Cadena 3 Cadena 3

F1 2022, GP de Sao Paulo

Fórmula 1: Russell vence a Verstappen en el emocionante Sprint de Brasil

El inglés de Mercedes y el bicampeón -que finalizó 4°- se trenzaron en gran un duelo por la victoria y le regalaron un gran espectáculo al público paulista. Segundo fue Sainz y tercero Hamilton.

12/11/2022 | 19:46

Redacción Cadena 3

George Russell se llevó la victoria en el tercer y último F1 Sprint de la temporada 2022 en Brasil, por delante de Carlos Sainz de Ferrari y su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, asegurando que comenzará el Gran Premio de Sao Paulo desde el primer lugar.

La sesión de clasificación del viernes golpeada por la lluvia estableció la parrilla para el Sprint, con el piloto de Haas, Kevin Magnussen, reclamando una sorprendente pole position para comenzar en P1 por delante del Red Bull de Max Verstappen, el Mercedes de Russell y el hombre de McLaren, Lando Norris.

Después de que el paddock recuperara el aliento del drama, la principal pregunta previa al Sprint era qué compuestos de neumáticos elegirían los pilotos y los equipos en las 24 vueltas, o 100 km, de carrera. ¿Quién iría con los neumáticos más blandos y quién iría a lo seguro con los medios?

A medida que se retiraron las mantas térmicas de los neumáticos en la grilla en medio de condiciones cálidas y luminosas, se respondieron esas preguntas. Curiosamente, Verstappen fue uno de los dos únicos corredores que optó por los medios, junto con el piloto de Williams, Nicholas Latifi, y el resto optó por los blandos marcados en rojo.

Cuando se apagaron las luces, Magnussen hizo un buen uso de sus neumáticos blandos mientras salía disparado de la línea para defender su ventaja de posición de privilegio sobre Verstappen, quien estuvo bajo una intensa presión de Russell durante la secuencia inicial de curvas, pero logró aferrarse a P2.

Detrás, Sainz estuvo cerca de hacer un movimiento sobre Norris, quien todavía se sentía mal después de su ataque de sospecha de intoxicación alimentaria, mientras que la pareja alpina Esteban Ocon y Fernando Alonso iban rueda con rueda e hicieron contacto en la curva 4, antes de otro momento de cierre en la recta de boxes, que será investigado por los comisarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Perdí el alerón delantero, gracias a nuestro amigo. Me empujó en la curva 4 y luego en la recta”, dijo Alonso en un par de mensajes de radio frustrados, mientras entraba en boxes para reparaciones. En declaraciones a Sky Sports F1 desde el muro de boxes de Alpine, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, admitió que Ocon "podría haberle dado un poco más de espacio".

Habiendo fallado en el primer intento, Sainz llevó a Norris a los Senna Esses al comienzo de la vuelta 2, y Verstappen nuevamente se vio obligado a colocar su auto con cuidado para mantener a Russell, sobre la goma más blanda, a raya mientras Magnussen registraba la primera vuelta que Haas había dado. liderado en la F1.

Sin embargo, el tiempo de Magnussen al frente sería de corta duración, ya que Verstappen acumuló algo más de temperatura en sus neumáticos para acercarse y pasar rápidamente a lo largo de la recta principal en la vuelta 3: Russell y Sainz hicieron lo mismo una vuelta más tarde.

Más atrás, Hamilton, Sergio Pérez y Charles Leclerc se dispusieron a compensar sus discretos resultados de calificación eliminando a una serie de rivales en las primeras vueltas para correr P4, P5 y P6 respectivamente, degradando aún más a Magnussen.

Después de la pelea entre los pilotos de Alpine, otra batalla de los compañeros de equipo vio a Lance Stroll recibir una penalización de 10 segundos por un movimiento defensivo agresivo contra Sebastian Vettel en la carrera entre las curvas 3 y 4, lo que obligó al alemán a tirarse al césped.

Volviendo al frente, fue el turno de Russell de intentar adelantar cuando se puso dentro del alcance del DRS de Verstappen, quien estaba luchando para que sus neumáticos medianos funcionaran, lo que provocó varios momentos de lado a lado entre los dos cuando el Sprint llegó a la mitad de la distancia.

Después de un intento inicial en la vuelta 12, y un ligero retraso en su ataque cuando Alex Albon estacionó su Williams, Russell finalmente adelantó a Verstappen en la vuelta 15, se metió en la estela de Red Bull de los Senna Esses y posicionó su auto de manera experta. el exterior de la curva 4.

A partir de ahí, Verstappen cayó en las garras de Sainz, quien se abrió paso entre el holandés y entró en la curva 1 en la vuelta 19, solo para que la parte trasera del Ferrari golpeara el alerón delantero de Verstappen en la mitad de la curva, infligiendo daños que también abrieron la puerta para Hamilton. para salir adelante

Russell mantuvo la compostura al frente para conseguir la victoria en Sprint y P1 en la parrilla para el Gran Premio del domingo, con Sainz manejando la degradación tardía de los neumáticos para vencer a Hamilton a P3 (aunque antes de su penalización de parrilla de motor de cinco lugares), con Red Bull par Verstappen y Pérez en cuarto y quinto respectivamente.

Leclerc logró llegar a P6 después de sus problemas de calificación, y Norris también se colocó frente a Magnussen, quien reclamó el último punto ofrecido bajo el formato de puntuación revisado de Sprint para 2022.

Vettel fue noveno después de su encuentro con Stroll, seguido por el líder AlphaTauri de Pierre Gasly, Daniel Ricciardo de McLaren, el otro Haas de Mick Schumacher y la pareja de Alfa Romeo Zhou Guanyu y Valtteri Bottas.

Hamilton, Ricciardo y Zhou están listos para ser investigados después de la carrera, y se señalarán posibles infracciones en el procedimiento de salida, lo que significa que aún podría haber un cambio en las posiciones de puntuación si el piloto de Mercedes es penalizado.

Alonso ocupó un humilde puesto 15 después de sus incidentes con Ocon y su viaje al pit lane, ya que Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Stroll, Ocon y Nicholas Latifi (Williams) completaron el orden, siendo Albon el único retiro.

Sin embargo, los comisarios dictaminaron más tarde que Alonso había tenido la culpa del segundo incidente con Ocon, otorgándole dos puntos de penalización y una penalización de cinco segundos que lo relegaron al puesto 18 en la parrilla para el Gran Premio de Sao Paulo del domingo: Tsunoda, Stroll y Ocon todos subiendo un lugar.

La palabra clave

"Fue increíble. No esperaba tener tanto ritmo, pero creo que demuestra todo el trabajo duro que todos están haciendo y el progreso que hemos logrado como equipo. Estas últimas tres carreras desde Austin, el auto se ha sentido muy bien. Obviamente, es difícil saber cómo le habría ido a Max si hubiera estado con el neumático blando, pero, sin embargo, estar aquí es una gran sensación”, dijo el ganador de Sprint, Russell.

“Es una locura pensar que ambos [los autos Mercedes estarán] comenzando en la primera fila. Lewis hizo un gran trabajo desde P8, por lo que será emocionante. Estoy seguro de que Max volará mañana, superando al grupo, pero estamos en una posición de lujo en la que tal vez podamos dividir la estrategia e ir por la victoria”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El momento clave

El sobrepaso decisivo de Russell a la punta en la vuelta 15 de 24 cuando desplazó a Verstappen saliendo de la 'Ese de Senna' y emparejó por fuera a su rival en la curva 4.

Los que más pasaron

Mientras que Magnussen fue noticia en la clasificación, su compañero de equipo Schumacher ganó la mayor cantidad de puestos entre todos los pilotos en el Sprint, adelantando ocho lugares desde su posición inicial P20. Hamilton fue el siguiente en la lista, ya que subió cinco posiciones de P8 a P3, que se convierte en P2 para el GP de Sao Paulo después de la sanción de Sainz.

Ocon fue el más perdedor después de que los pilotos de Alpine, cayendo de P6 a P18, con Albon (perdiendo nueve lugares cuando se abandonó), Alonso (perdiendo ocho lugares) y Magnussen (perdiendo siete lugares), los otros perdieron mucho terreno.

¿Qué sigue?

Los pilotos y los equipos ahora prepararán su enfoque para el Gran Premio de Sao Paulo de 71 vueltas, que está programado para comenzar a las 15:00 hora argentina del domingo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula 1.com

Te puede interesar

F1 2022, GP de Sao Paulo

El francés puso su A522 Renault al frente en la FP2, la práctica previa a la carrera de 24 vueltas que se disputará a las 16:30 horas. Lo escoltaron Pérez -Red Bull- y Russell -Mercedes-.

F1 2022, GP de Sao Paulo

El danés puso primero una vuelta rápida, antes de una temprana bandera roja en Q3. Luego apareció el agua y nadie pudo bajar su tiempo. Larga en pole el Sprint con Verstappen y Russell, detrás.

Después de las carreras

El color y la fiesta del 'Grand Prix' mexicano fueron -como siempre- la nota de otra carrera bajo el dominio total de Verstappen. Hamilton y Mercedes siguen creciendo. El balance de C3M.

FORMULA 1 - 20°Fecha

Max Verstappen obtuvo su victoria número 14 de la temporada 2022 en el Gran Premio de la Ciudad de México, por delante del rival de Mercedes, Lewis Hamilton, y su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, después de una intrigante batalla estratégica en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Lo último de Deportes

Qatar 2022

Alphonso Davies convirtió el primer gol de su Selección en la historia de los Mundiales, mientras que Andrej Kramaric, en dos ocasiones, Marko Livaja y Lovro Majer cambiaron el rumbo del partido.

Qatar 2022

En la previa de un juego definitorio frente a Polonia, el combinado nacional volvió a los trabajos. El miércoles a las 16, el equipo de Scaloni define su pase a octavos de final en el mundial de Qatar

Liga Profesional

El equipo de Barrio Arroyito, aún sin entrenador, ya programó los trabajos de entrenamientos del plantel desde enero de 2023.

Qatar 2022

Abdelhamid Sabiri, a los 28 minutos del segundo tiempo, y Zakaria Aboukhlal, a los 47, le dieron el triunfo al seleccionado marroquí.

Qatar 2022

Keysher Fuller marcó el único tanto a los 35 minutos del segundo tiempo en favor de "Los Ticos". El partido se disputó en el estadio Ahmad Bin Ali.

Nano Serrat no se va
Nano Serrat no se va

Opinión

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

La mala organización del sector estatal es la causa de los déficits financieros y de gestión pública, aseguran los economistas Giordano, Colina y Seggiaro. Qué proponen.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

   

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando  Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Luis Eduardo Meglioli

Luis Eduardo Meglioli

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Federico Albarenque.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

El Estado subió la potencia de su aspiradora financiera para paliar su déficit, pero esa política abona el estancamiento privado. 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Alberto Roselli

Alberto Roselli

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

Los ingresos de los trabajadores corren por detrás de los precios. Un informe privado revela las diferencias entre trabajadores formales, informales, estatales y privados. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

 Por Miguel Clariá.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

El tema "Te Felicito", de Shakira, tuvo un giro impensado cuando sonó en el congreso paraguayo en la voz de la senadora Kattya González Villanueva para criticar al oficialismo y la oposición.

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

El nuevo sistema de importaciones (SIRA) se convirtió en una barrera para miles de empresas. Las pymes son las más afectadas.

Audio

Política esquina economía

Por Adrián Simioni y Juan Federico.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Potrero del Mundo
Potrero del Mundo

Lo más visto

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El parte indica que las áreas están afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes y acompañadas por fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Qatar 2022

Fue en el capítulo 16 de la temporada 25, en el que Homero es el árbitro de la final. ¿La juega Argentina?  

Audio

Nervios de acero

Este sábado, la selección nacional buscará mantener sus chances de clasificar a octavos de final. Dos especialistas de distintas disciplinas hablaron en Cadena 3 Rosario y dieron su veredicto.  

Violencia de género

En un video publicado en Instagram, la cantante mostró moretones en su rostro y un mensaje haciendo alusión al maltrato que recibió. La acusación será llevada a la Justicia. 

Qatar 2022

La Selección argentina enfrenta al "Tri" este sábado desde las 16 horas y esta obligada a sumar al menos un punto. En la nota, los detalles.

Te puede interesar

Reconocimiento

La película ya se ganó la valoración de importantes figuras de Hollywood y del mundo. Luego del elogio de dos directores reconocidos por sus trabajos en Marvel, llegó el turno de una famosa actriz.

Viva la diversidad

El equipo de Diversidad participó de la marcha de la comunidad LGBTQI+ por las calles de Córdoba y habló con madres que contaron cómo fue el proceso para poder entender y apoyar a sus hijos.

Paseos en la ciudad

Se trata de la Reserva Ecológica Costanera Sur, ubicada a metros de Puerto Madero. Tiene 6 senderos para recorrerla caminando o en bici. En su interior hay bosques, pastizales, lagos y bañados.

Conociendo nuestra historia

El historiador presentó su nuevo libro "Historias de la belle-époque argentina", una invitación a recorrer los años dorados de nuestro país en una época de gran prosperidad, esperanza y progreso.   

#LaCadenaMásGrande

Martín Nieto dejó Alto Alberdi en 2019 para "probar suerte". Vive en Málaga, pero actualmente está en Doha trabajando y viviendo con una compañera de la facultad la pasión mundialista.

Ahora

Qatar 2022

Alphonso Davies convirtió el primer gol de su Selección en la historia de los Mundiales, mientras que Andrej Kramaric, en dos ocasiones, Marko Livaja y Lovro Majer cambiaron el rumbo del partido.

Mercado cambiario

El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre y contempla una actualización en la cotización de la moneda norteamericana en base a la evolución de la inflación.

Qatar 2022

En la previa de un juego definitorio frente a Polonia, el combinado nacional volvió a los trabajos. El miércoles a las 16, el equipo de Scaloni define su pase a octavos de final en el mundial de Qatar

Qatar 2022

Abdelhamid Sabiri, a los 28 minutos del segundo tiempo, y Zakaria Aboukhlal, a los 47, le dieron el triunfo al seleccionado marroquí.

Audio

Gran proyecto

"Canciones urgentes para mi tierra" nació en escuelas rurales de las provincias de Córdoba y Santa Fe para poner en discusión las problemáticas ambientales que nos rodean habitualmente.

Audio

#LaCadenaMásGrande

El periodista viaja persiguiendo el mundo del deporte y ha cubierto cuatro Mundiales de fútbol con muchísima pasión. "No soy especialista, pero me gusta analizar y profundizar lo deportivo". Escuchá.

Qatar 2022

La artista fue captada en la tribuna del estadio Lusail disfrutando de la previa del partido contra México junto a su familia.

Estado del tiempo

La provincia y otros puntos del país vienen registrando temperaturas cercanas a los 40° hace varios días. Para cuándo se espera la llegada del agua.