Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Masacre en México

Cody, el niño que sobrevivió al ataque a la familia LeBaron

El pequeño de ocho años recibió tres balas en el cuerpo y ahora volvió a caminar. Es el único integrante que continúa hospitalizado. Se mantuvo oculto en unos arbustos tras el atentado.

20/11/2019 | 09:21

Cody, el niño de ocho años que sobrevivió al ataque de la familia LeBaron el pasado 4 de noviembre, se recupera lentamente y la última novedad es que volvió a caminar.

Su tía Leah Langford-Staddon compartió un video en las redes sociales en las que se observa al pequeño en una silla de ruedas y con muy buen humor.

Cody recibió un balazo en el pie y otro en la mandíbula, herida por la que ya había sido sometido a una cirugía. Además, la semana pasada tuvo que regresar al quirófano para extirparle una tercera bala que se había quedado alojada a la altura de la cadera.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De acuerdo con su tía familiar, Cody lleva una recuperación lenta, pero adecuada. Las huellas de sus heridas se reflejan en su cara y cuerpo, pero la que más problemas le da es la de su pie.

“Guerrero. Así es como luce un verdadero guerrero. Con el permiso de su papá, quiero que todos vean su progreso. Él es un verdadero milagro. Gracias Dios por Cody. Gracias Dios por este niño que es un ejemplo de valor”, dice la publicación en redes sociales.

Sin embargo, también expuso el rencor que siente tras el ataque: “Nos fallaste, México. No mereces a mi familia”, escribió.

Él es el único de los cinco niños heridos en el ataque que continúa hospitalizado en el Diamond Children Hospital de Tucson, Arizona.

Cody fue catalogado como “niño milagro” debido a que sus heridas eran severas, pero logró sobrevivir durante 10 horas oculto entre los arbustos del lugar donde fueron asesinados sus familiares y sobrellevó el traslado desde la zona hasta Bavispe, Sonora, sin desangrarse.

La masacre ocurrió cuando tres mujeres que viajaban en un igual número de camionetas, con 14 niños, fueron emboscadas por un comando, en una de las zonas que es controlada por varios grupos adheridos a cárteles del narcotráfico.

Te puede interesar

Masacre en México

Se suma al apoyo brindado por el presidente de Estados Unidos, si la administración de López Obrador lo solicita. En la emboscada murieron tres adultos y seis niños.

Horror en México

Los LeBarón, conocidos por su incursión en la política y por crear una colonia mormona, sufrieron una emboscada y 9 miembros fueron asesinados en Chihuahua.

Crisis institucional

El ex Presidente de Bolivia ofreció este miércoles una conferencia de prensa en México cuestionó a la OEA y dijo que "debería llamarse ''Organización de Estados de Norteamérica'' y no ''Americanos''".

Crisis institucional

El ex líder de Pink Floyd le expresó su apoyo al ahora ex presidente boliviano. "Tu gente te necesita", le dijo. Mirá el video.

Lo último de Internacionales

Brote masivo

El viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad de ese país advirtió que existe la posibilidad de que mute y se propague. La OMS se reúne para determinar si constituye una emergencia internacional.

Récord de crímenes

Alcanzó una cifra récord de 34.582 homicidios, superando la cifra del 2018. La violencia en el país azteca se exacerbó en 2006, cuando se militarizó la guerra contra los cárteles.

Crisis venezolana

El analista en temas internacionales Jorge Castro dijo a Cadena 3 que según la ONU, en 2020 podrían salir del país entre 7 y 8 millones de venezolanos.

Afección de salud

Mario Abdo Benítez sufre la enfermedad del serotipo DEN-4. Lo indicó en conferencia de prensa el ministro de Salud paraguayo, luego de una descompensación que tuvo el mandatario en un acto.

Visita polémica

El futbolista viajó al país para mostrar su apoyo al opositor de Juan Guaidó. Podría hacer lo mismo con Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

Comentarios

Lo más visto

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Ciudad de Córdoba

2

El transporte urbano de pasajeros se ve afectado por una medida de fuerza de los empleados que reclaman el pago de un adelanto salarial. La empresa explicó que hay demoras en la llegada de los subsidios de la Nación.

Homenaje al fiscal

El actor fue captado por las cámaras de televisión durante el acto a cinco años de la muerte de Alberto Nisman. El caso cayó en juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi.

Al rojo vivo

La actriz lidera la nueva tira de "El Trece" que emitió su primer capítulo este lunes y causó furor por sus escenas. Mirá.

Crimen fuera del boliche

El joven fue liberado cuatro días después, ya que hasta el momento no se pudo comprobar su participación. "Lo han dicho como una joda más”, dijo el padre sobre la declaración de los rugbiers.

Ahora

Nuevo gobierno

Santiago Cafiero mantuvo este miércoles una reunión de gabinete económico para tratar la decisión oficial de disponer la suba para "todos los jubilados" pero aclararon que "todavía no está el monto definido".

Crimen fuera del boliche

El intendente de la localidad de la Costa Atlántica, Gustavo Barrera, dictó este miércoles un decreto, luego del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche. La multa máxima será de $ 34.450.

Gira presidencial

El jefe de Estado inauguró su agenda en Jerusalén con un encuentro en la Residencia Presidencial organizada por su colega de Israel, Reuvlen Rivlin.

Ciudad de Córdoba

3

No hay servicio en los corredores 1 y 6 de Coniferal ni en las líneas 52, 53, 54 y B50 de ERSA, del servicio urbano en la ciudad de Córdoba. Los empleados reclaman el pago de un adelanto salarial. 

Crimen fuera del boliche

El abogado Christian Poletti sostuvo que la causa se enmarca más en un homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena más leve, que en un homicidio agravado por concurso premeditado.

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Crimen fuera del boliche

Se trata de Pablo Ventura, el joven cuyos padres aseguraron que nunca estuvo en Villa Gesell. Se investiga por qué sus compañeros lo apuntaron como partícipe del crimen. 

Crimen fuera del boliche

El joven señaló luego de recuperar la libertad que no guarda rencor contra los detenidos que lo apuntaron por el crimen de Fernando Báez Sosa: "No los odio".