Falleció la chica que había pedido la eutanasia a Bachalet - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Internacionales

AHORA

El Senado trata la Emergencia Alimentaria

Falleció la chica que había pedido la eutanasia a Bachalet

La adolescente, de 14 años, murió este jueves debido a complicaciones en su afección respiratoria. Valentina Maureira padecía fibrosis quística.

15/05/2015 | 07:37

La niña de 14 años que tomó notoriedad tras solicitar la eutanasia a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, murió este jueves en Santiago debido a complicaciones en su afección respiratoria, informó su familia.

Valentina Maureira -que en febrero estremeció Chile al solicitar la eutanasia a la presidenta- falleció pasadas las 13H30 (16H30 GMT), debido a complicaciones en la fibrosis quística que padecía, dijo a medios locales su padre, Freddy Maureira.

"A las 13:25 horas mi hija partió altiro. Sí hizo muchas cosas por los demás niños, niños que están muriendo y la bandera me la dejó muy alta", dijo su padre, a radio Cooperativa.

El caso de Valentina Maureira reabrió el debate sobre la eutanasia en Chile y su fallecimiento ocurrió la misma semana en que la Comisión de Salud del Senado despachó a la Sala con informe rechazado la ley que busca acoger la solicitud de muerte asistida a enfermos terminales.

"Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad... Ella pude autorizarme una inyección para quedarme dormida para siempre", decía el video que la niña grabó en febrero con su teléfono desde el hospital para ser subido a YouTube, donde se transformó en viral.

La mandataria respondió al pedido realizando una visita privada a la niña a fines de febrero en el hospital donde este jueves falleció.

Cuando se conoció el caso copó la opinión pública, generando un

amplio debate en los medios, mientras que el gobierno recordó que

la ley chilena prohíbe la eutanasia y advirtió que se le brindaría ayuda psicológica a la niña y su familia.

La enfermedad de carácter hereditaria ya había causado la muerte a uno de sus hermanos a los seis años.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Sorprendente hallazgo

Científicos italianos develaron que los esqueletos tomados de la mano serían del mismo sexo. 

Preocupación en Rusia

El incidente se produjo en uno de los dos centros del mundo en los que se sabe que hay muestras de los virus.

Incertidumbre política

Felipe VI descartó postular al socialista Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno ya que no cuenta con apoyo suficiente en el Parlamento. Los comicios serán el 10 de noviembre.

Tensión internacional

El Presidente de Venezuela le respondió ex mandatario uruguayo José Mujica y al candidato presidencial argentino Alberto Fernández. Dijo que su país "se respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada".

Ataque en Arabia Saudita

El ex secretario de Energía de la Nación, Raúl Olocco, dijo en Cadena 3 que en tanto las medidas de congelamiento sean transitorias "no va a ser tan grave".

Comentarios

Lo más visto

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

En busca de la fortuna

El cantante participó junto a su madre, también famosa, en el programa que conduce Santiago del Moro. Se llevaron 300 mil pesos. Mirá.

Violencia en Córdoba

La víctima fue hasta la casa de otra para recriminarle la traición. Tras recibir heridas en el corazón y en el brazo, fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde murió. Ocurrió en Bella Vista.

Protección animal

Se trata de un ejemplar de yaguareté, que fue registrado por primera vez en el Parque Nacional El Impenetrable. El animal fue declarado en peligro crítico de extinción. Mirá.

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Ahora

Marcha atrás

El incremento entrará en vigencia este jueves. De esta manera, el Ejecutivo deja sin efecto el congelamiento en los combustibles que había anunciado por 90 días. La decisión es por la suba del precio internacional del barril de petróleo.

Hasta 2022

La sesión especial se desarrolla desde las 14 y la idea tanto en el oficialismo como en la oposición es que, el debate tenga pocos oradores y el proyecto sea convertido en ley sin estridencias.

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.