El Papa recordó a las víctimas de los atentados en Sri Lanka - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Bendición Urbi et orbi

El Papa recordó a las víctimas de los atentados en Sri Lanka

Francisco celebró la misa de la Resurrección del Señor en la Plaza de San Pedro.También instó a terminar con la violencia en Venezuela y Nicaragua.

21/04/2019 | 07:42

El Papa Francisco celebró la misa de la Resurrección del Señor en una abarrotada Plaza de San Pedro.

Después de la eucaristía, se dirigió a toda la concurrencia para la tradicional bendición Urbi et Orbi, donde comenzó recordando a las víctimas de los atentados contra templos católicos y hoteles en Sri Lanka.

Expresó su consternación y dolor por el sufrimiento de tantas personas víctimas de la violencia y les acompaña con sus oraciones y solidaridad.

En ese sentido, centró parte de su sermón en los sufrimientos de los pueblos y recordó a los habitantes de Siria y el peligro de que la duración del conflicto “pueda hacernos caer en la indiferencia”.

El Papa llama a una solución política del conflicto, de manera que se favorezca el retorno de las personas desplazadas y de los refugiados.

Al hablar del continente americano, posó su mirada en Venezuela refiriéndose de esta manera: “Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas, trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita”.

También se fijó en Nicaragua y pidió “encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses”.

Se refirió también al Oriente Medio “desgarrado por continuas divisiones y tensiones”; mencionó a la gente de Yemen que sufre el “hambre y la guerra” y que este clamor se une al sufrimiento del pueblo Palestino e israelita y los llama a “buscar un futuro de paz y estabilidad”.

También recordó el sufrimiento del pueblo de Libia, “Donde en las últimas semanas personas indefensas vuelven a morir y muchas familias se ven obligadas a abandonar sus hogares. Insto a las partes implicadas a que elijan el diálogo en lugar de la opresión”.

Dirigió su mirada hacia África, a Burkina Faso, Mali, Níger, Nigeria, Camerún y Sudán. Estos países atraviesan momentos de incertidumbre política. “espero que todas las reclamaciones sean escuchadas”.

También recordó a los habitantes de Ucrania que siguen sufriendo y alentó “las iniciativas humanitarias y las que buscan conseguir una paz duradera”.

Llamados a los líderes de las naciones

En primer lugar, invitó a los líderes a que Jesucristo “Haga de nosotros constructores de puentes, no de muros. Que Él, que nos da su paz, haga cesar el fragor de las armas, tanto en las zonas de guerra como en nuestras ciudades, e impulse a los líderes de las naciones a que trabajen para poner fin a la carrera de armamentos y a la propagación preocupante de las armas, especialmente en los países más avanzados económicamente”.

En segundo lugar, invitó a toda la humanidad a abrir “nuestros corazones a las necesidades de los menesterosos, los indefensos, los pobres, los desempleados, los marginados, los que llaman a nuestra puerta en busca de pan, de un refugio o del reconocimiento de su dignidad”. “Dejémonos renovar por Él. ¡Feliz Pascua!”, culminó.

Informe de Héctor Lorenzo

Te puede interesar

Masiva misa en Madagascar

Ante un millón de fieles, Francisco fustigó los "favoritismos", "amiguismos" que consideró "corrupción". Denunció la "carrera por la acumulación", que se vuelve "agobiante y abrumadora".

La era de Francisco

Lo dijo en el avión que lo llevó a Mozambique. Fue al recibir de regalo un libro sobre los virulentos ataques de los círculos y medios católicos ultraconservadores de la potencia norteamericana.  

Particular caso

Un adolescente británico de 17 años sufrió graves consecuencias en la visión por la falta de vitaminas. Se alimentaba con papas bastón, snacks y pan. Mirá.

Problemas de electricidad

Fue durante 25 minutos, mientras se dirigía al Ángelus del Vaticano, donde reza cada domingo. Tras la intervención de los bomberos, llegó sin problemas y pidió un aplauso para sus rescatistas.

Lo último de Internacionales

Monopolio

Es para dilucidar si la empresa incurrió en prácticas anticompetitivas. Otro grupo de fiscales abrieron una investigación en contra de Facebook.

Insólito

La pieza de 18 quilates estaba en una exposición de arte en el Palacio Blenheim de Gran Bretaña y es obra del artista italiano Maurizio Cattelan. El siniestro causó inundaciones en el lugar.

Operación militar

Se trata de Hamza, quien murió en el marco de una operación militar del Ejército de Estados Unidos.

La furia de la naturaleza

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

La furia de la naturaleza

El temporal mantiene en vilo a Valencia, Murcia, Alicante y Almería. Hay comunicaciones cortadas y graves daños en infraestructura y cultivos. Se estima que unas 3.500 personas fueron evacuadas.

Comentarios

Lo más visto

Belleza eterna

Antes de la publicación de sus memorias, la actriz estadounidense protagonizó la tapa de la revista Bazaar. En su libro revelará secretos de su vida privada.

Conmoción en Córdoba

Tras el examen de ADN, el fiscal Caballero confirmó que se trata del hijo de la primera mujer que se presentó en la Justicia. El cadáver había sido encontrado el 24 de agosto en estado irreconocible.

Momento vergonzoso

La mediática sufrió un percance mientras realizaba su performance de Cha cha pop y fue criticada por el jurado. Mirá qué pasó.

La furia de la naturaleza

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

Córdoba

La megaobra, que conectará Falda del Cañete con Copina, será inaugurada para la próxima temporada de verano. Agilizará el tránsito entre el Valle de Traslasierra y la capital provincial. 

Ahora

Mundial de China 2019

Los dos invictos se enfrentarán hoy domingo desde las 9 (hora argentina) en el Wukesong Sport Center de la capital Beijing. Conocé dónde se transmitirá.

Golpe al narcotráfico

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató este sábado dos bandas narcomenudistas en las ciudades cordobesas de Villa Nueva y Villa María. 

Crisis tras las PASO

El presbítero Raúl Méndez dijo que la llegada del Mandatario será "una provocación" y añadió que comparte su opinión con "otros miembros del clero". "No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños", apuntó.

Acto de fe

3

2

Se trata de la peregrinación a la Catedral de la Capital. Este domingo es la festividad central. "Salimos el 3 de septiembre", dijo a Cadena 3 un fiel.