Ataque en Arabia Saudita

Cómo impacta la suba del petróleo en Argentina

El ex secretario de Energía de la Nación, Raúl Olocco, dijo en Cadena 3 que en tanto las medidas de congelamiento sean transitorias "no va a ser tan grave".

17/09/2019 | 09:59

El ex secretario de Energía de la Nación, Raúl Olocco, se refirió en Cadena 3 al impacto en el precio del petróleo- tras el ataque con drones a varias instalaciones de la petrolera Aramco, en Arabia Saudita- y dijo que mientras las medidas de congelamiento en Argentina sean transitorias, "no va a ser grave".

"No va a ser tan grave en tanto estos decretos de necesidad y urgencia y la resolución de elevar el subsidio a 116 pesos por barril sean transitorias y no definitivas, porque ahí se acabó Vaca Muerta y la balanza supeditada", explicó.

En ese sentido advirtió: "Sería gravísimo porque Argentina no se puede volver a caer del mundo".

"En un día el brent -el petróleo de referencia- se fue de 59.93 dólares que estaba hace poco a casi 71 dólares y ese es el precio que rige el mundo", alertó.

"Es como si uno intentara que la soja fuera un precio interno que no tuviera nada que ver con lo que paga China", comparó.

En cuanto a esto señalo que "si Argentina tiene futuro en el escenario petrolero de Vaca Muerta, cualquier medida que se tome no puede ser permanente, tiene que ser transitoria, sino no vamos a tener un desarrollo en serio del área energética".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Tensión en Oriente

La compañía petrolera Aramco pierde más de la mitad de su producción tras el ataque. Donald Trump dijo que EE.UU. está "cargado y listo" para responder.

Pánico en el subte

Ocurrió este sábado en una estación de Villeurbanne, cerca de Lyon, en el sureste de Francia. No se saben las motivaciones del hecho pero subrayaron que "no fue una pelea".

Lo último de Internacionales

Una vuelta al mundo

Fue en el marco de la inauguración de un nuevo edificio en Ventura, California. Funcionarios locales habían prohibido esta práctica para evitar la contaminación ambiental.

Una vuelta al mundo

Traslada a 6 mil personas y tiene al menos a un pasajero afectado por gripe. Como se sospechaba que podría ser un caso de coronavirus fue rechazado en Jamaica y las Islas Caimán.

Trágico episodio

Ocurrió en en una planta de la compañía Molson Coors. El atacante también murió.

Alerta mundial

Esto regirá principalmente para publicaciones que prometan curar o prevenir el virus.

Una vuelta al mundo

Se confirmó el primer caso en Andalucía, Sevilla. El resto de los afectados son de Barcelona, Madrid y Castellón. Todos habrían estado en Italia o en contacto con personas de ese país.

Comentarios

Lo más visto

Luto en el deporte

Según relató a Cadena 3, Celestino Moreno, el joven atleta "se tragó" un lomo de burro. "Venía en la moto hacia Merlo", comentó.

2

Alerta mundial

Se trata de una mujer de 60 años que estuvo de viaje por Italia. Está internada y aislada en una salada de una clínica privada de la ciudad, hasta tanto se confirme el origen de sus síntomas.

Policía de Córdoba

La esposa posó de manera erótica con el saco del uniforme de gala. El Tribunal de Conducta inició una investigación administrativa contra el hombre retirado de la fuerza en 2018.

#Cadena3Festivales

Los conductores cortaron la presentación del grupo humorístico Fusión Humor y el público no tardó en responder con silbidos. 

Ocurrió en La Plata

Un repartidor le dijo al supermercadista chino “qué haces coronavirus” y esto desató la furia del comerciante. Mirá el video.

Ahora

Regímenes especiales

Sin la presencia de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos logró aprobar en Diputados, con 128 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto de ley que disminuye los haberes de magistrados, fiscales y diplomáticos. 

Regímenes especiales

El legislador participó de la sesión en la Cámara Baja donde se debatió el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia.

2

Poder Judicial

El fiscal federal y miembro de Justicia Legítima opinó sobre el proyecto que busca modificar el sistema jubilatorio y dijo que él cobra 498 mil pesos por mes de bolsillo.

Preocupación sanitaria

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo en diálogo con Cadena 3 que "las condiciones climáticas son facilitadoras para que siga circulando el mosquito".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

2

Anticipo Cadena 3

Están imputados por amenazas calificadas, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad. Hay dos civiles también involucrados. Permanecen en Bouwer. El hecho sucedió en barrio Capdevila. 

Misterioso hallazgo

Fue a la altura de Ibarbalz y Costanera. Estaba tirado en un callejón ubicado entre las vías del tren y el depósito Nº 3 de la Municipalidad. Hallaron las llaves de su departamento.

La salud de los famosos

La actriz fue internada en la clínica Bazterrica, del barrio porteño de Palermo. Según su abogado, era una cirugía "que se adelantó".

Enloqueció a los turistas

El músico sorprendió a todos los pasajeros con un concierto en vivo, acompañado de la banda de músicos callejeros Paprika.

Con un gol de cabeza

El arquero argentino clasificó a los Tigres de México a cuartos de la Liga de Campeones. Su equipo se impuso sobre Alianza de El Salvador por 4-2. Mirá el video.

Champions League

Fue 2-1 en el Santiago Bernabéu. Isco adelantó al "Merengue", pero el equipo de Guardiola lo dio vuelta con tantos de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne, de penal. La revancha será el martes 17 de marzo.