Internacionales

Gran susto

Impactantes imágenes del terremoto que sacudió al Caribe

El temblor fue 7.7 grados en la escala de Richter y tuvo epicentro en Jamaica, afectando a varias provincias de Cuba. También se sintió en la ciudad estadounidense de Miami. Mirá las imágenes.

29/01/2020 | 09:40

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este martes la región noroeste de Jamaica, y además se sintió en Cuba y otras zonas del Caribe, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El epicentro se presentó a 117 kilómetros al noroeste de Lucea, en Jamaica, y afectó a varias provincias de Cuba, por lo que edificios de La Habana fueron evacuados.

"El sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, han referido varias personas a través de las redes sociales", señaló el sitio Cubadebate.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica informó este martes que existía una alerta de tsunami en la zona del Caribe tras el movimiento sísmico, noticia que luego fue desestimada con el correr de las horas debido a que se trató de un "terremoto de deslizamiento".

"Olas peligrosas de tsunami de este terremoto son posibles a 300 kilómetros del epicentro de las costas de Jamaica, Islas Caiman y Cuba", había indicado el Centro Internacional de Tsunamis al momento del temblor. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El terremoto tuvo unos 10 kilómetros de profundidad y duró entre 30 y 40 segundos, mientras que en principio no se informaron daños ni víctimas de gravedad.

Además, el temblor se sintió en la ciudad estadounidense de Miami, donde evacuaron edificios del centro financiero como precaución.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La furia de la naturaleza

El epicentro se presentó a 117 kilómetros al noroeste de Lucea, en Jamaica, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). No se reportaron daños ni víctimas hasta el momento.

Catástrofe en Asia

El sismo provocó el derrumbe de al menos una decena de edificios, en uno de los cuales hay 30 personas atrapadas. El terremoto fue de 6,5 grados.

Tensión en alza

Los temblores se registraron a pocos kilómetros de la Central Nuclear de Bushehr, ubicada sobre la costa del Golfo Pérsico. Los movimientos telúricos fueron de 4,9º y 4,5º en la escala de Richter.

Fenómeno insólito

Tras las devastadoras inundaciones en noviembre y diciembre, la ciudad del Véneto enfrenta ahora una baja de 50 centímetros en los niveles de agua que dificulta la navegación y deja sombrías postales.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

El mandatario británico ingresó el domingo a la noche a un hospital de Londres por recomendación médica tras contraer covid-19. El canciller Dominic Raab asumiría sus funciones temporalmente.

Una vuelta al mundo

Es para combatir el impacto de la pandemia del coronavirus. El país ya tiene 1.890 contagiados y 79 muertos.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Vacaciones trágicas

Leandro Maza, de 31 años, era oriundo de Mar del Plata. Perdió la vida en un hecho vinculado a la violencia de género. El agresor fue detenido.

En días de coronavirus

La Agencia Central de Inteligencia publicó 10 investigaciones realizadas entre 1940 y 1953: cinco "para los creyentes de objetos extraños" y otros cinco "para los escépticos". Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Curiosidad en las alturas

Los usuarios de redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. Entrá y conocé los detalles.

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

El Desayuno de Juntos

El conductor de Juntos admitió sentirse muy afectado por el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno y se preguntó: "A los adultos mayores, ¿los estamos cuidando o matando?".

Alerta mundial

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Indicó que del total de los recuperados, 107 son definitivos y el resto transitorios.

Alerta por coronavirus

El mandatario británico ingresó el domingo a la noche a un hospital de Londres por recomendación médica tras contraer covid-19. El canciller Dominic Raab asumiría sus funciones temporalmente.

Ahora

Alerta por coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud reiteró que recomiendan las mascarillas sólo en esos casos y no en personas sanas. Advirtió que les preocupa la escasez para el personal de la salud.

Alerta por coronavirus

Desarrollo Social adquirió productos para asistencia a un valor que se ubica por encima de los testigos. Al paquete de fideos, por ejemplo, lo pagó a $ 85,76, casi $ 25 más que uno de primera marca.

Polémica abierta

El ministro de Desarrollo admitió que los productos comprados para asistencia están "por encima" de los valores testigos y señaló que se decidió avanzar porque se está "en emergencia".

Alerta por coronavirus

El mandatario británico ingresó el domingo a la noche a un hospital de Londres por recomendación médica tras contraer covid-19. El canciller Dominic Raab asumiría sus funciones temporalmente.

El heredero

El ex campeón mundial invicto compartió en las redes sociales unas clases personalizadas a Koraun. "Continúa con el buen trabajo, estoy orgulloso", escribió en el posteo. Mirá los videos.

Alerta por la pandemia

El Manchester City confirmó a través de sus redes sociales el deceso de Dolors Sala Carrió. La mujer tenía 82 años y estaba viviendo en Manresa, España.

No puede con su genio

El máximo referente del cuarteto está resguardado desde el comienzo de la pandemia, ya que pertenece al grupo de riesgo. Pero el Carli, su hijo, lo grabó infraganti en el patio de la casa. Mirá.

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia.