que solo estamos comenzando a contenerlo".

"Hay que abstenerse de pensar que llegó el momento de volver a normalizar los comportamientos", planteó Arcuri.

Sin embargo, medios italianos mostraron imágenes de las principales ciudades en las que se veía a la gente hacer ejercicio e incluso recorrer las principales calles sin respetar la cuarentena, como temían las autoridades para el inicio de una Semana Santa con días soleados y máximas superiores a los 22 grados en buena parte del país.

"Hay demasiada gente en la calle", se quejó a través de las redes sociales el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.

Minutos después, el responsable de salud de Lombardía, la región más golpeada por el Covid-19, Giulio Gallera, anunció que desde este domingo solo se permitirá estar en la calle con protecciones como barbijos, mascarillas o incluso bufandas que tapen nariz y boca.

En ese marco, el ministerio del Interior informó de una nueva suba en la cantidad de personas multadas por incumplir la cuarentena, 8.187 durante el viernes 3 de abril, con un aumento de casi 10% respecto a los dos días previos.

De todos modos, el ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, confirmó en declaraciones radiales, que "el índice de contagios de coronavirus empezó a descender" gracias a las medidas adoptadas.

"Lo primero es vencer la batalla sanitaria, recién luego se podrán crear las condiciones para la reconstrucción económica y social", agregó Speranza.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó la prorrogación del confinamiento con el objetivo de "seguir reduciendo contagios".El país registró un total de 24.736 casos positivos y 11.744 muertes.

Femicidio en Italia

El hombre era enfermero y llamó a la Policía luego de cometer el crimen. Intentó justificarse argumentando que la mujer tenía coronavirus y se lo había transmitido. Colgaron sábanas blancas para recordarla.  

Una vuelta al mundo

El Gobierno espera superar el pico de positivos para entrar en la "fase de convivencia" con el virus. Este viernes se confirmaron 760 víctimas y 2.477 infectados.

Alerta por coronavirus

El país se prepara para la "fase de convivencia". Hubo una ligera suba de fallecimientos. Una cordobesa que tuvo que quedarse en la provincia de Bérgamo relató a Cadena 3 cómo vive la cuarentena.

Lo último de Internacionales

Giro en política exterior

El presidente norteamericano anunció que los soldados terminarán de irse antes del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. "Es hora de acabar con la guerra más larga de esa nación”, subrayó.

Sorpresivo hallazgo

Empleados de una carnicería de Charleston, en Estados Unidos, capturaron al animal en una propiedad privada y se asombraron por lo que encontraron en su estómago. 

Maltrato animal

El hombre ató al pequeño animal con una soga, lo bajó y lo obligó a caminar por el césped. Entrá y mirá las imágenes.

Cómico episodio

Sucedió en Ciudad Madero, México. El hombre explicó que lo hizo porque pensó que, de esa manera, "ayudaría a que las horas pasaran más rápido" tanto para su mamá como para los demás. 

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país de Europa en tomar esta decisión tras casos inusuales de trombosis en varias personas de ese continente.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada.

Tensión en Villa del Prado

La periodista Mayra Giménez habló con Leandro Vargas media hora antes del crimen. Constató que el supuesto asesino, que era su vecino, tenía 17 denuncias.

5

Rutas trágicas

El accidente ocurrió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Lo protagonizaron un auto y una ambulancia.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente admitió que a las nuevas restricciones no las coordinó con el jefe de Gobierno porteño. "Las tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

Tensión en Villa del Prado

La periodista Mayra Giménez habló con Leandro Vargas media hora antes del crimen. Constató que el supuesto asesino, que era su vecino, tenía 17 denuncias.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente admitió que a las nuevas restricciones no las coordinó con el jefe de Gobierno porteño. "Las tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo.

Escalada de precios

En febrero pasado, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), marcó un incremento de 3,6%, y se espera que este mes sea "la más alta del año".

Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia ganó 4-3 en los penales tras obtener un triunfo por 2 a 1 en tiempo reglamentario y el alargue, mismo resultado por el que había caído en Argentina.

Copa Argentina

"La Academia" lo ganaba 2-0 y a los 80' y 83' lo igualó "El Santo”. Desde los 12 pasos, el conjunto de Avellaneda lo ganó 4-1. Transmitió Cadena 3.

Segunda ola de coronavirus

Desde la China Suárez hasta Amalia Granata expresaron su disgusto en las redes, con especial foco en la suspensión de las clases presenciales.

Redes sociales

En un ida y vuelta con sus fanáticos de Instagram, la vedette y productora respondió algunas preguntas sobre su vida. Pero se enojó cuando alguien opinó sobre su relación con su hijo.