Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Masacre en México

Cody, el niño que sobrevivió al ataque a la familia LeBaron

El pequeño de ocho años recibió tres balas en el cuerpo y ahora volvió a caminar. Es el único integrante que continúa hospitalizado. Se mantuvo oculto en unos arbustos tras el atentado.

20/11/2019 | 09:21

Cody, el niño de ocho años que sobrevivió al ataque de la familia LeBaron el pasado 4 de noviembre, se recupera lentamente y la última novedad es que volvió a caminar.

Su tía Leah Langford-Staddon compartió un video en las redes sociales en las que se observa al pequeño en una silla de ruedas y con muy buen humor.

Cody recibió un balazo en el pie y otro en la mandíbula, herida por la que ya había sido sometido a una cirugía. Además, la semana pasada tuvo que regresar al quirófano para extirparle una tercera bala que se había quedado alojada a la altura de la cadera.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De acuerdo con su tía familiar, Cody lleva una recuperación lenta, pero adecuada. Las huellas de sus heridas se reflejan en su cara y cuerpo, pero la que más problemas le da es la de su pie.

“Guerrero. Así es como luce un verdadero guerrero. Con el permiso de su papá, quiero que todos vean su progreso. Él es un verdadero milagro. Gracias Dios por Cody. Gracias Dios por este niño que es un ejemplo de valor”, dice la publicación en redes sociales.

Sin embargo, también expuso el rencor que siente tras el ataque: “Nos fallaste, México. No mereces a mi familia”, escribió.

Él es el único de los cinco niños heridos en el ataque que continúa hospitalizado en el Diamond Children Hospital de Tucson, Arizona.

Cody fue catalogado como “niño milagro” debido a que sus heridas eran severas, pero logró sobrevivir durante 10 horas oculto entre los arbustos del lugar donde fueron asesinados sus familiares y sobrellevó el traslado desde la zona hasta Bavispe, Sonora, sin desangrarse.

La masacre ocurrió cuando tres mujeres que viajaban en un igual número de camionetas, con 14 niños, fueron emboscadas por un comando, en una de las zonas que es controlada por varios grupos adheridos a cárteles del narcotráfico.

Te puede interesar

Masacre en México

Se suma al apoyo brindado por el presidente de Estados Unidos, si la administración de López Obrador lo solicita. En la emboscada murieron tres adultos y seis niños.

Horror en México

Los LeBarón, conocidos por su incursión en la política y por crear una colonia mormona, sufrieron una emboscada y 9 miembros fueron asesinados en Chihuahua.

Crisis institucional

El ex Presidente de Bolivia ofreció este miércoles una conferencia de prensa en México cuestionó a la OEA y dijo que "debería llamarse ''Organización de Estados de Norteamérica'' y no ''Americanos''".

Crisis institucional

El ex líder de Pink Floyd le expresó su apoyo al ahora ex presidente boliviano. "Tu gente te necesita", le dijo. Mirá el video.

Lo último de Internacionales

Crisis institucional

La mandataria autoproclamada declaró que Morales "tiene cuentas pendientes con la Justicia". El ex presidente de Bolivia está refugiado en Argentina. 

Cita en Madrid

El documento se constituyó fuera de plazo y tras disidencias entre científicos y representantes de políticos de algunos países. Prevé aumentar la ambición climática el año que viene.

Italia

Se hacen llamar "sardinas" y llegaron desde distintos sitios para protestar contra el líder del partido Liga, Matteo Salvini. El movimiento nació espontáneamente y no está vinculado a un partido político.

Insólito hallazgo

Se trata de una especie de lombriz marina poco conocida. Los ejemplares fueron encontrado en la costa por tormentas en la zona. Mirá.

Gesto internacional

Francisco inauguró la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes. Del encuentro también participaron las primeras damas de Brasil, Michelle Bolsonaro, de Belice, Colombia y Paraguay

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

Por motivos que se desconocen este sábado por la tarde impactaron dos camionetas, una Renault Oroch y una Fiat Strada. La víctima fatal es una mujer.

Tragedia en Barracas

El episodio ocurrió este lunes frente a los hijos de ambos. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y la mujer fue detenida este viernes.

Escándalo

La mujer dio una entrevista en el canal Crónica TV contando que la modelo la maltrataba psicológicamente y que perdió un embarazo a causa del estrés que le provocaba. La top la cruzó al aire. Mirá.

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete enviará al Congreso el proyecto de "solidaridad y reactivación productiva", que incluye subas a jubilados, planes sociales, sueldos; e impuesto del 20% a consumos en el exterior.

El tiempo

La advertencia abarca a la totalidad de la provincia y también rige para este Catamarca, este de La Rioja, norte de Mendoza, centro y norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Ahora

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó el impuesto a las adquisiciones con tarjeta en moneda extranjera. Aclaró que no habrá "ninguna restricción" para los que decidan viajar.

Apagón en la capital

La interrupción del servicio en la capital fue debido a un principio de incendio en un equipamiento que afecta a un transformador. Se prevé que la electricidad sea restablecida alrededor de las 23.

Presunta corrupción

El ex ministro de Planificación, que dejó el sábado el Penal de Ezeiza y cumple prisión domiciliaria por la causa Río Turbio, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

Nuevo gobierno

Estará formado por empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos, sociales y religiosos. Se espera que el presidente anuncie un paquete de medidas para responder a los problemas nutricionales.

Inseguridad en Buenos Aires

El asesinato del extranjero sucedió este sábado, en Puerto Madero. La víctima, de 35 años, fue abordada por dos delincuentes en moto a metros del hotel Faena.

Investigación en curso

La víctima, de 23 años, falleció de un balazo en el pecho. El ayudante fiscal José Calderari dispuso el arresto inmediato de su pareja, ya que no descarta que sea un posible femicidio.

Jornada de fuego y viento

Varias dotaciones trabajan en Estancia las Conanas, a nueve kilómetros de Mina Clavero. No hay riesgo de personas, vivienda y animales. Advierten sobre el riesgo extremo.

Tiempo inestable

4

Los vecinos de la localidad cordobesa fueron trasladados al hospital municipal Dr. José Sauret. Según las autoridades, llovió más de 200 mm. También se registró caída de árboles y postes.