Internacionales

Cambio climático

Detuvieron a Jane Fonda por protestar frente al Capitolio

La reconocida actriz reclamaba frente al Congreso de Estados de Unidos por las decisiones del gobierno de Trump. Las dos veces ganadora del Oscar había advertido que estaría todos los viernes.

11/10/2019 | 16:45

La actriz Jane Fonda fue arrestada este viernes en las escalinatas del Congreso de los Estados Unidos junto con un grupo de manifestantes que reclamaban decisiones del gobierno para contrarrestar el cambio climático.

En un video compartido en las redes sociales por el periodista Mike Valerio, se puede ver cómo a la dos veces ganadora del Oscar era llevada por la policía luego dar un discurso en el que declaró que estará allí cada viernes hasta 2020 para "mostrar lo que ocurre, ser arrestada y volver a repetir todo".

"Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes", dijo la actriz al diario The Washington Post, según la reproducción de la agencia EFE.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un grupo de personas se congregó en las escalinatas del Congreso portando carteles con textos que protestaban contra el cambio climático, y desafiaron la advertencia de la Policía del Congreso para que desistan de su cometido.

Fonda, que fue la tercera persona esposada y detenida, prometió que proseguirá con estas medidas de protesta durante los siguientes 14 viernes, el tiempo que la actriz permanecerá en la capital de los Estados Unidos para la realización de una miniserie.

"Vamos a incurrir en la desobediencia civil y seremos arrestados cada viernes", dijo Fonda. La policía de custodia en el Capitolio informó que había arrestado a 16 personas por una "manifestación ilegal en el lado este" del edificio, y la vocera Eva Malecki indicó que los arrestados serán acusados de "agruparse, obstruir e incomodar" en el acceso al Congreso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ustedes no lo ven, pero tengo una armadura que me protege (...) Tengo 82 años. No hay nada que puedan hacerme. No importa lo que hagan", agregó la actriz.

Las protestas continuarán al menos hasta mediados de enero y a ellas se sumaran "celebridades, científicos, economistas y personas de las comunidades afectadas", explicaron.

Fonda sostuvo que "el cambio se nos viene, sea por diseño o por desastre". "Un 'Nuevo Acuerdo Verde' que suponga una transición y el abandono de los combustibles fósiles proporciona el diseño", agregó, en una referencia al New Deal que el presidente Franklin D. Roosevelt puso en marcha en la década de 1930 para lidiar contra la Gran Depresión.

"Dicen que no es realista, dicen que es socialismo", continuó Fonda. "Eso es lo que dijeron del New Deal de Roosevelt, y así fue como conseguimos el Seguro Social y una clase media", concluyó.

Te puede interesar

Revuelo en Perú

Martín Vizcarra había advertido que lo disolvería si este lunes le negaba un voto de confianza para reformar el método de designación de los magistrados. Convocó a elecciones parlamentarias.

No salió como esperaba

Christopher Bergan, partió desde Noruega a Florida para agasajarlo el día de su cumpleaños. Quiso hacer una broma, el hombre se asustó y le disparó.

Encuentro OVNI

Este viernes cientos de personas se convocaron frente a la base militar de Estados Unidos, pese a las advertencias del ejército. Youtubers transmiten el evento en vivo.

Tensión en Ecuador

El periodista local Andrés Donoso dijo a Cadena 3 que el presidente Lenín Moreno viajó de Guayaquil a Quito para eso. "Hay una relativa calma tras una intensa jornada de manifestaciones", señaló.

Lo último de Internacionales

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

La furia de la naturaleza

El huracán ya azota Alabama y Florida. Aunque su ritmo es lento, amenaza con lluvias copiosas. 

Atención fanáticos del rock

Sarah Sanders, ex secretaria de la Casa Blanca, lo reveló en su libro "Speaking For Myself" ("Hablando sobre mí misma").

Opositor ruso

El joven crítico del Kremlin se recupera de lo que según Alemania se trató de un intento de envenenamiento con Novichok.

Alerta por coronavirus

Este viernes se completa el regreso total. En los primeros días, se detectaron casos y alguno colegios tuvieron que dar marcha atrás. El Sindicato de Estudiantes anunció una huelga.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Producto ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica descubrió bolsas de ese producto en un molino clausurado.

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Alerta por Covid-19

Los muertos en las últimas 24 horas son 345. Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 12.460 decesos y 601.713 contagios. El país está décimo en cantidad de infectados y se acerca al noveno lugar, que ocupa España.   

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

2

Copa Libertadores

Jugaron en el Morumbí. Enzo Pérez (e/c) adelantó al local. Borré y Álvarez lo dieron vuelta para "El Millo", pero Angileri, también en contra, decretó el empate. Fue el primer partido del equipo de Núñez tras seis meses.

Rumbo a Qatar 2022

La Selección Argentina jugará el 8 ante Ecuador en La Bombonera, sin público. Lo oficializó Conmebol tras una serie de reuniones con dirigentes y la FIFA. 

Masters 1000

El argentino (15º) se impuso al australiano John Millman (43º) por 6-4 y 7-6 (7-1). Jugará este viernes con el ganador del polaco Hubert Hurkacz (31º) y el ruso Andrey Rublev (12º).

Tragedia en Buenos Aires

Así lo indican las primeras conclusiones de los peritos forenses. La diseñadora falleció al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro.

Alerta por coronavirus

El ex guitarrista de Oasis declaró en una nota con el presentador Matt Morgan: "Elijo no usarlo y si contraigo el virus lo tendré yo, nadie más". Su hermano Liam se expresó en sentido contrario.