En Vivo
Una vuelta al mundo
El vehículo estaba estacionado en la puerta de una funeraria. Fue después de que vecinos alertaran sobre el olor proveniente del mismo.
AUDIO: Los vecinos alertaron por el mal olor que venía del camión (Por Cynthia Zak)
Un centenar de cadáveres en estado de descomposición fue encontrado adentro de un camión que estaba estacionado en la puerta de una funeraria en la avenida Utica de Brooklyn, Nueva York.
El hallazgo se produjo luego que los vecinos alertaran a la Policía sobre un terrible olor que provenía del lugar.
En la ciudad hay al menos 14 mil personas que murieron por Covid-19 y muchas funerarias y crematorios no dan abasto con sus actividades.
Algunas funerarias han tenido que usar remolques refrigerados, y otras han convertido capillas en morgues temporales, utilizando aires acondicionados de alta potencia para enfriar las habitaciones.
Un funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para informar sobre el asunto, dijo que la funeraria había estado almacenando cuerpos en los camiones después de que su congelador dejara de funcionar correctamente.
Se requiere que los directores de funerarias almacenen cuerpos en espera de entierro o cremación en condiciones apropiadas que prevengan la infección.
Eric L. Adams, el presidente del condado de Brooklyn, llegó al funeral de Cleckley alrededor de las 17,15 del miércoles, dijo que descubrió que los agentes de policía y otros investigadores habían cerrado las calles como una escena del crimen y estaban examinando el camión.
“Parece que el camión estaba lleno”, dijo Adams. Añadió: “Esto es traumatizante para los miembros de la familia”.
Informe de Cynthia Zak.
Te puede interesar
El gobernador Andrew Cuomo informó que en las últimas 24 horas se registraron 606 muertos, la cifra más baja en diez días. Anunció, además, que el aislamiento continuará hasta el 15 de mayo.
Se encuentran en Hart Island, en el Bronx, donde desde hace más de 150 años sepultan a los neoyorquinos que no pueden permitirse funerales o un lugar en el cementerio.
La cifra de casos positivos cayó a 1.309 y la de curados ascendió a 112.050. "Estamos bajando más rápido de lo que esperábamos", dijo Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Lo último de Internacionales
Alivio en la isla
Hay un muerto, 20 hospitalizados y 14 desaparecidos. El siniestro se desató en la ciudad de Matanzas, luego de que un rayo impactara con la base de un contenedor de combustible.
Susto en Estados Unidos
Según el piloto, que resultó ileso, el motor tuvo un desperfecto mientras aterrizaba. El episodio causó miedo y pánico entre los conductores que transitaban por la zona.
Por US$ 6.900 millones
El magnate señaló que tomó esa decisión para evitar una venta abrupta en el caso de que sea forzado en continuar con la adquisición de la red social Twitter.
¿Nuevo conflicto?
Beijing definió en un documento cómo pretende tomar la isla mediante incentivos económicos y presión militar. Insistió en que la retomará por la fuerza si fuera necesario.
El presidente de los Estados Unidos, de 79 años, saludó a un senador, lo olvidó y lo quiso hacer una vez más. Video.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
En Casilda
El operativo de varias fuerzas de seguridad allanó 18 domicilios en la ciudad santafesina y otras localidades como Chabas, Sanford y Rosario. Los acusan de lavado de dinero con caballos de carrera.
Turismo
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, indicó que el objetivo será estimular la temporada baja y las economías regionales.
Luto en la música
Su música presenta una mezcla de canción contemporánea con blues. Supo ser telonera de Los Álamos y de Iron & Wines.
Copa Libertadores
Una galería con las mejores imágenes de los hinchas de Talleres, en la previa y durante el partido contra Vélez por la revancha de cuarto de final. Entrá y mirá.
Fin de la ilusión
El equipo de Liniers ganó 1-0 ante una multitud en el Kempes. Fernández hizo el gol. “El Fortín”, que en la ida había triunfado 3-2, avanzó a las semifinales. Su rival será Flamengo de Brasil.
Te puede interesar
Ahora
Movilidad y refuerzo
El haber mínimo será de $ 43.352 y junto al refuerzo llevará los ingresos de bolsillo a $ 50.353. La Asignación Universal por Hijo pasará a ser de $8.471 pesos.
Crisis económica
El referente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, dijo a Cadena 3 que se quedarán a menos hasta este jueves al mediodía, cuando decidirán cómo sigue la protesta. “Reclamamos poder comer todos los días”, afirmó.
Protesta en el Congreso
Rodríguez Larreta se mostró indignado con la detención del automovilista que quería llegar a su trabajo por el camino habitual.
Turismo
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, indicó que el objetivo será estimular la temporada baja y las economías regionales.
Fin de la ilusión
El equipo de Liniers ganó 1-0 ante una multitud en el Kempes. Fernández hizo el gol. “El Fortín”, que en la ida había triunfado 3-2, avanzó a las semifinales. Su rival será Flamengo de Brasil.
Fin de la ilusión
El técnico de Talleres dijo que el equipo de Liniers hizo un buen planteo defensivo y aprovechó un contragolpe para desnivelar el marcador. De todos modos, se mostró “orgulloso” de sus jugadores y agradeció a los hinchas.
Copa Libertadores
El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas del triunfo de Vélez ante Talleres por los cuartos de final. Mirá.
Copa Libertadores
Por Juan Pablo Estela.
Copa Libertadores
Una galería con las mejores imágenes de los hinchas de Talleres, en la previa y durante el partido contra Vélez por la revancha de cuarto de final. Entrá y mirá.