Internacionales

Valparaíso en llamas

Declaran alerta roja en Chile por los incendios forestales

Los bomberos del país vecino combaten siete focos de la región de Valparaíso. Las autoridades chilenas solicitaron una evacuación preventiva de casi medio centenar de viviendas. 

16/11/2019 | 19:32

El Gobierno chileno declaró alerta roja por el incendio forestal en la región de Valparaíso, Chile.

El fuego se inició a un costado de la Ruta 68, en la Reserva Nacional Lago Peñuelas. 

El avance de las llamas hacia zonas pobladas obligó al mediodía a iniciar "una evacuación preventiva a vecinos del sector Bosque Real de Curauma", informó la Policía.

El encargado de Emergencias del Municipio de Valparaíso, Ezio Passadore, dijo que el incendio se encontraba descontrolado debido al viento fuerte y a las altas temperaturas. 

Debido al trabajo de los bomberos, la Ruta 68 que une Santiago con Valparaiso se vió inhabilitada para circular.

La Policía de investigación de Chile comunicó que detuvieron a una persona identificada como el presunto causante que provocó el incendio.

Por otro lado, la empresa Esval le señaló a Bio Bio que algunos sectores del país vecino presentan corte de suministro de agua, como también hay otros con baja presión.

Los lugares afectados son Villa Fundadores, Alto Verde, El Vergel, La Isla, Portezuelo y los alrededores del Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Sector lomas y Tanque La Luz).

Informe de Angie Gatica.

Te puede interesar

Crisis institucional

En medio de la crisis institucional y el vacío de poder, miles de ciudadanos bolivianos salieron de sus casas a expresar su repudio. Hay casas quemadas y locales vandalizados. Mirá las fotos y videos.

Tensión en Chile

Se trata de la Casa Schneider Hernández, ahora usada por la Universidad Pedro de Valdivia. Miles de personas se congregaron en la Plaza Italia. Además, atacaron la embajada argentina.

Tensión sin tregua

Con luces verdes, los manifestantes impiden que estos dispositivos los identifiquen e interrumpan su frecuencia modulada, haciendo que pierdan estabilidad.

Tensión sin tregua

Cinco habrían muerto en manos de las fuerzas policiales y seis son extranjeros. Los heridos ya suman 2.209.

Lo último de Internacionales

Misterios del cosmos

Un grupo de expertos estadounidenses adelantó los resultados de un estudio que se contrapone a la anterior teoría, según la cual el cosmos desaparecería lentamente.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Relaciones bilaterales

Es el primer reconocimiento de un país árabe al Estado judío en 26 años. La decisión podría frenar la anexión del territorio palestino de Cisjordania. "Enorme logro", celebró Donald Trump.

Alerta por coronavirus

Lo dijo su canciller Marcelo Ebrard este jueves en el marco de la presentación de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca. Se producirá en ese país y en Argentina.

Asalto fatal en India

El hombre quiso abrir una bóveda de seguridad, pero la máquina se encendió accidentalmente y le cortó la garganta. Pese al deceso, abrieron una causa judicial. Ocurrió en la ciudad de Vadodar.

Comentarios

Lo más visto

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Lo determinó el intendente de la localidad, Marcos Carasso. Esta restricción se mantendrá al menos hasta el 19 de agosto. Se confirmaron 7 positivos y hay 650 personas aisladas.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento. "Al virus en mí, le quedan las horas contadas", escribió en Twitter.

2

Alerta por Covid-19

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que está contagiado. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

Champions League

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa, y a puertas cerradas, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El deporte en la mira

El presidente de la Asociación Argentina del Golf refutó que la actividad no hubiera presentado un protocolo y, en línea con su par del tenis, Agustín Calleri, subrayó la importancia de los empleos.

Escándalo en las redes

El actor de "Esperando la carroza" se sumó a una cadena de respuestas a un tuit de la mamá del joven desaparecido, aunque la confundió con Cristina Fernández de Kirchner.

La salud del locutor

Lo confirmó Antonella, hija del histórico conductor radial de 88 años, quien señaló que su padre fue llevado al Hospital Milstein al sufrir una deshidratación.