Falleció en Roma el nuncio en Argentina, monseñor Kalenga - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Vaticano

Falleció en Roma el nuncio en Argentina, monseñor Kalenga

Se desempeñaba como embajador vaticano desde junio de 2018, tras ser designado por el papa Francisco.

12/06/2019 | 18:58

El nuncio apostólico en Argentina, el congoleño monseñor León Kalenga Badikebele, falleció este miércoles en Roma a los 62 años tras una larga enfermedad, informaron a Télam fuentes del Vaticano.

Nacido en Kamina, República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956, Kalenga se desempeñaba como Nuncio (embajador vaticano) desde junio de 2018, tras ser designado por el papa Francisco.

Fuentes del Gobierno argentino mostraron a Télam su "pesar" por el fallecimiento del Nuncio y adelantaron que el presidente Mauricio Macri enviará una carta con sus condolencias al papa Francisco.

Además, el canciller Jorge Faurie escribirá en igual sentido al secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher, y el secretario de culto Alfredo Abriani enviará una misiva al encargado de negocios de la Nunciatura. 

Kalenga falleció pasadas las 22 de Roma (17 de Argentina) de este miércoles en la Clínica Pío XI de Roma, donde a mediados de mayo había sido intervenido sin éxito para remedir un cuadro grave que atravesaba.

Kalenga, el decimotercer nuncio en el país, había sido designado por Jorge Bergoglio en marzo del año pasado.

Tras obtener el título académico de doctor en Derecho Canónico, Kalenga había ingresado al servicio diplomático de la Santa Sede el 27 de febrero de 1990. 

Antes de Argentina, prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón. 

El 1° de marzo de 2008 fue designado nuncio apostólico en Ghana. El 22 de febrero de 2013 fue trasladado a la nunciatura en El Salvador y el 13 de abril del mismo año en Belice, con residencia en El Salvador, desde donde fue a la Argentina hace menos de un año. 

Kalenga había reemplazado al entonces Nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig, que fue designado a la Nunciatura Apostólica de Italia.

Te puede interesar

Problemas de electricidad

Fue durante 25 minutos, mientras se dirigía al Ángelus del Vaticano, donde reza cada domingo. Tras la intervención de los bomberos, llegó sin problemas y pidió un aplauso para sus rescatistas.

Lo último de Internacionales

Monopolio

Es para dilucidar si la empresa incurrió en prácticas anticompetitivas. Otro grupo de fiscales abrieron una investigación en contra de Facebook.

Insólito

La pieza de 18 quilates estaba en una exposición de arte en el Palacio Blenheim de Gran Bretaña y es obra del artista italiano Maurizio Cattelan. El siniestro causó inundaciones en el lugar.

Operación militar

Se trata de Hamza, quien murió en el marco de una operación militar del Ejército de Estados Unidos.

La furia de la naturaleza

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

La furia de la naturaleza

El temporal mantiene en vilo a Valencia, Murcia, Alicante y Almería. Hay comunicaciones cortadas y graves daños en infraestructura y cultivos. Se estima que unas 3.500 personas fueron evacuadas.

Comentarios

Lo más visto

Belleza eterna

Antes de la publicación de sus memorias, la actriz estadounidense protagonizó la tapa de la revista Bazaar. En su libro revelará secretos de su vida privada.

Conmoción en Córdoba

Tras el examen de ADN, el fiscal Caballero confirmó que se trata del hijo de la primera mujer que se presentó en la Justicia. El cadáver había sido encontrado el 24 de agosto en estado irreconocible.

Momento vergonzoso

La mediática sufrió un percance mientras realizaba su performance de Cha cha pop y fue criticada por el jurado. Mirá qué pasó.

La furia de la naturaleza

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

Córdoba

La megaobra, que conectará Falda del Cañete con Copina, será inaugurada para la próxima temporada de verano. Agilizará el tránsito entre el Valle de Traslasierra y la capital provincial. 

Ahora

Mundial de China 2019

Los dos invictos se enfrentarán hoy domingo desde las 9 (hora argentina) en el Wukesong Sport Center de la capital Beijing. Conocé dónde se transmitirá.

Golpe al narcotráfico

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató este sábado dos bandas narcomenudistas en las ciudades cordobesas de Villa Nueva y Villa María. 

Crisis tras las PASO

El presbítero Raúl Méndez dijo que la llegada del Mandatario será "una provocación" y añadió que comparte su opinión con "otros miembros del clero". "No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños", apuntó.

Acto de fe

3

2

Se trata de la peregrinación a la Catedral de la Capital. Este domingo es la festividad central. "Salimos el 3 de septiembre", dijo a Cadena 3 un fiel.