Internacionales

A los empujones

El incidente de Macron con custodios israelíes

El presidente francés se disponía a entrar en la Iglesia cuando prorrumpió a gritos contra los guardaespaldas que acompañaban el séquito y que querían entrar con él en el recinto. Video.

23/01/2020 | 11:46

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, protagonizó un incidente con los guardaespaldas israelíes que lo escoltaban al visitar una iglesia francesa situada en el sector de Jerusalén ocupado por Israel en la guerra de 1967.

El incidente fue grabado por una periodista francesa y subido inmediatamente a las redes sociales y a los memoriosos les recordó uno similar que en 1996 protagonizó el entonces presidente francés Jacques Chirac en el mismo territorio.

En las imágenes se vio a Macron gritando a los guardaespaldas israelíes en la entrada de la Iglesia de Santa Ana, una propiedad francesa, dice una crónica del sitio Sputnik.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Macron se disponía a entrar en la Iglesia cuando prorrumpió a gritos contra los guardaespaldas israelíes que acompañaban el séquito y que querían entrar con él en el recinto.

Enfurecido, Macron les gritó que despejaran el lugar y salieran, invocando "las leyes".

"No me gusta lo que me hiciste. ¡Fuera! Lo siento, pero conoces las leyes y nadie debería caer en la provocación. Por favor, respeten las leyes que han estado vigentes durante siglos y que yo no voy a cambiar", dijo Macron.

Un incidente similar ocurrió en 1996, cuando el entonces presidente Chirac se enfrentó a los guardaespaldas israelíes que bloqueaban su paseo por la ciudad vieja de Jerusalén.

El 19 de enero, la noche en el teatro del presidente francés, Emmanuel Macron con su esposa, Brigitte, se interrumpió por un grupo de manifestantes en contra de la reforma de las pensiones propuesta por el mandatario, recuerda el sitio.

Te puede interesar

Tensión en alza

La Guardia Revolucionaria del país asiático aseguró que si el país norteamericano lanza una respuesta a los ataques de este martes, enviará misiles a Emiratos Árabes e Israel.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Felipe VI cumplirá una cuarentena de diez días luego de haber permanecido cerca de una persona que dio positivo, según informó la Casa Real.

Alerta por coronavirus

Eso sucederá si un día antes la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) aprueba la que desarrolla el laboratorio Pfizer. 

Región de Asia Pacífico

Se trata de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) que concentra a más de 2.200 millones de personas y representa el 29% del PBI mundial.

Lucha contra el coronavirus

Pese a que el resultado contrasta con el de Pfizer y Moderna, aseguran que "será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”.

Alerta por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud pronosticó que podría producirse a principios de 2021. Cuestionó el relajamiento de las medidas sanitarias y culpó a los gobiernos de no prepararse durante el verano. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ya suma 1.803 decesos y 109.572 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,9% .     

Innovación en cuatro ruedas

Martín, fotógrafo y dueño del vehículo, contó a Cadena 3 que la idea surgió para poder recorrer y capturar con su lente distintos lugares de la Patagonia con un bajo presupuesto. Entrá y mirá.

Sucede Ahora

La advertencia alcanza al centro de la provincia mediterránea y para el este de Catamarca.

Fenómeno natural

Vecinos de la zona de Alpa Corral registraron un video en el que se observa una creciente con una tonalidad del agua que llamó la atención. Mirá.

2

Conmoción nacional

La niña sufrió una descompensación y fue trasladada al Cepsi donde “se decide realizar una transfusión”, según precisó a Cadena 3 la médica María Eugenia Grauna. Se espera que se estabilice para ser llevada a Buenos Aires.

Ahora

Elecciones en EE.UU.

El Presidente de Estados Unidos le recomendó a la agencia federal encargada del traspaso de gestión que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.

Sucede Ahora

El partido se disputa desde las 21.15, en Rosario. Si la "T" gana, tendrá la clasificación a la Fase Campeón en la mano. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud suma un total de 37.122 fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.374.631 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ya suma 1.803 decesos y 109.572 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,9% .     

4

El Primer Café de la Mañana

Autoridades de Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mina Clavero, Río Ceballos, entre otros, evaluaron el movimiento durante el primer fin de semana con nuevos permisos para la circulación.

Turismo en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo dijo a Cadena 3 que este fin de semana se observaron grupos que respetaron el distanciamiento social mientras que hubo un "un sector minoritario" que no.

Turismo en pandemia

Lo afirmó en Cadena 3 Diego Zapata, presidente del Colegio de Psicólogos de Córdoba. Analizó el comportamiento de la gente durante el fin de semana largo en las sierras.

Polémica abierta en Córdoba

El intendente de la ciudad dijo a Cadena 3 que tras el descontrol que se vio este fin de semana a orillas de la laguna Mar Chiquita firmará un decreto para restringir su venta a los jóvenes.

Sigue la magia

"Mi vida en el club termina el 31 de diciembre. La decisión ha sido madurada desde hace unos meses. Continuaré con mi carrera, pero no sé por cuánto tiempo", expresó el "Cabezón", de 39 años.

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "El Canalla" sumó su segundo triunfo y se prende a la pelea del grupo 3. "El Tomba", en tanto, cosechó su cuarta derrota al hilo.

¿Revive la llama del amor?

La modelo admitió que se reencontró con su ex novio durante su cumpleaños y explicó el motivo, luego que circularan inesperadas fotos de ellos juntos en un restaurante este fin de semana. Qué dijo. 

Celebrar el amor

Roberto García Moritán preparó este fin de semana una sorpresa para la modelo a un año de haber dado juntos el "sí". Entrá y mirá.