Internacionales

Gira papal

Francisco llegó a Japón y visitará Hiroshima y Nagasaki

Luego de visitar durante tres días Tailandia, aterrizó en aquel país en medio de una torrencial lluvia. Al sobrevolar China, Taiwán y Hong Kong envió telegramas a los mandatarios de aquellos países. 

23/11/2019 | 08:46

El papa Francisco llegó este sábado a Tokio después de visitar durante tres días Tailandia, en un viaje en el que envió telegramas de buenos deseos a China, Taiwán y Hong Kong, al sobrevolar el espacio aéreo de esos países.

Francisco viajó en un avión de la compañía Thai que aterrizó en el aeropuerto internacional de Tokio a las 17,25 hora local (6,25 de Argentina).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Papa descendió de la escalerilla entre el viento y la lluvia que caía en ese momento, sin ceremonia de bienvenida, y solo algunas personas corearon en español: "Bienvenido a Japón".

Como es habitual, el Vaticano envió telegramas a los países sobrevolados por el pontífice que en esta ocasión fueron Taiwán, la isla de Sanya (China) y Hong Kong, pero Francisco no hizo referencia a ninguna de las tensiones políticas entre estos ellos.

También hubo telegramas al presidente chino, Xi Jinping, a quien deseó "abundantes bendiciones de paz y alegría" y al presidente de Taiwán, Tsai Ing-Wen, "abundantes bendiciones divinas de paz".

El Papa se reunirá este sábado en la Nunciatura con los obispos del país y el domingo viajará a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Te puede interesar

Vaticano

Lo solicitó una fiscal salteña, tras pedir que se dicte la rebeldía del ex prelado de Orán, Gustavo Zanchetta. Está acusado de abuso sexual en perjuicio de dos víctimas.

La era de Francisco

Bergoglio respondió con esas palabras y señalando al cielo a la pregunta de un periodista sobre cuándo viajará a Argentina. Fue en el vuelo que lo traslada hacia Tailandia. 

Caos en Colombia

Ocurrió en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, al suroeste del país. La zona es famosa por históricas disputas territoriales entre las Farc y narcotraficantes.

Caos en Colombia

Lo determinó el presidente Duque, luego de otra jornada de saqueos y cacerolazos. "Es una de las movilizaciones más importantes de la historia", dijo a Cadena 3 el periodista colombiano Jimmy Sandoval.

Lo último de Internacionales

El presidente, con Covid-19

"Me siento bien", dijo el mandatario de Brasil a la prensa. Por otro lado, un emú que tiene de mascota le mordió la mano mientras le daba de comer.

Nueva normalidad

El país euroasiático suspendió la mayoría de los vuelos internacionales el 27 de marzo y conjuntamente se les prohibió el ingreso a los extranjeros.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

  

Lucha contra el coronavirus

La investigación fue completada exitosamente con voluntarios, y los especialistas esperan que las empresas empiecen a comercializarla en septiembre.

Dolor en Sudáfrica

Zindzi Mandela falleció en un hospital de Johannesburgo. La noticia fue confirmada este lunes por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación africana. Se desconocen las causas de la muerte.  

Comentarios

Lo más visto

Mensaje al Presidente

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo reclamó en nombre de la entidad por los invitados del sector empresario que recibió el mandatario el pasado 9 de julio en la quinta de Olivos.

Falla tecnológica

Se registraron inconvenientes para lograr comunicaciones entre los dispositivos. Fue a las 16 y el problema duró varios minutos. Las redes se hicieron eco de la noticia con memes.

Alerta ahorristas

Es para los titulares de cajas en dólares y hasta tanto no presenten una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

Coronavirus en Córdoba

La Municipalidad y el COE local reforzaron los controles ante los brotes en Leones y Marcos Juárez. El Gobierno provincial aclaró que está permitido reorganizar los ingresos y egresos.

Tenía 49 años

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant", dijeron desde Discovery Channel. 

Ahora

La Central Deportiva

El ex lateral izquierdo de Colón contó lo vivido en el año 1997, cuando dio positivo en un control antidoping, por un medicamento que tomaba a diario por una arritmia.

Mundo Talleres

El volante, de 24 años, pasó al Nimes Olympique. La operación se realizó por 3.400.000 dólares.

Alerta en Telefe

El conductor lo anunció en su programa de FM Metro. Antes de hacerlo público, se comunicó con algunos de los invitados que estuvieron en su programa "PH: Podemos Hablar".

Alerta en Telefe

El chef, quien participó del último programa de Andy Kusnetzoff antes de que diera positivo en coronavirus, aclaró que por ahora no se hará el hisopado y seguirá con su vida normal.