Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Reclamo medioambiental

Greenpeace protesta en Madrid contra el Black Friday

La organización ecologista despliega una gigantesca pancarta en la Puerta del Sol, principal punto de reunión en la capital española. Denuncian el perjuicio del hiperconsumo para la crisis climática.

29/11/2019 | 10:34

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Greenpeace España desarrolla este viernes en las principales calles comerciales de Madrid una acción de protesta para denunciar que el hiperconsumo del Black Friday agrava la crisis climática.

Unos 30 activistas han exhibido pancartas delante de conocidas tiendas de ropa y complementos y desplegaron un gigantesco cartel en la fachada de un edificio de la Puerta del Sol, principal punto de reunión para las manifestaciones. 

Se calcula que un 74% de la población española comprará en esta jornada algún producto y se estima que se gastará más de 300 euros en promedio. Además, el 31% reconoce que adquirirá algo que no necesita. Las principales compras se basan en tecnología, ropa y complementos.

“Cada español se va a gastar una media de 300 euros en siete u ocho productos, fundamentalmente moda, que no usará nunca, simplemente por el mero fervor consumista”, declaró Celia Ojeda, responsable de la campaña de Consumo de la organización ecologista.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

En España

Los investigadores tratan de establecer si el semisumergible navegó desde Sudamérica con la droga o si fue cargada en alta mar.  

Nueva ronda electoral

Pedro Sánchez obtuvo el 28,8% de los votos y deberá llegar a un acuerdo con Podemos para formar gobierno. La sorpresa fue Vox, que se convirtió en la tercera fuerza y desplazó a Ciudadanos.

Crisis institucional

La tensión creció en el día después de la renuncia de Evo Morales y los movimientos indígenas arribaron a La Paz al grito de "¡Guerra civil!". Postergaron para el martes la sesión legislativa.

Tensión en Cochabamba

Se trata de Patricia Arce, alcaldesa de Vinto, quien fue abordada por un grupo de manifestantes que la arrastró por la calle, la roció con pintura y le cortaron el cabello. Video.

Lo último de Internacionales

Crisis institucional

El ex Presidente de Bolivia, asilado en México, viajó el viernes a Cuba por una "consulta médica" y desde allí dijo que el Movimiento Al Socialismo "ganará en primera vuelta".

Una banda amiga

La Justicia entregó a un niño de cinco años a su mamá y a su papá, y sus compañeritos de clases lo acompañaron en un gesto emocionante. Mirá.

Ex presidente en exilio

El ex mandatario boliviano dejó México para realizarse un chequeo médico en la isla. Desde allí, viajaría a la asunción de Alberto Fernández y se quedaría en Argentina para estar más cerca de su país.

Control entre países

El conducto habría sido utilizado por integrantes del narcotráfico para trasladar mercadería. Se trata de una obra de drenaje inconclusa de seis metros de largo.

Cumbre del Clima de Madrid

La activista sueca participará de la manifestación, en la que leerá un manifiesto junto a Javier Bardem.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

La Liga de España

El uruguayo finalizó de forma magistral una excelente jugada colectiva de Barcelona, en el cuarto gol de Barcelona ante Mallorca en el Camp Nou. Mirá el video.

El tiempo en Córdoba

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que las mínimas de la noche en Córdoba oscilarán entre los 25 y 26 grados. El SMN advirtió por la ola de calor también en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y CABA.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Rally Argentino

Luis Arceluz protagonizó el accidente con su Clio. Cuando le dieron luz verde a la salida de un tramo, impactó contra una palmera. Mirá las imágenes.

Ahora

Ceremonia en Luján

Se llevó a cabo este domingo en la Iglesia en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Servicio público

Las autoridades de Fetap aseguran que una actualización permitiría renovar la flota. Sin embargo debería ser mayor "para ofrecer un mejor servicio". Actualmente cuesta $ 31,90.

Superliga

Juegan desde las 19.40. Los "Xeneizes" tienen 29 puntos y comparten el liderazgo junto con Argentinos y Lanús. "El Canalla" busca engrosar el promedio. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Prófugo

Tony Anghelo Luera López fue detenido por Interpol en Chimbote. Junto con un cómplice, están acusados del homicidio de Jonathan Chafloque, ocurrido en septiembre en barrio Villa Martínez.

Ceremonia en Luján

Momentos antes de la comunión, el Presidente saliente, el entrante y los miembros de sus equipos, además de notables figuras de la política, compartieron la ceremonia en Luján. Mirá el momento.

Ceremonia en Luján

El ex ministro de Economía y ex candidato a presidente saludó al futuro Mandatario antes de la ceremonia, posaron para una selfie y luego se sentaron cercanos en la misa.

Ceremonia en Luján

El arzobispo de Mercedes- Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, pidió "volver a dialogar" y construir políticas que "trasciendan los gobiernos".

Ceremonia en Luján

Fueron alrededor de diez personas que asistieron a la misa en Luján y le gritaron al próximo Presidente "Alberto mata bebé". Fernández había anunciado que enviará un proyecto de despenalización del aborto.