Internacionales

Histórico descubrimiento

Hallan dos momias cubiertas de oro vinculadas con Cleopatra

Los arqueólogos creen que podría tratarse de sacerdotes que conocían en persona a la reina del Antiguo Egipto. Fueron encontradas en un templo llamado Taposiris Magna. Entrá y conocé los detalles.

16/07/2020 | 09:25

Arqueólogos hallaron dos momias en el templo Taposiris Magna, al norte de Egipto, y esto podría dar pistas para encontrar a Cleopatra.

Los investigadores llegaron a esta conclusión ya que los cuerpos estaban cubiertos de oro, lo que explica que pertenecían a un al alto rango social, y que podrían ser sacerdotes con vínculos cercanos a la reina “Del Nilo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los restos datan de la época de la última reina del Egipto Ptolemaico, Cleopatra VII Thea Filpator (51-30 a. C.), y su sepultura nunca fue perturbada por saqueadores.

Esto no significa que las momias se hayan salvado de la destrucción, porque las tumbas presentan un estado deteriorado. Sin embargo, se puede observar que cuando fueron inhumadas estaban completamente cubiertas de láminas de oro.

Según la doctora Kathleen Martínez, una de las arqueólogas que participó de la misión en Egipto, Taposiris Magna es el lugar de descanso más probable de la última reina ptolemaica.

Cleopatra se consideraba "la encarnación humana de Isis", recuerda la arqueóloga y señala que el templo habría estado asociado tanto con la diosa como con la reina, como lo demuestra una losa de cimentación que da a entender que Taposiris Magna estaba dedicado a Isis.

Además, en el lugar del altar, donde los sacerdotes realizaban ofrendas a los dioses, se encontraron 200 monedas con el rostro de Cleopatra.

Según publicó RT, teniendo en cuenta que hasta la fecha sólo se estudió una pequeña parte del complejo, se puede esperar que algún día en Taposiris Magna sean hallados los restos de la reina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Estados Unidos

Thomas Kennedy, integrante de United We Dream, interrumpió a Ron DeSantis en una conferencia y luego subió el video. "No estás haciendo nada", le gritó. Relató por qué lo hizo en diálogo con Cadena 3.

El presidente, con Covid-19

El mandatario de Brasil contó, a través de las redes sociales, que está tomando hidroxicloroquina para recuperarse, un remedio que no tiene efectos comprobados científicamente para esta enfermedad.

Misterio y drama

Se realizó un allanamiento en el predio, ubicado en la ciudad de Neuwegersleben. Durante el mismo, se encontraron también trajes de baño y ropa de niños.

Inseguridad cibernética

La plataforma Twitter aseguró que están investigando "el incidente de seguridad". Los tuits en nombre de los famosos pedían a sus seguidores transferencias de criptomonedas. Entrá y mirá.

Lo último de Internacionales

Catástrofe natural

Las inundaciones causadas por el temporal también dejaron decenas de desaparecidos que eran buscados este sábado entre el barro y los escombros por los socorristas.

Tragedia en Estados Unidos

El equipo de rescate dio por terminadas las tareas en el edificio Champlain Towers, que colapsó el 24 de junio pasado. La cantidad de víctimas quedó en 97 y hay una persona desaparecida.

Revueltas sangrientas

La situación en las prisiones de Guayaquil y Latacunga fue controlada tras el accionar de grupos especiales de la Policía. En una de las sublevaciones, una agente fue abusada.

Lucha contra el coronavirus

La medida, para frenar el avance de los casos de Covid-19, alcanza también a quienes arriben desde Colombia, Bolivia y Namibia. 

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.