Fuerte sismo en el sur de California - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Susto en Estados Unidos

Fuerte sismo en el sur de California

La magnitud fue de 6,4º. El epicentro se ubicó cerca de Searles Valley, en el condado de San Bernardino, unos 240 kilómetros al noreste de Los Ángeles. No hay reportes de daños ni víctimas personales.

04/07/2019 | 15:32

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió este jueves el sur de California y fue sentido en una gran área, informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y testigos.

El epicentro se ubicó cerca de Searles Valley, en el condado de San Bernardino, unos 240 kilómetros al noreste de Los Ángeles, donde residentes declararon haber sentido el temblor.

 

Su profundidad se estimó en 8,7 km, dijo el instituto estadounidense. Ocurrió a las 10,33 y duró varios segundos. La primera información disponible no mencionó daños ni víctimas.

El aeropuerto de Los Ángeles no había sufrido daños en sus pistas de aterrizaje.

California es el estado más poblado de Estados Unidos, pero el epicentro del terremoto se localizó en el desierto de Mojave, una gran área escasamente poblada.

 

 

 

 

Te puede interesar

Polémica abierta

Entrará en vigencia en 2020 y obligará a este tipo de empresas a asegurar un salario mínimo, pago de horas extras, seguro de desempleo y licencia por enfermedad remunerada, entre otros.

Incendio en el mar

Ocurrió frente a las costas de California, cerca de la isla de Santa Cruz, por causas que se investigan. El navío transportaba a turistas hacia una zona de buceo.  

Ciudad de México

2

Como cada año, y en conmemoración a los dos terremotos más fuertes que sufrió el país, se realizó un Macrosimulacro Nacional Simultáneo para reforzar la prevención en caso de un nuevo fenómeno.

Lo último de Internacionales

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Horror en Barcelona

En el celular del hombre se encontraron videos en los cuales se veía la agonía de la mujer, que falleció debido a una hipoglucemia. Ocurrió en Viladecans, en la región metropolitana de Barcelona.

Compromiso ambiental

Con 16 años su nombre empieza a sonar entre los candidatos al Nobel de la Paz. El lunes asistirá a la cumbre mundial de Naciones Unidas sobre el clima.

Encuentro OVNI

Este viernes cientos de personas se convocaron frente a la base militar de Estados Unidos, pese a las advertencias del ejército. Youtubers transmiten el evento en vivo.

Compromiso ambiental

Participan jóvenes, políticos, sindicatos y empresas de 156 países. Las marchas están convocadas para hoy y el próximo viernes. La adolescente Greta Thunberg será la oradora principal en Nueva York.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.