Internacionales

Alerta mundial

Investigan tres casos sospechosos de coronavirus en Brasil

Según el Ministerio de Salud del país vecino, los tres pacientes presentaron fiebre y por lo menos un síntoma respiratorio y han viajado por el área de transmisión local en los últimos 14 días. 

29/01/2020 | 17:47

El Ministerio de Salud de Brasil investiga tres casos sospechosos de coronavirus en el país, tras haber verificado y descartado 127 casos.

Este miércoles por la mañana, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo que se investiga a un paciente del estado de Minas Gerais (sureste) e informó en un comunicado que fue notificado de otros dos casos sospechosos, uno en el estado del Paraná y otro en el de Río Grande do Sul.

Según el ministerio, los tres pacientes presentaron fiebre y por lo menos una señal o síntoma respiratorio y han viajado por el área de transmisión local en los últimos 14 días.

De acuerdo al ministro, una de las pacientes que se encuentra bajo acompañamiento sanitario tiene 22 años y viajó a la ciudad china de Wuhan, que concentra la mayoría de los casos y muertes por la enfermedad, regresó a Brasil el 24 de enero y fue hospitalizada tras presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Pese a que la mujer se encuentra en buen estado de salud, está aislada en el hospital y es vigilada permanentemente, así como las 14 personas que tuvieron contacto directo con ella. El caso será tratado como sospechoso hasta que los exámenes genéticos del virus permitan diagnosticar si en efecto contrajo o no el coronavirus.

El Ministerio elevó el nivel de riesgo en el país de “alerta” (nivel 1) a “peligro inminente” (nivel 2) ya que se trata de un caso considerado sospechoso.

El coronavirus ya causó al menos 132 muertos, y casi 6 mil infectados fueron diagnosticados tan sólo en China.

Te puede interesar

Polémica medida

La campaña, que se lanzará el 3 de febrero, fue elaborada por la ministra y pastora Damares Alves, de fuertes vínculos con el evangelismo brasileño. Busca contener el inicio sexual hasta los 18 años.

Temporal en Belo Horizonte

Se trata de una mujer y sus dos hijos. Cayeron 171,8 milímetros en tan sólo 24 horas. Hay decenas de personas evacuadas y casas arrasadas.

Alerta por coronavirus

Karen Gómez nació en Quilmes pero vive en Wuhan, lugar a donde se inició el coronavirus. "Se lo están tomando muy enserio y eso trae tranquilidad", dijo a Cadena 3.

Brote masivo

La noticia llega en un momento en el que país asiático está ampliando las medidas de prevención para la propagación del virus. Ya se registraron 56 muertos entre los 1.975 contagiados.

Lo último de Internacionales

Histórico

La sonda Chang'e-5 -lanzada el martes 24 de noviembre- tiene por misión traer muestras de polvo y rocas lunares, para ayudar a los científicos a entender mejor los orígenes del satélite, su formación y la actividad volcánica en su superficie.

Cinematográfico golpe

Sucedió en Criciúma, estado de Santa Catarina, a 600 kilómetros de la frontera con Misiones. 

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Conmoción en Europa

Entre las víctimas hay un bebé de 9 meses. También otras quince personas resultaron heridas de gravedad. Ocurrió en Tréveris, al oeste del país.

Lucha contra el coronavirus

Estiman que las dosis podrían comenzar a aplicarse en el corriente mes.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

Las redes al rojo vivo

Marley, Migue Granados y Nati Jota, entre otros, son algunos de los mediáticos "cancelados" que se suman a la polémica en Twitter por los mensajes que publicaron en sus cuentas hace más de diez años. Mirá.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Temporal en Córdoba

Fue esta madrugada en avenida Sabattini al 1500, en la mano que sale de la capital cordobesa.

Pedido de paradero

Tomás Andrés Luque, de 17 años, fue visto por última vez hace cinco días en su casa de barrio Alberdi.

Violencia urbana en Rosario

La víctima, de 20 años, fue atacada pasada la medianoche cerca de Río de Janeiro y Gaboto. Una persona fue demorada tras el homicidio

Mañana accidentada

Sucedió esta mañana a la altura del kilómetro 28. La ruta permanece interrumpida, aunque Policía Caminera desvía el tránsito por la banquina.

Inseguridad en Córdoba

Cinco delincuentes ingresaron a la División de Parques y Paseos. Se llevaron un camión Iveco, una camioneta Sprinter, cubiertas y motoguadañas.

Controles en Mar del Plata

Durante la pandemia en "La Feliz" se detectaron 667 eventos. La nueva sanción tiene como objetivo disuadir la organización de los mismos.

Recorte de recursos

El jefe de Gobierno porteño dijo que la quita de fondos a Capital Federal tiene “intencionalidad política”. Aseguró que la ley les saca $ 12 mil millones más que el decreto y son $ 65 mil millones en total. 

Copa Libertadores

El encuentro ante Inter se disputará a las 21.30 en el estadio Beira Rio. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

Los dirigidos por Beccacece ganaban con gol de Sigali, pero William Arao igualó para los brasileños en el descuento. El actual campeón de América jugó con diez por la expulsión de Rodrigo Caio.

Cantando 2020

La pareja, una de las candidatas a ganar el certamen, se lució con su interpretación de I will always love you, de Whitney Houston.

Vuelve la "Chiqui"

La diva participó de un evento de revista Gente y confirmó que regresa el 19 de diciembre con su tradicional programa. "Tengo muchas ganas de hacer televisión", confesó.