Escalada de casos

Israel planea aplicar una cuarta dosis contra el coronavirus

El país de Medio Oriente ya administra una tercera vacuna, la cual "es de seis a ocho veces más potente que la segunda". Además, consideran como no vacunados a quienes pasan más de seis meses sin obtener el refuerzo del fármaco.

08/09/2021 | 13:48

Israel comenzó a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, ya se encuentra planificando la administración de una cuarta dosis.

Fue el coordinador nacional del coronavirus, Salman Zarka, quien pidió este domingo iniciar los preparativos para aplicar el fármaco por cuarta vez. 

"En Israel estamos pasando lo que nadie pasó antes; estamos aprendiendo de nosotros mismos", dijo a Cadena 3 Alejandro Roisentul, un médico argentino que vive en ese país desde hace más de 30 años.

"En las Pascuas estábamos dejando los barbijos, pero tuvimos que recurrir a una tercera dosis por el ingreso de la cepa Delta y por el alza de contagios tras las flexibilizaciones", explicó.

Sin embargo, reveló que en este momento la suba de casos se frenó "gracias a la tercera dosis, que ya se dieron casi tres millones, y a las nuevas restricciones que se impusieron".

"Restringimos algunas cosas de la vida diaria, sobre todo a gente que no está vacunada", indicó, y agregó: "Estamos pidiendo la tarjeta verde en muchas actividades, que es un permiso para vacunados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, explicó que, desde la semana pasada, "se decidió considerar no vacunados a quienes pasaron más de seis meses de haberse puesto la segunda dosis".

"La tercera dosis es de seis a ocho veces más potente que la segunda", reveló. "Aparentemente, daría una inmunidad más prolongada que seis meses. Eso se está investigando", añadió.

Respecto a las restricciones vigentes, aclaró que "los chicos de más de 12 años que no están vacunados se tienen que hacer testeos rápidos todas las semanas para ir al colegio de forma presencial".

"Los barbijos se usan todo el tiempo en lugares cerrados. En lugares abiertos en los que no hay conglomeración no es grave no utilizar", finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir

Te puede interesar

La operación duró 12 horas

Este cirugía sólo se había realizado 20 veces en todo el mundo. "Me emocioné cuando las pude levantar a cada una por separado", dijo el papá.

Audio

#LaCadenaMásGrande

José Luis Tubert nació hace 68 años en Buenos Aires y siempre mantuvo esa pasión por viajar: primero, por Argentina y, luego, se fue al exterior. Ahora está en Israel tras un breve paso por Europa.  

Alerta por coronavirus

Miles de manifestantes antivacunas salieron este domingo nuevamente a las calles francesas. Reclaman contra la medida impuesta por el Gobierno de Emmanuel Macron.

Lucha contra el coronavirus

El país vecino avanza con la vacunación, aunque se registra un gran número de personas que aún aguardan recibir la segunda inoculación.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Será a partir del miércoles. Además, pospusieron al menos 15 días la apertura de un paso fronterizo con Argentina.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Vuelven las restricciones

La convocatoria llega luego de que se encontrara a una tercera persona infectada en Gran Bretaña, vinculada a un viaje a Sudáfrica.

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud alegó que las restricciones pueden “reducir levemente” los contagios, pero imponen una “pesada carga” en la vida de los países. El presidente de Sudáfrica las consideró “injustificadas”.   

Nueva variante de Covid

La gobernadora de esa ciudad estadounidense, Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar esta medida excepcional. "No la hemos detectado aún, pero está por llegar", indicó.

Comentarios

Lo más visto

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Audio

Municipalidad de Córdoba

El secretario del Hacienda del gremio, Víctor Garay, dijo a Cadena 3 que, en la nueva norma, no aparece el artículo que permite las actuaciones en locales gastronómicos. Pide una mesa de diálogo con las autoridades.  

Audio

Amor sin barreras

No se conocen en persona, pero tienen una relación amorosa desde hace 10 meses por las redes sociales. Él le pidió matrimonio. Ella aceptó y armó la ceremonia civil en la ciudad de San Francisco. Escuchá.

Ahora

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.