Internacionales

Causas Sauce y Hotesur

Florencia Kirchner presentó su certificado médico

La hija de la senadora permanece en Cuba desde marzo bajo un tratamiento específico para -según los abogados- depresión y linfedema, entre otros cuadros.

24/09/2019 | 15:38

Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Fernández, presentó este martes ante la Justicia un certificado médico sobre el tratamiento que lleva adelante desde marzo pasado en Cuba, en el marco de las causas Los Sauces y Hotesur por supuesto lavado de dinero.

La presentación ante el Tribunal Oral Federal 5 estuvo a cargo del abogado Carlos Beraldi, luego de que los jueces le pidieran actualizar la situación sobre el tratamiento médico que realiza en el país caribeño.

La solicitud había sido formulada por el Tribunal, ya que el último certificado que tenía en su poder era de abril pasado.

Los detalles de la nueva presentación de Florencia Kirchner no se conocieron, ya que se manejan con absoluta reserva, según pudo saber NA.

De acuerdo con lo que informaron sus abogados en su momento, Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema, así como bajo peso corporal, entre otros cuadros.

El Tribunal, que tiene a la joven imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, debe decidir si le extiende el permiso de estadía en Cuba.

Los expertos del Cuerpo Médico Forense revisaron la historia clínica que presentaron los abogados de Florencia Kirchner y determinaron que el mismo tratamiento que recibe en Cuba podría afrontarlo en Argentina, aunque por el momento no hubo orden judicial alguna que la obligara a regresar al país.

La hija menor de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos está en la isla caribeña desde marzo pasado.

El juicio por Hotesur y Los Sauces, cuyas causas se tramitarán juntas, aún no tiene fecha de inicio: en el mismo están imputados la ex presidenta junto a sus hijos, así como los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.

Beraldi aseguró que la hija de Cristina Kirchner "está haciendo un tratamiento de salud hasta que le den el alta y volverá cuando se justifique".

"La situación procesal de Florencia Kirchner es que está en 2 juicios donde no hubo fijación de audiencia y no tiene porqué presentarse", señaló el abogado en declaraciones a radio El Destape.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

Lo hizo a través del departamento de Salud y Servicios Humanos. Se trata de una red que combina las pruebas de las empresas que trabajan en el tratamiento. El Gobierno ya invirtió en una.

Inédita cirugía en Italia

Las hermanas Ervina y Prefina, nacidas en la República Centroafricana, estaban pegadas "en una de las formas más raras y complejas". El hospital infantil Bambino Gesú celebró la exitosa intervención.

Ruptura de relaciones

Significará una pérdida para la organización de entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que significa un 15% del presupuesto total del organismo.

Alerta por coronavirus

El Gobierno resolvió volver a cerrar bares, clubes y gimnasios y la cancelación de actos culturales. Daniela Benaim, residente en Tel Aviv, contó a Cadena 3 que sumaron más de mil casos en un día.

Alerta por Covid-19

El presidente brasileño, de 65 años, informó que es tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Había tenido fiebre y otros síntomas. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en las alturas

Un equipo de especialistas trabaja para determinar el fenómeno. Un investigador sostuvo que se trataría de un alga que acelera los efectos del cambio climático. Mirá las impactantes imágenes.

2

Oíd mortales

Se estrenará en los primeros minutos de este 9 de Julio. "Esperamos que sea usado en los colegios y actos donde se representa a la Argentina", dijo Carli Jiménez. Escuchá un adelanto.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que 16 contagiados tienen domicilio en la capital, dos en La Falda, dos en Villa Giardino y uno en Leones. Desde el inicio de a pandemia, se registraron 801 infectados y 38 muertos.  

Invierno bajo cero

Se trata de El Salto del Tigre, ubicado en lo más alto de las sierras de los Comechingones, al límite con la provincia de San Luis. Mirá las imágenes.

Ola de frío en Mendoza

En la base de la montaña en Malargüe la acumulación de nieve superó el metro de alto. Se estima que el temporal continuará hasta el domingo. Miles de camiones están varados en el paso Cristo Redentor.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Según pudo averiguar Cadena 3, el Gobierno nacional realizará un nuevo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia. Fue durante la reunión virtual del Presidente con los gobernadores.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación determinó que ya suman 87.030 los infectados en el país. Se reportaron, por otra parte, 51 muertes en las últimas 24 horas con lo cual la cifra total de decesos es de 1.694.

Regreso a la escena pública

Fue durante una entrevista que le brindó al periodista Álvaro Vargas Llosa. "No se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada", dijo el ex presidente.

Supuesto lavado de dinero

Vecinos del barrio privado Ayres se manifestaron frente a la casa, donde el empresario cumplirá la prisión domiciliaria. Reclamaron que no se aloje en ese lugar.  

Parate por coronavirus

El Consejo Médico de AFA se reunió con clubes de todas las categorías para definir los cuidados sanitarios para cuando vuelva la actividad, algo que dependerá de la evolución de la pandemia. Los detalles.

Liga de España

"El Barsa" ganó 1-0 el clásico catalán, con gol de Luis Suárez. Con la derrota, el otro gran equipo de la ciudad cayó a segunda división tras 27 años. El elenco culé quedó a un punto del Madrid, que juega el viernes.

Gesto solidario

El actor grabó un video por su cumpleaños y le solicitó al Presidente que priorice la atención a los pacientes con esta enfermedad. Fernández le respondió positivamente. 

Polémica en Bake Off

La participante del certamen gastronómico habló sobre la decisión de Telefe por su descalificación. "Yo puedo probar que no soy pastelera profesional", señaló. Mirá.