Alerta por coronavirus

Italia prohibió ingreso de viajeros de Brasil, Perú y Chile

La medida alcanza a 13 países en total durante los próximos 14 días. Se suspenden los vuelos directos e indirectos desde y hacia esas naciones.

10/07/2020 | 08:58

Italia, que registró este jueves la mayor cantidad diaria de nuevos casos de coronavirus en una semana, prohibió el ingreso a su territorio de personas procedentes de trece “países de riesgo” por la pandemia, entre los que figuran Brasil, Chile, Panamá, Perú y la República Dominicana, se informó oficialmente.

Los otros países de esa lista son Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán, de acuerdo con la resolución firmada por el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La medida dispone “la prohibición de entrada o de tránsito en Italia a las personas que en los últimos 14 días hayan estado o pasado” por esa docena de países y suspende los vuelos directos e indirectos desde y hacia esas naciones, según la agencia de noticias EFE.

“En el mundo la pandemia se encuentra en su fase más aguda y no podemos perjudicar los sacrificios de los italianos en estos meses; por esa razón hemos elegido la línea de la máxima prudencia”, justificó Speranza en un comunicado.

Nelson Cantarutti, enfermero cordobés que presta servicio en un hospital de Milán, en diálogo con Cadena 3 brindó un panorama de cómo Italia se adecuó a las medidas sanitarias y resaltó el uso del barbijo. 

"Los hospitales no están trabajando a full: se hacen urgencias, aunque los turnos en los consultorios se han postergado. Estamos esperando esta segunda ola de Covid-19. Noto que la gente se cuida más", indicó.  

Desde el 21 de febrero, cuando se identificó el primer caso en el país, Italia sumaba 242.363 casos confirmados de coronavirus (229 en las últimas 24 horas), de los cuales sólo 13.459 quedaban activos, y 34.926 muertes por la enfermedad (12 nuevas), reportó el Ministerio de Sanidad.

Aunque las cantidades diarias de contagios y fallecimientos son muy inferiores a las de marzo y abril, cuando el país atravesó el peor momento en la pandemia, la de casos confirmados en el último día es la más alta en una semana.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Inédita cirugía en Italia

Las hermanas Ervina y Prefina, nacidas en la República Centroafricana, estaban pegadas "en una de las formas más raras y complejas". El hospital infantil Bambino Gesú celebró la exitosa intervención.

Alerta por coronavirus

El país trasandino acumula 242.355 casos, mientras que la nación europea tiene 238.499. Además, las muertes corroboradas por PCR son 4.075, pero hay 3.065 sin confirmar, por lo que la cifra podría elevarse a 7.144.

Alerta por coronavirus

Lo señaló la vocera del gobierno, Karla Rubilar, en declaraciones reproducidas por medios locales. En particular, hizo referencia a la materia de "trazabilidad y aislamiento". Con un nuevo método de conteo, el país vecino suma 7.144 muertes.

Lo último de Internacionales

Asamblea General de la ONU

La Presidenta autoproclamada de Bolivia cuestionó "el populismo kirchnerista" por "amparar una conspiración violenta" del ex mandatario Evo Morales, alojado en el país. Cancillería respondió en un comunicado.

Misterio en Europa

El animal fue encontrado en una granja sin un ojo y una oreja. En Francia hubo una serie de casos similares. Se desconocen los motivos de los ataques. 

Opositor ruso envenenado

El político ruso estuvo 24 días en terapia intensiva. Expertos alemanes en armas químicas determinaron que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, algo corroborado por Francia y Suecia.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Fin del misterio

El departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales de África explicó la lamentable causa de deceso de estos animales. En mayo, el número de cadáveres encontrados había ascendido a 330. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".