Internacionales

A los empujones

El incidente de Macron con custodios israelíes

El presidente francés se disponía a entrar en la Iglesia cuando prorrumpió a gritos contra los guardaespaldas que acompañaban el séquito y que querían entrar con él en el recinto. Video.

23/01/2020 | 11:46

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, protagonizó un incidente con los guardaespaldas israelíes que lo escoltaban al visitar una iglesia francesa situada en el sector de Jerusalén ocupado por Israel en la guerra de 1967.

El incidente fue grabado por una periodista francesa y subido inmediatamente a las redes sociales y a los memoriosos les recordó uno similar que en 1996 protagonizó el entonces presidente francés Jacques Chirac en el mismo territorio.

En las imágenes se vio a Macron gritando a los guardaespaldas israelíes en la entrada de la Iglesia de Santa Ana, una propiedad francesa, dice una crónica del sitio Sputnik.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Macron se disponía a entrar en la Iglesia cuando prorrumpió a gritos contra los guardaespaldas israelíes que acompañaban el séquito y que querían entrar con él en el recinto.

Enfurecido, Macron les gritó que despejaran el lugar y salieran, invocando "las leyes".

"No me gusta lo que me hiciste. ¡Fuera! Lo siento, pero conoces las leyes y nadie debería caer en la provocación. Por favor, respeten las leyes que han estado vigentes durante siglos y que yo no voy a cambiar", dijo Macron.

Un incidente similar ocurrió en 1996, cuando el entonces presidente Chirac se enfrentó a los guardaespaldas israelíes que bloqueaban su paseo por la ciudad vieja de Jerusalén.

El 19 de enero, la noche en el teatro del presidente francés, Emmanuel Macron con su esposa, Brigitte, se interrumpió por un grupo de manifestantes en contra de la reforma de las pensiones propuesta por el mandatario, recuerda el sitio.

Te puede interesar

Tensión en alza

La Guardia Revolucionaria del país asiático aseguró que si el país norteamericano lanza una respuesta a los ataques de este martes, enviará misiles a Emiratos Árabes e Israel.

Lo último de Internacionales

Relaciones internacionales

El Presidente brasileño dijo que quiere mantener una "buena relación" con Argentina. Dijo que entiende que Fernández no podrá encontrarse con él el 1 de marzo porque "ese día es el inicio del año legislativo".

Alerta por coronavirus

Nahuel Oyola vive hace cinco años en la ciudad de Weinan y trabaja en escuelas de fútbol. "Estamos bien, tomando precauciones", sostuvo en diálogo con Cadena 3.

Alerta internacional

Lo advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una conferencia. Alertó sobre la situación “a todos los países ante posibles contagios”

Alerta internacional

Podrán irse del país asiático vía Ucrania, según confirmó la Cancillería. Contarán con un vuelo a Kiev "donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas".

Accidente en escena

El cantante español se encuentra "estable" y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Presenta "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico".

Comentarios

Lo más visto

Ciudad de Córdoba

Se trata de Melina Manelli, ex pareja de Diego Sánchez, uno de los detenidos durante el megaoperativo donde se secuestraron 1,3 millones de dólares. Su abogado pedirá la prisión domiciliaria.

2

¿Asalto o venganza?

Sucedió en avenida Donato Álvarez al 7.800. El chofer no habría sufrido ninguna herida de consideración. Investigan las circunstancias del hecho.

2

Ciudad de Córdoba

Fue tras reiterados reclamos de los vecinos quienes aseguraron que duró tres días. Se secuestraron autos, se multó a propietarios y se detuvo a tres personas por resistencia a la autoridad. 

Crimen fuera del boliche

La filmación quedó registrada por las cámaras de seguridad de la casa que alquilaban en Villa Gesell.

Fue en la ruta 168

"Frenó y me sacudió dos o tres tiros", dijo a Cadena 3 el chofer del colectivo de Flecha Bus. Un disparo alcanzó a su compañero. Habrían confundido al coche con otro con hinchas de Unión. 

Ahora

Asesinato en la costa

La magistrada los acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y de la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima.

Alerta a la población

Es un retiro preventivo por fallas en las válvulas que pueden ocasionar que el producto toque la piel de quien los usa. Los detalles.

Ciudad de Córdoba

El abogado de la demandante dijo a Cadena 3 que fue en una casa de barrio Jockey Club. Aseguró que los delincuentes se llevaron una caja fuerte con 50 mil dólares y documentos vinculados la mesa de dinero de Villa Belgrano.  

Arreglos en la capital

Se trata de un problema en la estación transformadora sudoeste. "Antes de que llegue la noche, todo el mundo va a tener servicio de luz", garantizó en Cadena 3 el vocero de Epec, Alfredo Camponovo.

Programas

Renegociación de la deuda

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, les dijo a los enviados del organismo que "no será permanente" el freno a los precios de servicios públicos. Buscarán valores “razonables" que permitan controlar la inflación.

Inseguridad en Córdoba

Delincuentes se llevaron numerosas pertenencias y artefactos electrónicos de la vivienda de la edil Natalia Lenci. No había nadie y su hijo se encontró con las cosas revueltas. 

Medidas económicas

Incuye 59 productos entre alimentos no perecederos, bebidas y artículos de limpieza. Regirá para 200 bocas de expendio y el objetivo es que puedan vender al mismo precio que los supermercados.

Nuevo gobierno

Está vigente por 180 días, hasta junio. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclaró que la medida no alcanzará a los empleados estatales, por lo cual solo se encuentra vigente para los del sector privado.

Accidente en escena

La salud del cantante evoluciona "en la línea esperada" y su representante aseguró que todo marcha "correctamente”.

Dolor en el espectáculo

Nikita Pearl Walingwa tenía 15 años y luchaba desde los 12 contra un tumor cerebral. Participó en la película "La reina de Katwe".

Primera Nacional

El club emitió un comunicado en el que manifiestan que están "a total disposición del juzgado interviniente y la fiscalía correspondiente".

Baja en el fútbol

El delantero se lesionó durante el partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero y debió salir en el primer tiempo. Sus médicos indicaron que no será necesaria una operación.