Alerta por coronavirus

Dos cordobeses volvieron de Egipto y no los controlaron

Raúl Enrico, junto a su esposa, voló desde El Cairo a Ezeiza y, al llegar, no se activó ningún protocolo. Según el pasajero, italianos y chinos viajaban en el mismo avión.

28/02/2020 | 07:57

Raúl Enrico y su esposa tomaron un vuelo en El Cairo para volver a Argentina después de unas vacaciones.

El vuelo, operado por la aerolínea Ethiopian, venía con pasajeros de diferentes nacionalidades, entre ellos chinos e italianos. Según su propio testimonio, no fueron sometidos a ningún control cuando ingresaron a Ezeiza.

"No hubo protocolo de ningún tipo. Pasamos con el nuevo sistema electrónico que ponés el pasaporte y pasás. No nos recibió nadie, ni nos vio nadie. Entramos todos los que veníamos. Pasamos y no hubo control de ningún tipo", contó Enrico a Cadena 3.

Según el cordobés, el "50% del avión traía barbijo".

"Eso no quiere decir que había enfermos a bordo. Sin embargo, a la ida tuvimos un control estricto de temperatura en El Cairo. Pero, a la vuelta, fue diferente".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

La vuelta al mundo

Los comerciantes de Chinatown están preocupados por las bajas en las ventas y la Policía receptó denuncias por casos de xenofobia, aunque no hay registro de casos de coronavirus en el país.

La vuelta al mundo

Se aisló a una persona, de 35 años, que había estado en Italia y otra que vive en Sinaloa.

Alerta mundial

Serán trasladados a Kiev, la capital de Ucrania, donde quedarán en cuarentena por dos semanas. 

Alerta internacional

Podrán irse del país asiático vía Ucrania, según confirmó la Cancillería. Contarán con un vuelo a Kiev "donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas".

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Es el segundo país de la región, junto con Brasil, en reportar un caso de la nueva variante. El paciente había regresado recientemente de Ghana; se encuentra en buen estado y aislado.

Conmoción en Francia

Ocurrió en la localidad de Macon, en la región de Borgoña. La víctima fatal tenía 13 años.

Gran oferta

La famosa vivienda aparece en Airbnb y enloqueció a los fanáticos de la mítica comedia. Se puede alquilar a un módico precio de 25 dólares y para un máximo de 4 personas.

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Alerta por coronavirus

Se trata de un ciudadano de 51 años, que arribó a ese país el 21 de noviembre, proveniente de Sudáfrica. Cursa la enfermedad con síntomas leves. 

Comentarios

Lo más visto

Megaoperativo

Fue en el marco de un fuerte operativo llevado adelante por la Policía Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la ciudad capital. Se secuestraron 40 ladrillos de marihuana.

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Polémica en puerta

Durante su columna periodística, la conductora convocó a los argentinos a salir a la calle para decirle al Ejecutivo nacional que "a esto no lo aguantamos más".

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Ahora

Audio

Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 17 en "El Viaducto" y es arbitrado por el misionero Néstor Pitana. Transmite Cadena 3.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud en su reporte diario. Con estas cifras, el total de decesos desde marzo de 2020 por la enfermedad asciende a 116.643, y el de contagios, a 5.339.382.

Preocupación en el Gobierno

El Ejecutivo teme que la "inercia inflacionaria", que dejará un costo de vida superior al 50% este año, termine impactando por encima de lo previsto en el 2022.

Audio

Retraso de precios

Referentes del sector señalan como causa al congelamiento de los precios. Temen que el problema sea aún más grave hacia fin de año y afecte a la temporada turística. 

Alerta por coronavirus

Se trata de una mujer residente de Rio Grande Do Sul -que limita con las provincias de Misiones y Corrientes-, vacunada contra el Covid-19 y proveniente de Sudáfrica. 

Alerta por coronavirus

Es el segundo país de la región, junto con Brasil, en reportar un caso de la nueva variante. El paciente había regresado recientemente de Ghana; se encuentra en buen estado y aislado.