Internacionales

Día de furia en México

Cuatro muertos en un cruento cruce entre policías y narcos

Sucedió en la noche de este miércoles en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos. Hay dos heridos. Mirá las imágenes.

02/01/2020 | 08:50

Un enfrentamiento a tiros registrado en la noche de este miércoles entre fuerzas de seguridad y un grupo armado, que integraban presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, dejó cuatro muertos y dos heridos y fue difundido por decenas de ciudadanos a través de redes sociales.

El diario El Universal informó que los fallecidos formaban parte del cártel y que los dos heridos son policías estatales que se encuentran fuera de peligro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al percatarse de las detonaciones de las armas, algunos testigos comenzaron a registrar videos, en los cuales se escuchan las ráfagas personas resguardándose en centros comerciales cercanos al lugar del enfrentamiento.

Los informantes indicaron que alrededor de las 17 horas locales (23 GMT) se registró una agresión contra agentes de la policía del estado norteño de Tamaulipas que cumplían un recorrido de vigilancia en Nuevo Laredo por parte de un grupo armado, que disparó con armas largas hacia un hotel donde los primeros trataron de guarecerse.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las redes, las personas que divulgaron el enfrentamiento identificaron a los agresores como presuntos sicarios del Cártel del Noreste (CDN), quienes dispararon sus armas durante más de una hora, consignó la agencia de noticias EFE.

El sábado 30 de noviembre, el Cártel del Noreste protagonizó un enfrentamiento contra policías estatales en el municipio de Villa Unión, en el estado de Coahuila, que dejó 23 muertos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Gresca fatal en México

La pelea ocurrió en una prisión del estado de Zacatecas, en lo que además trascendió como un intento frustrado de fuga. Hubo una batalla campal entre los jugadores que terminó en tragedia.

Ex presidente en exilio

El ex mandatario boliviano dejó México para realizarse un chequeo médico en la isla. Desde allí, viajaría a la asunción de Alberto Fernández y se quedaría en Argentina para estar más cerca de su país.

Sin tregua

Hasta el momento son 12 las víctimas fatales en el sureste del país. Hay cinco desaparecidos.

Terror en África

Un coche bomba explotó en una concurrida zona de Mogadiscio, la capital de ese país. Hay más de un centenar de heridos. Hasta el momento, ningún grupo terrorista asumió el ataque.

Lo último de Internacionales

Impactantes imágenes

Una niña fue sorprendida por el terremoto cuando cantaba y sonreía a la cámara. La tía difundió las imágenes y ahora se volvió viral. Ocurrió en California, Estados Unidos. Entrá y mirá.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

Polémica servida

La medida fue aprobada por el Concejo Municipal para que los locales gastronómicos se recuperen de la crisis del coronavirus. Creen que podría ahuyentar a los clientes y afectar las propinas. 

Histórico hallazgo

Según la Biblia, Betsaida fue el escenario donde el Nazareno multiplicó los panes y los peces, y caminó sobre las aguas. El equipo de arqueólogos excavó durante 32 años. Entrá y mirá.

Emocionante historia

Johnny y Cathy estaban casados hacía 48 años. Batallaron contra el coronavirus durante un mes. Ambos se despidieron compartiendo la misma habitación en un hospital y tomados de la mano.

Comentarios

Lo más visto

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Tenso momento

Sucedió cuando el periodista realizaba la cobertura por el Día de la Primavera en los bosques de Palermo. Mirá el video.

2

Anticipo Cadena 3

Mario Pereyra adelantó que el festival se realizará a fines de octubre o principios de noviembre en la Plaza Próspero Molina. Actuarían "La Mona" Jiménez, Damián Córdoba y Dale Q' Va, entre otros.

Ahora

4

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. El segundo es entre las reservas Los Quebrachitos y La Quebrada, en Unquillo. Otro frente azota Villa Giardino y temen que alcance viviendas.

2

Anticipo Cadena 3

Mario Pereyra adelantó que el festival se realizará a fines de octubre o principios de noviembre en la Plaza Próspero Molina. Actuarían "La Mona" Jiménez, Damián Córdoba y Dale Q' Va, entre otros.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Conflicto interprovincial

Claudio Mazuqui, juez de Control y Familia de Huinca Renancó, convocó a una mesa de diálogo entre ambas provincias. Este lunes autorizaron el paso de dos ambulancias. Crean protocolo para urgencias.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Cesación de pagos

Se suma al lote que integran Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. Capitanich busca reestructurar un pasivo externo de 250 millones de dólares. 

Copa Libertadores

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Nacional. El Millonario irá por los tres puntos que le permitan acomodarse en el Grupo D. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Eliminatorias Sudamericanas

Enfrentará a Ecuador desde las 21.10 en el estadio de Boca, de acuerdo a la programación de Conmebol. El martes 13 del próximo mes, en tanto, visitará a Bolivia en La Paz. Mirá todos los horarios.

En cuarentena

La cantante y jurado del Cantando 2020 decidió hacer un perfil de su mascota Poroto. "Es influencer", dijo.

Polémica publicación

La modelo fue tildada de “irresponsable” por juntarse en un espacio cerrado durante la pandemia. Ella eliminó las fotos y los comentarios.