Internacionales

Alerta por coronavirus

Italia registró 681 muertos pero menos pacientes en terapia

La cifra de víctimas fatales volvió a bajar después de diez días y salieron de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) 74 personas en 24 horas. Además, el 63% de los casos positivos tiene síntomas leves.

04/04/2020 | 15:07

Mientras el gobierno insiste con que habrá que "convivir con el coronavirus hasta que haya una vacuna", Italia registró 681 muertos con Covid-19 en las últimas 24 horas, la primera vez que baja de 700 fallecidos diarios desde el 26 de marzo último.

"Lamentablemente, registramos 681 nuevas víctimas, pero el número está en constante descenso", planteó el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa.

El dato constituye una baja respecto de los 727 informados este viernes, para llegar a las 15.362 víctimas totales.

Terapia intensiva

Borrelli informó además que por primera vez desde que hay registros disminuyeron los pacientes en terapia intensiva, con 74 personas menos que este viernes.

La última vez que los fallecidos diarios estuvieron por debajo de las 700 personas fue el 26 de marzo, cuando se informó el deceso de 662 contagiados con Covid-19.

Además, el funcionario destacó el hecho de que "el 63% de los positivos actuales está en aislamiento sin síntomas o con síntomas leves".

La cantidad de enfermos se elevó en 2.886 personas con respecto al dato divulgado ayer, aunque en línea con los números que muestran que Italia entró en una "meseta" de casos tras la que iniciará un descenso, según la previsión de las autoridades.

Medidas sanitarias

Los datos se divulgaron horas después de que el viceministro de Salud Pierpaolo SIleri renovara la línea que expresa esta semana el gobierno italiano: "habrá que convivir con el virus hasta que haya una vacuna", planteó a través de la red Facebook.

"Deberemos invertir en educación, habituarnos al uso de barbijos" para esa etapa de convivencia, agregó Sileri, y planteó que "las medidas de restricción se retirarán luego de Pascua solo si bajan los contagios", en relación a las restricciones puestas por el premier Giuseppe Conte hasta, por el momento, el 13 de abril.

En esa dirección, el comisario especial del gobierno para la emergencia, Domenico Arcuri, pidió a la población que evite "pensar que estamos ganando, ya que los indicadores nos dicen que solo estamos comenzando a contenerlo".

"Hay que abstenerse de pensar que llegó el momento de volver a normalizar los comportamientos", planteó Arcuri.

Sin embargo, medios italianos mostraron imágenes de las principales ciudades en las que se veía a la gente hacer ejercicio e incluso recorrer las principales calles sin respetar la cuarentena, como temían las autoridades para el inicio de una Semana Santa con días soleados y máximas superiores a los 22 grados en buena parte del país.

"Hay demasiada gente en la calle", se quejó a través de las redes sociales el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.

Minutos después, el responsable de salud de Lombardía, la región más golpeada por el Covid-19, Giulio Gallera, anunció que desde este domingo solo se permitirá estar en la calle con protecciones como barbijos, mascarillas o incluso bufandas que tapen nariz y boca.

En ese marco, el ministerio del Interior informó de una nueva suba en la cantidad de personas multadas por incumplir la cuarentena, 8.187 durante el viernes 3 de abril, con un aumento de casi 10% respecto a los dos días previos.

De todos modos, el ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, confirmó en declaraciones radiales, que "el índice de contagios de coronavirus empezó a descender" gracias a las medidas adoptadas.

"Lo primero es vencer la batalla sanitaria, recién luego se podrán crear las condiciones para la reconstrucción económica y social", agregó Speranza.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó la prorrogación del confinamiento con el objetivo de "seguir reduciendo contagios".El país registró un total de 24.736 casos positivos y 11.744 muertes.

Femicidio en Italia

El hombre era enfermero y llamó a la Policía luego de cometer el crimen. Intentó justificarse argumentando que la mujer tenía coronavirus y se lo había transmitido. Colgaron sábanas blancas para recordarla.  

Una vuelta al mundo

El Gobierno espera superar el pico de positivos para entrar en la "fase de convivencia" con el virus. Este viernes se confirmaron 760 víctimas y 2.477 infectados.

Alerta por coronavirus

El país se prepara para la "fase de convivencia". Hubo una ligera suba de fallecimientos. Una cordobesa que tuvo que quedarse en la provincia de Bérgamo relató a Cadena 3 cómo vive la cuarentena.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

La medida alcanza a 13 países en total durante los próximos 14 días. Se suspenden los vuelos directos e indirectos desde y hacia esas naciones.

Alerta en Venezuela

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente venezolana se encuentra "aislado, cumpliendo el tratamiento indicado".

Alerta por coronavirus

Lo confirmó en su cuenta de Twitter. "Estoy bien y trabajaré desde mi aislamiento", sostuvo. También está contagiado de Covid-19 el dirigente venezolano Diosdado Cabello.

Relaciones internacionales

El ex embajador argentino consideró que todo es parte de la campaña electoral del presidente estadounidense. En este escenario consideró que Argentina debe "ser flexible para hacer amigos".

Conmoción en Corea del Sur

Una frenética búsqueda nocturna había sido lanzada por la noche después de que su hija reportara su desaparición.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el gerente médico de ese centro de salud, Marcelo Dellatorre. Se trata de una familiar de una profesional y de una empleada de limpieza del nosocomio. 

Inesperada reacción

Sucedió en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. El repartidor de bebidas embistió al delincuente y se trabó en lucha. La escena fue registrada por una cámara de seguridad. Video.

Oportunidad online

Fiat Chrysler Automobiles de Córdoba subasta públicamente unas 20 unidades por mes. Lo mismo hacen General Motors y Techint. 

Inseguridad en Córdoba

Fue en Rancagua y Colectora, en inmediaciones de villa La Tribu. El fallecido fue identificado como Pablo Gabriel Pereyra, de 28 años.

Banderazo y grieta

El legislador opositor subió una foto con la leyenda "Chorra, vamos por vos" y luego, ante la catarata de insultos que recibió, le exigió al presidente Alberto Fernández que vele por su seguridad.

Ahora

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el gerente médico de ese centro de salud, Marcelo Dellatorre. Se trata de una familiar de una profesional y de una empleada de limpieza del nosocomio. 

Alerta en Córdoba

Felipe Lábaque, dueño del nosocomio, dialogó con Cadena 3 e indicó que una médica dio positivo y que el resto del personal se contagió en un espacio que comparten al hacer el pase de guardia.

Alerta por Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, se elevó a 1.749 la cifra de muertos desde marzo. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Inesperada reacción

Sucedió en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. El repartidor de bebidas embistió al delincuente y se trabó en lucha. La escena fue registrada por una cámara de seguridad. Video.

Inseguridad en Córdoba

Fue en Rancagua y Colectora, en inmediaciones de villa La Tribu. El fallecido fue identificado como Pablo Gabriel Pereyra, de 28 años.

Liga española

Recibirá a partir de las 17 (hora de la Argentina) al Alavés en el estadio auxiliar Alfredo Di Stéfano. El Merengue aventaja por un punto al Barcelona, a tres fechas de que termine el campeonato.

Liga de Campeones

Si consigue la clasificación, el equipo del Cholo se enfrentará con el ganador del duelo entre Atalanta y París Saint Germain

Más de un día desaparecida

Las autoridades consideran que se ahogó en un lago al norte de Los Ángeles, California. Habría alquilado un bote para navegar con su hijo de 4 años quien apareció ileso.

Reclamo del público

El actual presidente de los Estados Unidos fue filmado en la alfombra roja de los VH1 Fashion Awards e incluido en una escena de la película.